Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡A MEDIA TABLA!

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 2:18 pm

¡A MEDIA TABLA!
Por Tony Aguilar Rovirosa


A pesar del saldo negativo de la gira norteña, Leones juega para “quinienton” en la segunda vuelta…

La excursión por el estado de Coahuila dejo saldo de 2 ganados y 4 perdidos, sin embargo, las fieras se ubican en el cuarto lugar empatados con el Águila, con record de 6 y 6, a cuatro juegos del liderato que ocupan los Diablos con marca de 10-2.

Nadie puede ocultar que el Beisbol es de resultados, Yucatán está pasando por una “mala racha”, pero las cosas no han sido tan “desfavorables” para los nuestros, sobre todo porque no son los únicos, salvo el México que llego a ganar 12 consecutivos y Monterrey que parece “despertar” al tener la punta del bando del Norte (ha ganado ochos de sus últimos diez encuentros), el resto de los equipos van “dando tumbos”.

Sobre todo en el Sur, con un Oaxaca que cada día se hunde más en el “abismo” de la división, apenas han podido ganar uno de doce partidos y ya suman 49 descalabros, incluso parece que ya se sienten “desahuciados” y han comenzado a desmantelarse. Tabasco se “derrumba”, desde que llego Tatis al timón esmeralda tienen saldo de 4-11, de hecho es el club que más cambios ha realizado en los días recientes.

Nada de esto justifica que Leones de las diez series recientes, solamente han ganado dos, empatado una y perdido las demás; lo que a muchos les “preocupa” porque insisto, este asunto es una competencia y se trata de ganar, lo que parece se les “ha olvidado un poco” a los reyes de la selva, pero no olvidemos que los demás equipos también “juegan” y las combinaciones de resultados entre todos mantienen la balanza en movimiento y todo puede pasar.

Y no se trata de que un servidor –como muchos piensan- trate de “defender lo indefendible” por ser parte de la escuadra selvática, mucho menos “consentir” al equipo y los jugadores, por tener un vinculo directo con ellos como Cronista Viajero, para nada mis apreciables lectores…

Cada quien ve las cosas desde su “trinchera” y desde siempre he tratado de ser lo más objetivo posible en mis apreciaciones sobre el paso melenudo y sin pretender “tapar el sol con un dedo”, los números son fríos es cierto, pero depende de cómo los veamos y en este caso, considero muy a título personal, que las cosas no son para “alarmarse” y si hay necesidad de hacer “algo” para retomar ese rumbo triunfador, pues la gente que tiene esa responsabilidad, llámese cuerpo técnico y/o directiva, les aseguro que harán lo que se considere necesario.

Dicen que el verdadero aficionado se muestra en las buenas y en las malas… No creo que sea el mejor momento para “satanizar” a los Leones, sino al contrario es cuando más motivación necesitan desde el graderío, ya bastante tienen los jugadores con lo que están viviendo, como para que convirtamos el estadio en un “circo romano” exigiendo la cabeza de este o el otro, el Beisbol mis amigos es de rachas, hasta los grandes “resbalan” y si no vean a los Yanquis que están en penúltimo sitio de su grupo y curiosamente juegan para .500 con un 32 triunfos en 64 partidos.

Ahora veamos la perspectiva desde el lado positivo… ¡Mantengamos la buena vibra!

Restan por disputarse 14 series, ocho en casa y las demás en gira, eso ya es buen punto, ya que jugar en la cueva es ventajoso, se han ganado 22 de 31 juegos en el patio. Si lo convertimos a partidos, serán 24 ante la afición yucateca y 18 en calidad de visitantes.

Si como siempre “jugamos” a los pitonisos, adjudicándole la serie a cada local dos juegos a uno, mas o menos, en lo que la lógica indica, los peninsulares podrían tener el siguiente camino…

A partir de hoy se recibe a Sultanes, el equipo del momento en la zona “de arriba”, en una serie por demás interesante y que todo mundo espera, con ganas de “cobrar cuentas pendientes” con los regios que ganaron la final en siete trepidantes partidos a los pupilos de Lino Rivera, que debe quedarse con el compromiso.

El fin de semana aparecen en Mérida los debutantes Tecolotes, que van ultimo en su división y que igual, al menos deben “dejar las plumas” en el coloso de la Unidad Morelos, es una buena semana para recuperarse y es lo único que TODOS debemos tener en mente…

Enseguida viene otra salida, a la capital para enfrentar a los pingos y de ahí a Oaxaca, para medirse a los Guerreros, donde obtener la mitad de los juegos a favor será muy redituable para los selváticos. No será nada fácil, pero al menos los “momentos” deportivos de estos rivales podrían ser aprovechados.

De ahí empieza la quincena veracruzana, que podría ser la catapulta de los melenudos para volver a los primeros planos, primero arriban el parque de la serpiente emplumada Petroleros y luego el glorioso Águila, para que inmediatamente a la semana siguiente se les “devuelva la visita” a Minatitlán y Veracruz respectivamente.

Luego recibiremos a Diablos y Guerreros en casa, buscando apoderarse de ambas series como locales, vamos a Campeche a media semana luego luego y el “weekened” nos visita Olmecas; otra quincena muy buena, con nueve partidos en Mérida, que tienen que ser capitalizados por los nuestros.

Lo que sería la recta final, con Leones ya calificado para esa última semana a finales de Julio, viene Tigres y se viaja a Tabasco para concluir la campaña en su fase regular… Eso significa que ganando 24 juegos de los 42 que faltan, tendría a los de la melena “del otro lado”…

El primer objetivo del club se cumplió en la primera vuelta, obtener la mayor cantidad de puntos posible y se lograron ocho, el máximo a conseguir. Ahora la meta es tratar de conseguir la calificación lo antes posible, buscando quedar lo mejor posicionados que se pueda en el standing para empezar los playoffs en el KKK.

En estos momentos hay que fijarse en la tabla general, los cambios de lugares que se pueden ir dando la tendrán en constante variación y la suma de los puntos será el detonante para la calificación, déjenme “barajárselas más despacio” por favor…

México es líder y suma 15 puntos, le sigue Leones que tiene 13.75, lo que les otorga el beneficio de jugar como locales la postemporada hasta donde lleguen, con el plus de que la zona Sur es quien empieza en su patio por la victoria lograda en el pasado Juego de Estrellas de Tijuana. Tigres sería el tercer “invitado” por la vía de los puntos por los 13 que tiene actualmente y Veracruz avanzaría por ser el mejor porcentaje.

De medio grupo para abajo están Campeche con 12 unidades, Tabasco con 10, Petroleros con 9.5 y Oaxaca con 8, que quedarían eliminados si la campaña hubiera concluido este domingo pasado.

Leones va bien amigos, no se desesperen por el “bachecito” que se está pasando, así es el Beisbol y creo que es el mejor momento para tenerlo, pero hay que ver las cosas con positivismo, vamos para adelante y apoyemos al equipo… ¡Ahora más que nunca! ¡Animoooooo paaaaiiiissssssaaaaaassssss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karely

avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Localización : Merida,Yucatan
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 3:33 pm

como siempre
muy wena nota tony
creo que tienes toda la razon del mundo
los verdaderos aficionados, estan en las buenas y en las malas
esta semana que es vital para los leones, hay k apoyar desde las gradas bounce
de nada sirve gritarles cosas negativas a lino o a cualkier otro leoncito Exclamation

confiemos enk las victorias se empiesen a dar
lino sabe lo que hace, y seguramente lograremos brincar este "bache " como dice tony



saluditos a todos flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.karelytacastrop.hi5.com
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 4:20 pm

Una nota muy clara y precisa. Como bien comentas no se puede tapar el sol con un dedo, pero no se trata de atacar piendo la salida de "x" o "y" persona, tampoco adornar con flores su desempeño, simplemente se trata de comportarse al límite del buen aficionado, dando un voto de confianza. Es una situación difícil para el equipo y la afición, es verdad, es triste ver la mala racha, pero no nos dejemos llevar por la desesperación.

Sigo de acuerdo en que ha sido un buen momento para que este "bajón" llegue, no siempre puede ser triunfo tras triunfo.

Y bueno, podrá haber muchas críticas y comentarios sin sentido o con otra finalidad extra beisbol, así que no debe afectar.

Saludos.


Última edición por Gabby el Mar Jun 10, 2008 5:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carito
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 5:10 pm

Definitivamente en esta gira por el norte nos dieron duro y tupido, nuevamente se nos complican esos parques tan lejanos como en años pasados, pero bueno, ahora hay que concentrarse en el partido de hoy (bueno, si la lluvia deja que se realice Crying or Very sad ).

A mí algo que no me latío mucho, fue que nuestros pitchers se vieron muy titubeantes, pero pues esperemos que aquí en el "paraíso del pitcheo" retomen su consistencia. Igual he observado que han habido muchas lesiones ultimamente, y eso nos ha perjudicado muchísimo.

Estas series en casa deben traer buenos dividendos para el equipo, y como bien dices Karely aquí los Leones cuentan con nuestro respaldo, hay que motivarlos para que sigan dando lo mejor de sí y las victorias se consigan.

_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
Aracelly59

avatar

Cantidad de envíos : 148
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 5:51 pm

Los verdaderos aficionados estamos en las buenas y en las malas.... y asi hasta la ultima entrada estemos perdiendo o ganando siempre hay que apoyar a los melenudos....


Como dice gabby no se puede tapar el sol con un dedo; ademas es muy cierto que lino sabe lo que hace y por que; animo..

Y asi como alguna vez no le fue muy bien a said en el 98 mirenlo ahora toda una estrella; le costo mucho llegar hasta donde esta ahora.
Y pudo callarles la boca a muxos que lo ofendieron

Ahora y siempre seremos un equipo ganador¡¡¡¡

ANIMO LEONES y aficionados aqui estamos todos los de corazon


Última edición por Aracelly59 el Miér Jun 11, 2008 5:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gina



Cantidad de envíos : 4
Localización : merida
Fecha de inscripción : 16/05/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 7:05 pm

Mucha razon tiene el señor Tony Aguilar no es momento de preocuparnos, mas bien de ocuparnos y nosotros como aficionados debemos estar en las buenas y malas y sin jusgar a nadie ademas creoo que todos tenemos dias malos pero podemos salir a delante.

Ademas nuestros leones tienen un gran equipo con unos excenteles jugadores que son capaces de salir adelante de caulquier situación o noooo??????

Con nuestro apoyo y confianza esta tarea sera mas facil, ahi estaremos al pie del cañon.

Bueno esto es mi humilde oponión.

GINA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ligia

avatar

Cantidad de envíos : 123
Edad : 46
Localización : mérida yucatan
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 8:13 pm

Surprised Definitivamente chicas tienen toda la razón igual que Dn Tony, si es cierto hay una mala racha en el equipo, pero acuerdense q todos somos humanos y al igual q a los jugadores podemos tener dias malos y no x eso se borra todo lo que se haya realizado, todavía queda mucho tiempo x delante; de nada sirve en este momento el querer buscar culpables, las cosas pasan x algo,se pueden juntar varios factores y no siempre el equipo va a ganar, imaginense que desde un principio sepamos q siempre van a ganar, se perdería la magia q existe en los juegos, en donde todos estamos de corazón con nuestros leones pero al final todo puede pasar...

Así q los verdaderos aficionados estamos con nuestro equipo en las buenas y en las malas y coincido con Karely en el kkk es donde debemos demostrarles el apoyo hacia ellos,

Very Happy ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A LA BIO A LA BAO A LA BIM BOM BA
LEONES, LEONES A GANAR!!!!!!!!!!!!! lol!

PD. Je je creo q me excedí un poquitiiiiito.........saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 39
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Mar Jun 10, 2008 11:57 pm

Excelente nota Tony , los numeros son la clave de todo. king

¡¡¡¡¡LEONES estamos con ustedes !!!!!! y el apoyo es hasta el final, de corazón I love you .

Y como bien ya han mencionado Karely, Carito, Gabby,Gina, Ara, Ligia desde nuestros lugares Les seguiremos echando porras porque confiamos en ustedes y estoy segura que esta temporada va ser otra de ensueño.


¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA LEONES DE YUCATAN !!!!!!!
bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mentekato19

avatar

Cantidad de envíos : 199
Edad : 31
Localización : Mérida, Yucatán
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   Miér Jun 11, 2008 11:45 am

Una vez mas, sin duda coincido con la muy buena nota de Tony, estas series pasadas sin duda les fue mal a los leones, pero aun asi estan tablas, jugando para .500, es en esta semana cuando deben recuperar el muy buen paso que se les vio en la primera vuelta, con Said recuperado y haciendo lo que sabe hacer tanto al bat, como detras de la receptoria, estos leones se volveran a comer hasta a el mas bravo, tambien navarro esta de vuelta y alejos, y todo el resto del plantel listo para hacer el trabajo, con esto se debe recuperar el primer lugar de Zona.
Sobre los aficionados, asi debe ser en las buenas y en las malas, son malas rachas y nO se trata de buscar culpables, si no concentrarse y hacer el trabajo, animo equipo!!!!!! que se recuperan, a apoyar desde las gradas y gritar para que sientan el voto de confianza que les damos, un saludo para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡A MEDIA TABLA!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡A MEDIA TABLA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TABLA PARA FORTALECER LAS RODILLAS
» Que buena media....
» La media veda de caza queda suspendida cautelarmente en Castilla y León
» Tabla de Posiciones Primera B Apertura 2013
» Tabla retrocesos rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: