Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Mar Mayo 27, 2008 11:08 am

LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO
Por Tony Aguilar Rovirosa


RADIOGRAFIA PRIMERA VUELTA

La novena yucateca termino en el primer lugar del Sur y obtuvo ocho puntos…

Ya todo mundo sabe que durante los 55 partidos que disputaron, los melenudos mantuvieron un ritmo ganador que tiene al equipo “prácticamente” calificado a los playoffs, después de tan excelente desempeño en esta primera mitad de la campaña.

El record de 35 ganados y 20 perdidos, jugando para .636 de efectividad, demuestra el buen paso de las fieras, que solamente por un “ligero” bajón en la recta final de esta mitad, al terminar perdiendo dos series seguidas, le cedieron el liderato general a Saltillo que obtuvo un buen .673 (37-18) apenas 2 juegos abajo.

El primer objetivo del club se cumplió, terminar lo mejor posicionados en el standing…

Obviamente, todo efecto tiene una causa y viceversa, en este caso, hablando del deporte, caso concreto de los Leones de Yucatán, para mantenerse como uno de los escuadrones más difíciles de vencer en el circuito, tuvieron que contar varios aspectos, pues como conjunto, mantuvieron una consistencia de punta a punta, a tal grado que ya juegan como una verdadera familia beisbolera.

Por supuesto que, “no todo lo que brilla es oro” y en algunas cuestiones, las cosas no se dieron como se pensaron, además de la intervención de la adversidad que también “juega” a la pelota, igual que la suerte.

Probablemente este análisis le resulte a muchos de mis asiduos lectores –o detractores- como tendencioso o “maquillado” para no hacer notar las posibles fallas de la escuadra selvática, pero bueno, fiel a mi muy particular estilo y seguro de presentarles una óptica positiva, les garantizo que como siempre se basa en ello, la lógica y la frialdad de los números.

Pero todo va a depender “con el cristal que la miren”… ¿No? ¡Empecemos!

LAS CLAVES PRINCIPALES

Sin duda, el pitcheo abridor, en 50 aperturas los brazos selváticos de la rotación “más trabajadora” se lograron 28 triunfos a cambio de 9 descalabros (13 sin decisión) lo que equivale a un 80% de los éxitos obtenidos y si es cierto, casi el 50% de las derrotas, pero lo importante es ganar en este “negocio”.

También hay que ponderar la buena defensiva que cometió 38 “pecados” en un total de 55 cotejos, algo así como uno cada 13 episodios… ¡los segundos mejores de la liga! Rubro que lidero Tigres con 35.

Y fueron la tercera mejor ofensiva del circuito con .310 (solo debajo de México con .311 y Saltillo con .315), en 1922 turnos legales conectaron 596 imparables, casi 11 por partido. Anotaron 301 veces (igual terceros en ese renglón) lo que promedio 5.4 carreras por juego.

Indudablemente la filosofía de Lino Rivera ha sido fundamental: “Pitcheo y defensa” con el plus del bateo oportuno, de cada 3 corredores en posición anotadora, mínimo uno anota.

ESOS DETALLITOS QUE NO SE VEN

De igual manera, fueron los mejores records tanto en casa, como en gira en su división; en el KKK obtuvieron foja de 19-9 (.678) solamente Monclova les supero con su 23-5, mientras como visitantes lograron un 16-11 (.529), Saraperos obtuvo la mejor marca de la liga en “carretera” con 19-6.

De 18 series jugadas, ganaron 12, perdieron 5 y empataron una, lo que arroja un porcentual de .705 de efectividad. Sin olvidar que ganaron los dos inaugurales. En el primero de serie su historial fue de 13-5 (.722), en el de en medio 10-8 (.555) y en el ultimo 10-7 (.588), resultados positivos e interesantes.

En casa, el saldo fue de 7-2 (.777) y en patio ajeno 6-2-1 (.750). En los compromisos de media semana lograron un 17-11 (.607), mientras en los “weekened” obtuvieron 18-9 (.666). Los días mas positivos fueron viernes y domingos con 7-2, los “más malos” resulto con 4-5, jueves y sábados. En martes quedaron 6-3 y los miércoles 7-3.


¿LUCES ROJAS?... ¡NO PASA NADA!

Marzo tuvo record de 9-2, Abril un excelente 16-8 y en Mayo se manifiesta un negativo 11-12, lo que no debe alarmar a nadie, incluyendo la serie perdida recientemente en Cancún y que “acusa” cierta baja de ritmo en la “perfomance” melenuda, al tener su primera semana con apenas dos triunfos de seis jugados.

El beisbol como todos los deportes de competencia se basan en resultados más que en numeritos, se trata de ganar y perder, es lo mismo hacerlo por una o por diez carreras, el “chiste” es fabricar al menos una más que los rivales en cada juego. Y tenemos que entender que no existe novena en el mundo que no pierda.

Yucatán ha ganado seis de sus 15 partidos recientes, una serie de cinco, tres consecutivas, pero sigue siendo el líder sureño en la tabla global, con 36 ganados y 22 perdidos, jugando para .620 en 58 partidos, Diablos lo sigue persiguiendo a 1.5 de distancia.

Tampoco se “puede tapar el sol con un dedo”, realmente han caído en una racha poco agradable, pero en verdad llega en el mejor momento y estoy seguro que será pasajera, conociendo la mística del equipo. Es lo normal en este apasionante deporte.

LO QUE SE AVECINA

¿Cuál sería el siguiente propósito del club?... Asegurar la calificación en el menor tiempo posible y con la firme intención de empezar en casa. El beneficio de las 8 unidades le brinda cierta “tranquilidad” y hasta en un cuarto sitio de la parte complementaria se avanzaría a la postemporada; pero eso no es lo que tienen los muchachos en la cabeza… ¡Quieren repetir en el liderato!

No va a ser nada fácil… Pero la mentalidad del grupo y su timonel es para creerles, la armonía existe a pesar del “mal momento”, todos saben que es parte del beisbol y tienen la motivación necesaria y suficiente para recuperarse, hay que tenerles paciencia y demostrarles como fieles seguidores, la confianza en ellos.

Restan 17 series, ahora vamos en casa ante Campeche que está invicto en esta fase, pero a Leones solo le ha ganado uno de seis en este calendario. De ahí viene la pauta del fin de semana estelar, eso caerá muy bien a los selváticos, sobre todo a los lanzadores que tendrán descanso extra, que bien necesitan.

De ahí una semana importante, visitando a los norteños Saltillo y Monclova los mejores cuadros del otro bando, para luego recibir a Sultanes y Tecolotes en el parque de la “Serpiente Emplumada”, para entonces, las cosas ya deberán estar en su nivel y los reyes de la selva en los primeros planos…

¡Animooo paaiiisaaas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Mar Mayo 27, 2008 11:21 am

Señor Aguilar, creo que sería justo mencionar que después del 16-3 que tenian los leones, han tenido récord de 20-19, apenas un juego arriba de .500, lo que habla de una actuación muy irregular del equipo.

Y hay que escribirlo con letras mayúsculas. Estamos en una MALA RACHA, que si no se hacen los ajustes necesarios, los otros equipos nos pasaran encima.
Volver arriba Ir abajo
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Mar Mayo 27, 2008 1:49 pm

Pues sin duda un completo y buen análisis y resumen de lo que ha sido el desarrollo de los melenudos en esta temporada.

Y sí, estamos en mala racha, como hace mención Tony en su columna, así como también menciona (con lo cual coincido) del preciso momento en que llegó, preocupante sería que este "bajón" se presentara en lo crítico de la campaña. Conocemos el juego de Leones, las estrategias de Lino que sabemos es un manejador que "no se duerme en sus laureles", así que, no hay mucho de que preocuparse, pronto tendremos de vuelta a Yucatán encabezando el standing.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Mar Mayo 27, 2008 2:10 pm

RESPETABLE EL PUNTO DE VISTA DEL CRONISTA VIAJERO DE TONY AGUILAR PERO NO COMPARTO MUCHO EL OPTIMISMO SOBRE TODO, VIENDO QUE LOS EQUIPOS SE HAN REFORZADO PARA LA SEGUNDA VUELTA.

Y DISCULPEN MI FRANQUEZA PERO ALGUIEN QUE TRABAJA EN LEONES Y QUE ESCRIBA UNA COLUMNA DE ESTE TIPO, DEBE DE ESTAR CARGADO DE ALTA DOSIS DE SUBJETIVIDAD.
Volver arriba Ir abajo
mentekato19

avatar

Cantidad de envíos : 199
Edad : 31
Localización : Mérida, Yucatán
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Mar Mayo 27, 2008 8:01 pm

Muy completo el análisis tony, como siempre, por demás interesante, es verdad que se anda en una mala racha, perO uno puede darse cuenta de la tranquilidad en el club, estoy totalmente de acuerdo con eso y con el análisis que planteas!!,
Por otro lado mas temprano que tarde los selvaticos se afianzan al primer sitio y no lu sueltan!!! ya verán!!!,
Pues de la primera vuelta, para mi de las mejores en varios años, y aun que la mala racha estuvo presente, pues el promedio de carreras anotadas se mantuvo en 5 y un poco mas, pues bien, se vienen series importantes, a rugirrrr Leones!!!! vamos!!!
saludos jojo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martini67

avatar

Cantidad de envíos : 114
Edad : 50
Localización : ciudad chemuyil, tulum, q.roo
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 8:51 am

un muy buen analisis, los nùmeros allì estan y coincido, mala racha pero que bueno que es ahora , los leones tomaran su nivel y volveran a estar nuevamente en los primeros lugares, donde demostraran ahora que regresan los lesionados un buen juego y sobre todo tranquilidad al haber ganado contundentemente la primera vuelta...saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 11:06 am

PREGUNTA A DON TONY AGUILAR. COMO VE USTED QUE MATOS ANDA EN UN SLUMP PREOCUPANTE, BATEANDO COMO AL INICIO DE LA TEMPORADA, BUENO, AL MENO LAS ESTADISTICAS DICE QUE EN MAYO BATEA MUY MAL EL PAISANO DE DON LINO.

Y HERNANDEZ QUE ESTA A 5 PONCHES DEL LIDER MCDONALD.

CREE USTED QUE AUN ASI DEBEN DE SEGUIR JUGANDO PARA LEONES, BASANDONOS EXCLUSIVAMENTE EN SUS NUMEROS??

ESPERO RESPUESTA DON TONY.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Erick21

avatar

Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 12:45 pm

A mi me parece muy interesante tu pregunta Rey, pero a la vez muy dirigida, sin duda te mantienes en tu estilo. Bien por tí.

Digo dirigida porque
rey de la jungla escribió:
...CREE USTED QUE AUN ASI DEBEN DE SEGUIR JUGANDO PARA LEONES, BASANDONOS EXCLUSIVAMENTE EN SUS NUMEROS??
Es muy obvio que no, sus números no impresionan a nadie. (Dirás que a Lino, sí Razz )

Pero he estado reflexionando en algo:

En cualquier otro equipo seguramente ya les hubieran dado de baja, creo que Leones es el único equipo en el que podrían permanecer a pesar de no tener unos numeros impactantes en AVR., HR, slugging, etc, algunos pensarán: OH, conformismo!! (jajajaja) pero no, para nada, digo que Leones es el único equipo, pues son precisamente eso, UN EQUIPO, cada quien hace su labor y cuando unos fallan, otros son los que responden. Eso sin duda ha mantenido a flote a ambos extranjeros.

Ciertamente el cronista viajero Tony es muy optimista, lo entiendo, pero no me voy con la facil de que "Es empleado y le pagan para hablar bien del equipo" mas bien pienso que su punto de vista está influenciado por el hecho de que, precisamente, él ve las cosas "desde dentro" seguramente conoce detalles de los peloteros y del equipo en general que el aficionado común no percibe desde la tribuna, y ha de ser por ello que destila tal optimismo. En lo personal le otorgo el beneficio de la duda.

Al menos yo, estoy convencido de que tenemos un GRAN EQUIPO, con sus deficiencias claro, pero sin duda, un GRAN EQUIPO .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 1:08 pm

ERICK:

YO IGUAL PIENSO QUE TENEMOS UN GRAN EQUIPO, Y SINO, MIREN NADA MAS EL STANDING GLOBAL.

LEONES TUVO UN ARRANQUE SENSACIONAL, CON UNA GRAN CONJUNCION DE PITCHEO, BATEO Y FILDEO.

YO LO ATRIBUYO MAS QUE A NADA A LA CONSOLIDACION DE LOS JUGADORES NACIONALES COMO SAID, BORGES, PALAFOX, JESSE, Y AL PITCHEO ABRIDOR CON SUS GRANDES ACTUACIONES.

ME DIRAS QUE ES UN EQUIPO, PERO, AMIGO ERICK, EL TRABAJO QUE HA VENIDO HACIENDO HERNANDEZ BIEN LO PUEDE HACER UN NACIONAL. PRIMERA BASE? AHI ESTA EL TORITO, SEGUNDA? QUE TE PARECE MOREJON, Y PALAFOX AH QUE GRAN SEGUNDA JUGO EL DE ENSENADA. TERCERA? JESSE LA ESTA JUGANDO DE CAMPANILLAS.

SABIAS TU QUE LOS DOS UNICOS QUE NO BATEAN SOBRE .300 DEL CUADRO TITULAR SON LOS BORICUAS?

SABIAS TU QUE SON LOS QUE MAS SE PONCHAN?

SABIAS TU QUE HERNANDEZ CONECTO SU PRIMER JONRON DESPUES DE 40 JUEGOS?

SABIAS TU QUE EL PITOS (ASI LE DICEN EHH?) ES EL LIDER PRODUCTOR DE LOS MELENUDOS, PERO HA DEJADO A INFINIDAD DE CORRDORES EN BASE Y A LA HORRA CERO NO RESPONDE?

SABIAS QUE MATOS ANDA EN UN TERRIBLE SLUMP Y EN MAYO BATEA APENAS ARRIBA DE .260 CON UNA PRODUCCION BASTANTE BAJA??

SABIAS QUE AL PONER A MATOS DE PRIMERO, ES UNA SEÑAL INEQUIVOCA DE QUE LA DIRECTIVA LA REGO AL DEJAR IR A FOSTER??

SON TANTAS PREGUNTAS OBVIAS ERICK QUE EN RESUMEN NOS DAN RESPUESTAS ILOGICAS DEL PORQUE LOS SEÑORES BORICUAS CONTINUAN JUGANDO PARA YUCATAN.

CUANTAS NOCHES ACIAGAS NOS HAN REGALADO LOS SEÑORES?? INCONTABLES, DE VERDAD INCONTABLES Y NO ME DEJARAS MENTIR.

ES POR ESO LA PREGUNTA A DON TONY AGUILAR, PARA QUE CONTESTE SIN APASIONAMIENTOS Y OBJETIVAMENTE SOBRE LA PERMANENCIA DE LOS DOS REFUERZOS EN EL SENO MELENUDO.

GRACIAS X CONTESTAR ERICK, UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Erick21

avatar

Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 1:23 pm

Compartes mi opinion acerca del optimismo de Tony?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 41
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 1:33 pm

YO CREO QUE AQUI LO QUE HA SALVADO A HERNANDEZ Y A MATOS ES QUE EL EQUIPO ESTA FUNCIONANDO COMO EQUIPO TAL COMO EXPRESO ERICK, SI EL EQUIPO ESTUVIERA MAL O NO HUBIERA QUEDADO EN UNA BUENA POSICION AL TERMINO DE LA PRIMERA VUELTA, SEGURAMENTE ELLOS YA NO ESTARIAN AQUI

EL DETALLE ES QUE SON EXTRANJEROS Y PUES OBVIO TODOS LOS EQUIPOS QUISIERAN TENER A UN KIT PELLOW CON SUS 20 JONRONES Y SU BUEN PROMEDIO DE BATEO

COINCIDO CONTIGO LEON EN QUE NO SON LO MEJOR QUE TENEMOS Y QUE SI SU TRABAJO LO PUEDE HACER UN NACIONAL

PERO IGUAL HAY QUE VER QUE COMO DICE ERICK COMO EQUIPO HAN FUNCIONADO BIEN.

DESGRACIADAMENTE YUCATAN NUNCA SE H CARACTERIZADO POR HACER BUENAS CONTRATACIONES EN EL RENGLON DE LOS BATEADORES Y PIENSO QUE LA DIRECTIVA LO QUE BUSCA EN UN EXTRANJERO NO ES PODER COMO EL DE PELLOW SINO EXTRANJEROS MAS CHOCADORES DE BOLA, RAPIDOS, QUE DEFIENDAN BIEN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erick21

avatar

Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 2:04 pm

rey de la jungla escribió:
ERICK:

YO IGUAL PIENSO QUE TENEMOS UN GRAN EQUIPO, Y SINO, MIREN NADA MAS EL STANDING GLOBAL.
Yo no solo lo pienso, estoy convencido de ello
YO LO ATRIBUYO MAS QUE A NADA A LA CONSOLIDACION DE LOS JUGADORES NACIONALES COMO SAID, BORGES, PALAFOX, JESSE, Y AL PITCHEO ABRIDOR CON SUS GRANDES ACTUACIONES.
Yo igual, de hecho jamas he dicho (ni lo diría) que es gracias a los boricuas
ME DIRAS QUE ES UN EQUIPO, PERO, AMIGO ERICK, EL TRABAJO QUE HA VENIDO HACIENDO HERNANDEZ BIEN LO PUEDE HACER UN NACIONAL. PRIMERA BASE? AHI ESTA EL TORITO
Tengo mis dudas en cuanto al fildeo y no por lo que pueda hacer el Torito, sino por todo lo que ha demostrado Hernandez, de verdad, de verdad extraordinario, ¿ya olvidaste el fildeo de 1B el año pasado?

SABIAS TU QUE LOS DOS UNICOS QUE NO BATEAN SOBRE .300 DEL CUADRO TITULAR SON LOS BORICUAS?
Si lo sabia, de hecho como pregunté en otras galaxias: ¿Para qué quieres un Champion Bat?

SABIAS TU QUE SON LOS QUE MAS SE PONCHAN?
Luis Matos tiene los mismos 39 ponches que el Jesse Castillo y ambos van al all-star game al igual que el SUPER LIDER de ponches de la liga mexicana Donzell McDonald

SABIAS TU QUE HERNANDEZ CONECTO SU PRIMER JONRON DESPUES DE 40 JUEGOS?
Por supuesto y yo pregunto: Y si no la botaba ese día en Oaxaca, ¿que pasaba?

SABIAS TU QUE EL PITOS (ASI LE DICEN EHH?) ES EL LIDER PRODUCTOR DE LOS MELENUDOS, PERO HA DEJADO A INFINIDAD DE CORRDORES EN BASE Y A LA HORRA CERO NO RESPONDE?
A la hora cero no responde? Osea y las 42 producidas, que cosa son?
Ademas si Hernandez no responde a la hora cero, tendrias que hablar tantito peor de Willy Romero(lleva 38 producciones)


SABIAS QUE MATOS ANDA EN UN TERRIBLE SLUMP Y EN MAYO BATEA APENAS ARRIBA DE .260 CON UNA PRODUCCION BASTANTE BAJA??
Como escribí: unos fallan y otros responden, por eso siguen por ahi, en el EQUIPO. Y para darle veracidad a mis letras dime tú: A que jugador mexicano le han dado de baja?

SABIAS QUE AL PONER A MATOS DE PRIMERO, ES UNA SEÑAL INEQUIVOCA DE QUE LA DIRECTIVA LA REGO AL DEJAR IR A FOSTER??
Efectivamente lo es, asi como es de humanos equivocarse, pero de gente grande RECONOCERLO.

SON TANTAS PREGUNTAS OBVIAS ERICK QUE EN RESUMEN NOS DAN RESPUESTAS ILOGICAS ????? DEL PORQUE LOS SEÑORES BORICUAS CONTINUAN JUGANDO PARA YUCATAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 2:27 pm

WILLY ROMERO NO HA TENIDO LAS OPORTUNIDADES QUE HA TENIDO EL COMPADRE DE LINO PARA PRODUCIR.

LEIA EN EL OTRO FORO UN ANALISIS QUE SE HACIA RESPECTO A JOSE HERNANDEZ EN RELACION A LAS PRODUCIDAS QUE LLEVABA Y LAS OPORTUNIDADES QUE HA TENIDO CON GENTE EN LOS SENDEROS, TOTALMENTE APABULLANTE QUE DEMOSTRO LAS CARENCIAS D UN JUGADOR A TODAS LUCES IMPRODUCTIVO.

WILLY ROMERO? POR FAVOR, WILLY SI ES DE OTRA GALAXIA, MIRA LAS ESTADISTICAS DE EL, MIRA EL SLUGGIN, SU PORCENTAJE DE OBP, SUS BASES OBTENIDAS.

EN SERIO QUE ME DA MUCHO CORAJE VER COMO LOS DEMAS HACEN SU CHAMBA Y CUANDO PASA HERNANDEZ, O SE PONCHA O RODADO PARA DOBLEPLAY O ELEVADITOS INOCENTES; ANOCHE PASO, DEJO SUSPIRANDO AL WILLY DESPUES DE SU DOBLETE PRODUCTOS, Y ASI COMO ESAS HAN SIDO INCONTABLES LA OPORTUNIDADES.

NO CONFUNDAS ERICK, A UN NACIONAL JAMAS LE DEBES DE EXIGIR MAS QUE A UN EXTRANJERO, YA QUE SU CONDICION DE REFUERZO, SUPONE SER UN MEJOR JUGADOR QUE TODA LA PLANTILLA DE NACIONALES CON QUE CUENTAS EN EL EQUIPO.

MATOS EMPEZO MUY MAL, MEJORO Y AHORA LA CURVA DE NUEVO EN FRANCA DESCENDENCIA, QUE ESPERAMOS, OTRA MALA RACHA, LA CONTINUACION DE ESTA? NO SE, PERO ESPERO QUE OTRA RUEDA D PRENSA CONVOCADA NO SEA PARA ANUNCIAR QUE LE HARAN UN HOMENAJE A LA HUERA POR LOS POLCANES TAN EXQUISITOS QUE VENDE.

UN SALUDO AMIGOS FORISTAS.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 3:27 pm

Erick21 escribió:
Compartes mi opinion acerca del optimismo de Tony?

EL OPTIMISMO DE TONY ES NOTABLE, AUN EN LAS PEORES DE LAS TEMPESTADES TENDRA QUE DEFENDER LA SITUACION.

EL OPTIMISMO MIO SE BASAN EN LOS RESULTADOS Y EN LOS ANALISIS DE LOS EQUIPOS QUE SE HAN REFORZADO PARA DAR PELEA.

ES LO MALO CUANDO UN PERIODISTA ESCRIBE SOBRE EL EQUIPO QUE LE PAGA. DEFIENDE LO INDEFENDIBLE.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 41
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 3:54 pm

YO CREO QUE CUANDO CONTRATARON A MATOS Y HERNANDEZ SABIAN CUALES ERAN SUS NUMEROS JUGANDO EN GRANDES LIGAS Y SABIAN QUE TIPO DE EXTRANJEROS TRAIAN A LOS LEONES

EN EL CASO DE MATOS JUGO SEIS AÑOS CON LOS ORIOLES DE BALTIMORE. TENGO ENTENDIDO QUE SU MEJOR TEMPORADA CON ELLOS FUE EN EL 2003 CUANDO APENAS ALCANZO A PASAR DE LOS .300 DE BATEO AL PEGARLE CON UN PROMEDIO DE .303 Y 13 JONRONES Y 15 BASES ROBADAS. OSEA QUE SIEMPRE BATEO BAJO DE .300. INCLUSO EN EL ULTIMO AÑO QUE JUGO EN LIGAS MENORES NO BATEO SOBRE .300

EN EL CASO DE JOSE HERNANDEZ ES PEOR EL CASO, DESDE QUE SE INICIO EN EL BEISBOL PROFESIONAL, QUE YA SUMAN 15, NUNCA HA BATEADO ARRIBBA DE .300 EN SU CARRERA

YO CREO QUE LOS QUE LOS TRAJERON COMETIERON UN ERROR AL TRAERLOS DADO QUE NO SON JUGADORES QUE TENGAN UN BUEN PORCENTAJE DE BATEO, SIN EMBARGO, SI ANALISARON LOS NUMEROS DE AMBOS EN SU CARRERA SABRAN EN ESTE MOMENTO QUE ELLOS ESTAN BATEANDO LO QUE SIEMPRE HAN BATEADO EN SU CARRERA, POR LO QUE EN ESE ASPECTO ESTAN CUMPLIENDO EN CUANTO A LO QUE SU POTENCIAL LES DA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 4:18 pm

ERNESTO escribió:
YO CREO QUE CUANDO CONTRATARON A MATOS Y HERNANDEZ SABIAN CUALES ERAN SUS NUMEROS JUGANDO EN GRANDES LIGAS Y SABIAN QUE TIPO DE EXTRANJEROS TRAIAN A LOS LEONES

EN EL CASO DE MATOS JUGO SEIS AÑOS CON LOS ORIOLES DE BALTIMORE. TENGO ENTENDIDO QUE SU MEJOR TEMPORADA CON ELLOS FUE EN EL 2003 CUANDO APENAS ALCANZO A PASAR DE LOS .300 DE BATEO AL PEGARLE CON UN PROMEDIO DE .303 Y 13 JONRONES Y 15 BASES ROBADAS. OSEA QUE SIEMPRE BATEO BAJO DE .300. INCLUSO EN EL ULTIMO AÑO QUE JUGO EN LIGAS MENORES NO BATEO SOBRE .300

EN EL CASO DE JOSE HERNANDEZ ES PEOR EL CASO, DESDE QUE SE INICIO EN EL BEISBOL PROFESIONAL, QUE YA SUMAN 15, NUNCA HA BATEADO ARRIBBA DE .300 EN SU CARRERA

YO CREO QUE LOS QUE LOS TRAJERON COMETIERON UN ERROR AL TRAERLOS DADO QUE NO SON JUGADORES QUE TENGAN UN BUEN PORCENTAJE DE BATEO, SIN EMBARGO, SI ANALISARON LOS NUMEROS DE AMBOS EN SU CARRERA SABRAN EN ESTE MOMENTO QUE ELLOS ESTAN BATEANDO LO QUE SIEMPRE HAN BATEADO EN SU CARRERA, POR LO QUE EN ESE ASPECTO ESTAN CUMPLIENDO EN CUANTO A LO QUE SU POTENCIAL LES DA.

TU TECLADO ESTA LLENO DE RAZON AMIGO ERNESTO!!!
Volver arriba Ir abajo
DanySagols

avatar

Cantidad de envíos : 64
Edad : 42
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 4:28 pm

ERNESTO escribió:
YO CREO QUE CUANDO CONTRATARON A MATOS Y HERNANDEZ SABIAN CUALES ERAN SUS NUMEROS JUGANDO EN GRANDES LIGAS Y SABIAN QUE TIPO DE EXTRANJEROS TRAIAN A LOS LEONES

EN EL CASO DE MATOS JUGO SEIS AÑOS CON LOS ORIOLES DE BALTIMORE. TENGO ENTENDIDO QUE SU MEJOR TEMPORADA CON ELLOS FUE EN EL 2003 CUANDO APENAS ALCANZO A PASAR DE LOS .300 DE BATEO AL PEGARLE CON UN PROMEDIO DE .303 Y 13 JONRONES Y 15 BASES ROBADAS. OSEA QUE SIEMPRE BATEO BAJO DE .300. INCLUSO EN EL ULTIMO AÑO QUE JUGO EN LIGAS MENORES NO BATEO SOBRE .300

EN EL CASO DE JOSE HERNANDEZ ES PEOR EL CASO, DESDE QUE SE INICIO EN EL BEISBOL PROFESIONAL, QUE YA SUMAN 15, NUNCA HA BATEADO ARRIBBA DE .300 EN SU CARRERA

YO CREO QUE LOS QUE LOS TRAJERON COMETIERON UN ERROR AL TRAERLOS DADO QUE NO SON JUGADORES QUE TENGAN UN BUEN PORCENTAJE DE BATEO, SIN EMBARGO, SI ANALISARON LOS NUMEROS DE AMBOS EN SU CARRERA SABRAN EN ESTE MOMENTO QUE ELLOS ESTAN BATEANDO LO QUE SIEMPRE HAN BATEADO EN SU CARRERA, POR LO QUE EN ESE ASPECTO ESTAN CUMPLIENDO EN CUANTO A LO QUE SU POTENCIAL LES DA.





Zape....

Este es el punto al que yo me refería en los threads anteriores:


Con este apunte dan un punto mas de credibilidad a mi comentario del porqué son dominados fácilmente, pues tienen muy, pero muy poco (casi nulo) conocimiento sobre los lanzadores de la Mexicana y su amplio repertorio de serpentinas.

Ahora bien en cuanto a por que los contrataron, ps a lo que se acaba de escribir en este post me imagino que fue porque salian mas baratos, jeje.... Ya en anteriores posts se comento que Foster para cuando llegó a Yucatan no tenia unos números impresionantes tampoco. Pero para mi gusto muy buenos para el poco tiempo que tuvo con las fieras. Ahora pues vemos que le sienta bien la península, pues ha mejorado mucho sus numeritos con los bucaneros. Enhorabuena para él, y ps como mencionaron tambien: Errar es de humanos... Pero Reconocer los Errores los Hace Mas Grandes.


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/ventru_cristoft
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 4:34 pm

AMIGO DANY:

ES UN GUSTO LEER COSAS CONGRUENTES Y APEGADAS UNA VERDAD ABSOLUTA.

CUANTO COSTARAN LOS BORICUAS? TU LE CREES A LA GENTE QUE DICE QUE NO COBRAN MUCHO?

TU CREES QUE ESTARIAN JUGANDO ACA SINO LES ESTUVIERAN PAGANDO ARRIBA DEL TOPE SALARIAL QUE PERMITE LA LIGA?? POR FAVOR, A OTRO PERRO CON ESE HUESO!!

LOS SEÑORES ESTAN ACA POR LA AMISTAD DE LINO CON ELLOS, Y LEANME BIEN, ES MUY PERO MUY DIFICIL QUE LES DEN DE BAJA, POR NO DECIR QUE NUNCA LO HARAN.

OJALA Y ME EQUIVOQUE, PERO NO ME GUSTARIA ESTAR HABLANDO DE ESTO DESPUES DE UNA ELIMINACION EN PLAYOFF.
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 41
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Miér Mayo 28, 2008 5:03 pm

LOS LEONES NUNCA SE HAN CARACTERIZADO POR CONTRATAR GRANDES JUGADORES NI POR SER PRECISAMENTE UN EQUIPO QUE HECHE LA CASA POR LA VENTANA AL MOMENTO DE CONTRATAR JUGADORES

AL INICIO DE LA TEMPORADA JOSE HERNANDEZ NO ESTABA CONTEMPLADO, SINO QUINCY FOSTER. LUIS MATOS YA SE HABIA CONTACTADO PERO JOSE HERNANDEZ NO.

EN EL MOMENTO QUE SE ANUNCIA QUE LLEGA JOSE HERNANDEZ POR QUINCY FOSTER SE ME HACE QUE TIENE QUE VER CON EL ASPECTO DINERO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erick21

avatar

Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   Lun Jun 02, 2008 12:43 pm

ERNESTO escribió:
EN EL MOMENTO QUE SE ANUNCIA QUE LLEGA JOSE HERNANDEZ POR QUINCY FOSTER SE ME HACE QUE TIENE QUE VER CON EL ASPECTO DINERO

Según recuerdo, cuando Foster es contratado para venir a Leones, hace una declaracion ahi en el equipo donde jugaba (donde, por cierto tambien era de los preferidos por la aficion) y dice estaba muy a gusto ahi, pero que venir a leones implicaba una muy marcada mejora economica para él, tal vez se acercaba al tope salarial, no lo sé, lo que si es que no creo que haya venido por "dos centavos".

A lo que voy no creo que haya tanta diferencia entre lo que gana Foster y lo que gana Hernandez, sin embargo, aclaro, es un tema que no conozco mucho y tampoco me gusta tanto hablar de ello.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO   

Volver arriba Ir abajo
 
LOS FACTORES DEL ÉXITO MELENUDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pekín 2008: España, ÉXITO o FRACASO en estos JJ.OO
» Henry "Pollito" Rodríguez fue operado con éxito
» 'The New York Times' prepara un reportaje sobre el éxito del Levante
» Abidal operado con éxito.
» Pizzi pasa el reconocimiento médico con éxito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: