Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS REYES DEL SUR

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: LOS REYES DEL SUR   Mar Mayo 20, 2008 12:43 pm

LOS REYES DEL SUR
Por Tony Aguilar Rovirosa


La consistencia melenuda rindió los frutos esperados, la cima de su división debidamente conquistada… Aunque hoy inician en Villahermosa la serie que baja el telón de la primera mitad de la campaña, independientemente de lo que pase, nadie puede alcanzar a los selváticos en la posición de honro del grupo y se han adjudicado merecidamente los ocho puntos que valen el puesto. Pero esto todavía no termina y se sabe que van por buen camino, pero no se tiene realmente nada, hay que seguir trabajando con la mira puesta en el siguiente objetivo: calificar a la postemporada.

Probablemente muchos piensen que la semana anterior que se jugara para .500 en la cueva no es lo mejor que pudieran haber logrado las fieras ante Piratas, con quien se cumplió el pronóstico de ganarles el compromiso, pero luego los Tigres les endilgaron su segunda serie en el KKK y la fanaticada yucateca sufrió en serio la llegada del famoso juego del “amarre”, pero por fin “apareció” el Domingo y se logro la meta.

¿Saben donde radica la consistencia del equipo? No tanto en ganar cada día, sino en los acumulativos que van sumando, pero para que comprendan mejor déjenme ilustrarlo, con esos detalles pequeños que tiene el Beisbol y que muchas veces no apreciamos… En nueve semanas de competencia, solamente en una, en la anterior gira por México y Oaxaca se tuvieron números “rojos” con dos triunfos y tres derrotas, con un juego suspendido en la metrópoli que igual pudo ser ganado por los nuestros como por sus rivales. En dos se logro empatar, esta y la de la gira al Norte por Torreón y Chihuahua, donde precisamente, se perdieron tres juegos al hilo, tanto ahí como ahora en casa. Las seis restantes fueron favorables, dos con marca de 5-2, una con 4-1 (la de la jornada inaugural) y tres con foja de 4-2, eso indica que su “perfomance” fue de un agradable .666 al respecto… ¿No es bueno? Si lo convertimos a series jugadas, se han ganado una docena (.705), con cuatro perdidas (dos en gira y dos en Mérida) y una empatada en calidad de visitante; al traducirlo al concepto de partidos, terminaron con foja de 19-9 en su madriguera, jugando para .678 y en “carretera” su record es de 15-9 (.625), el mejor del bando sureño, sin contar lo que pase en el “Centenario” tabasqueño en la serie numero 18.

Además Yucatán tiene, hasta la fecha, la mejor marca ante rivales de grupo con 26-14 (.650), pues ante los “norteños” jugaron para .666 con saldo de 8-4, lo que finiquita sus números al día de 34-18 y .654 de efectividad, la misma que posee el líder de la división “de arriba”, Saltillo que curiosamente, posee idénticos números ante enemigos de pelotón…

En bateo colectivo se mantuvieron en tercer sitio con .305 mejorando dos centésimas, mientras en el pitcheo el PCL es de 3.99, perdiendo par de posiciones y aumentando 9 decimas., así que a pesar de que van 5-5 en los últimos diez partidos y aparentemente hay “una baja” en su nivel de competencia, que es lo que la mayoría piensa, porque es lo que se “nota”, mis amigos, nada para alarmarse, hay consistencia.

En esta entrega hasta aquí la dejaremos porque falta una serie y “siento” inconcluso el análisis, pero ya les estamos preparando una verdadera radiografía de los Leones del porque, basándonos en estadísticas y apreciaciones particulares, del buen paso de la novena que dirige el boricua Lino Rivera.

SERIES INTERESANTES

Yucatán es líder indiscutible y las posiciones siete (4.5 puntos) y ocho (4) ya están “aseguradas” con Mina y Oaxaca respectivamente, por lo que la “moneda está en el aire” aun del segundo al sexto peldaño y a partir de hoy, se vivirán tres emocionantes series que serán de vida o muerte para algunos. El Águila que está en segundo viaja a la capital para enfrentar a Diablos, que están en tercero dos juegos debajo de los emplumados, los escarlatas si quieren escalar tienen que limpiar a Veracruz que solo requiere ganar uno para “quitarse” de encima a los infernales.

En la lógica, el local debe ganar dos y perder uno. Tigres enfrenta a Piratas en la ciudad amurallada, aspirando a terminar hasta en tercero, pero tiene que ganar dos, que si no les alcanza para subir, al menos les sirve para asegurar la cuarta posición y despegarse de Tabasco. Un descuido de la garra felina y la combinación fatal, puede enviarlos un lugar hacia abajo… Los Olmecas algo presionados, reciben a Leones, primero con la necesidad de asegurar el quinto lugar, pues los corsarios les “acechan” a juego y medio, por lo que le urge ganar y esperar combinaciones para ver si pueden mejorar en la tabla, lo que se antoja algo complicado, pero todo puede suceder. Los de la melena no vienen para nada “dóciles” y fiel a su estilo buscaran quedarse con el compromiso… Mmmm… posiblemente el asunto quede como está ahora precisamente… ¿O habrán sorpresas?

¡Animoooooo paaaaaiiiiisssssaaaaasssss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karely

avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Localización : Merida,Yucatan
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: LOS REYES DEL SUR   Mar Mayo 20, 2008 1:31 pm

wenisima la nota
como siempre tony Very Happy

si que van a estar interesanes esas series
todo puede pasar afro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.karelytacastrop.hi5.com
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: LOS REYES DEL SUR   Mar Mayo 20, 2008 2:44 pm

Enhorabuena por haber afianzado el liderato de la Zona Sur; y por esa consistencia que los llevó a dicho logro, como bien mencionas en tu nota Tony.

Leones no es un equipo que se confía y conforma, así que seguramente tendremos una segunda vuelta similar o mejor de la que está por finalizar.

Gracias Tony por seguir presentando esos datos que nos hace enteder con mayor profundidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 42
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: LOS REYES DEL SUR   Mar Mayo 20, 2008 3:41 pm

MUY PADRE EL ANALISIS QUE HACES SOBRE LOS MELENUDOS

FELICIDADES TONY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 38
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: LOS REYES DEL SUR   Mar Mayo 27, 2008 1:02 am

Un poco atrasado el comentario Embarassed pero gracias Tony por tu nota, que siempre nos da un mejor visión de como van nuestros queridos Leoncitos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS REYES DEL SUR   

Volver arriba Ir abajo
 
LOS REYES DEL SUR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi pesame a la familia reyes
» Lista de Dorsales, Reyes hereda el 10 del Kun
» Manzano: "¿Reyes? Se quedó fuera de la convocatoria como Miranda"
» Reyes: "Me quedo. ¡Aupa Atleti!"
» Reyes podría irse al Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: