Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 AUN EN CUARTO SITIO…

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: AUN EN CUARTO SITIO…   Miér Jun 25, 2008 1:59 pm

AUN EN CUARTO SITIO…
Por Tony Aguilar Rovirosa


Definitivamente no fue una buena semana, pero Leones se mantiene a media tabla todavía…

Con saldo de 2 ganados y 4 perdidos después de la visita a México y Oaxaca, donde perdieron ambos compromisos por diferencia de un partido, regresan a la cueva para enfrentar a Minatitlán y Veracruz, con la firme intención de aprovechar la localia y buscar mejorar en la tabla sureña.

Los melenudos juegan ahora para .608 en la campaña, con record general de 48-31, ubicados en el segundo escaño de su división, a juego y medio de Diablos (49-29), lo que indica que poseen 13.75 unidades (están en el cuarto lugar de la segunda vuelta, con foja de 13-11 y .542) y Tigres le persigue a un juego debajo (48-33).

He ahí, quizás lo único “lamentable” de la más reciente gira, que se fueron con medio de ventaja sobre los pingos y cayeron dos partidos abajo, pero nada fuera de lo normal, situación que se puede revertir en esta semana, no olvidemos que las combinaciones también cuentan.

Restan 30 juegos por jugarse, es decir 10 series, Yucatán tiene el “bono” de que seis de ellas serán en el KKK, donde su marca es de 27-10 y juegan para .729, nadie mejor que ellos en el Sur como locales, por lo que hay confianza plena que terminaran calificados y empezando los playoffs en Mérida.

Luego de la visita de Petroleros a partir de hoy, que ya cesaron al buen amigo y “casi tocayo” Tony Aguilera, actualmente son los sotaneros de la zona (6-18 ) y deben ser obviamente, “quienes paguen los platos rotos” ante los nuestros, que seguramente buscaran limpiarlos.

Para el fin de semana llegan los Rojos del Águila, con quienes habrá un duelo interesante, por la posición que ambas novenas comparten al día, claro, para entonces podría haber cambios, de lo que resulte en la visita de los porteños a Cancún, donde se medirán ante la garra felina a partir de esta noche…

En el Beisbol todo puede suceder…

Pero mis amigos lectores, las cosas probablemente para muchos andan mal con los selváticos, esto es así, no hay que desesperarse, les repito que hay metas establecidas y correcto, no todo ha salido como uno quisiera, pero tampoco es el fin, se ha perdido parte de la consistencia, ahí si coincido con todos, Leones tiene que retomar su ritmo de contundencia, afortunadamente hay tiempo para ello y lo mejor de todo, que se sostiene la armonía y la confianza en el interior del grupo.

Considero que estas dos semanas serán la clave del asunto, derrotar a los “Chapopoteros” y a porteños, tanto aquí como en sus casas, cuando viajemos al reducto petrolero y al puerto jarocho inmediatamente. Es la oportunidad ideal para ascender en la tabla y deshacerse de los emplumados. En contraparte, si las cosas se dan, probablemente los bengalíes se alejen también.

Los reyes de la selva con permanecer en el sitio que hoy se encuentran lograrían el objetivo de avanzar a la postemporada, sin problema alguno; comenzando en casa, si la tabla se mantuviera como está ahora…

Diablos tiene 15 unidades y parece muy seguro de culminar la fase complementaria en la punta sureña, pero no muy sólidos en el global con la amenaza de las fieras que le persiguen de cerca. En tercero se sitúa Tigres y sus 13 puntos, también con posibilidades de aspirar a la cúspide, están a 2.5 de los pingos.

Como pueden ver, la moneda “sigue en el aire” y puede haber cambios en el último mes del calendario regular, nadie la tiene ya “comprada”, cuenta mucho la tabla de la segunda mitad, pero no hay que perder de vista esta, como ya les hemos comentado, la ruleta de los puntos es ahora la que manda.

Para el cuarto invitado, elegible por la vía del porcentaje, Veracruz que tiene 11.75 unidades avanzaría, superando a Campeche que suma 12, pero los plumíferos juegan para .543 y los corsarios tienen .525 (anoche no se jugó en Mérida ni Villahermosa por lluvia), por lo que “se ahogarían en la orilla” aun teniendo más puntos, así es el reglamento y ni modos.

Entonces ¿que necesita Leones en estos 30 juegos que faltan?... ¡Ganar series!

Con la consabida lógica “casera”, si jugaran 18 más en el patio obteniendo 12 a favor, los asegura y en 4 compromisos fuera, conseguir esos 4 jueguitos, más que suficiente; es decir 16-14 es la marca mínima que les garantiza todo lo planeado.

Por supuesto que el equipo al mejorar buscara mejores dividendos, para recuperar ese paso firme y sabroso, con el que se enracharian de nuevo y llegarían embalados a la “fiesta grande”. Los selváticos tienen la confianza total de buscar hasta 20 juegos para sus alforjas en esta parte final de la campaña.

Después de Mina y Veracruz, les devuelven la visita en tierras jarochas, o sea un total de 12 partidos ante ellos, seis y seis con cada escuadra, donde la mira esta puesta en ocho triunfos que serán básicos para sus aspiraciones de llegar al segundo lugar de la división en esta mitad.

Enseguida vienen los escarlatas y los bélicos, donde en el coloso de la Morelos se buscara cobrar “venganza” quedándose con ambas series; luego un viaje corto en tiempo y distancia a la Ciudad de las Murallas para mantener la hegemonía ante los filibusteros. Seis triunfos son los pretendidos.

El fin de semana arribarían a la cueva melenuda los Olmecas, después los Tigres que también deben ser “devorados” por los nuestros en la “jungla yucateca”, para cerrar la temporada regular en Tabasco, que no debe ser mucho problema superar a los esmeraldas en su propia sede. Otros seis más a la “buchaca”…

Mmmm… ¿Qué estarán pensando mis lectores?

Se paso de “tueste” este cuate o probablemente ya delira, quizás digan mis detractores “No lo hagas y te corren”, o quien sabe que otra onda que se les ocurra…

Para nada mis amigos, es simplemente la actitud que TENEMOS en el grupo, desde la directiva hasta el último trabajador del estadio, CREER Y CONFIAR en el equipo, en su manejador y todos los jugadores que a partir de ahora saltaran al terreno a conseguir las metas trazadas y darles a todos ustedes las satisfacciones que se merecen… ¡Vamos por el campeonato!

Sin embargo, nadie puede predecir nada en verdad en este apasionante deporte, en donde todo puede pasar, pero si tener bien puesta la camiseta y mirar hacia delante con positivismo y sumarse al proyecto selvático… El tiempo pondrá las cosas en su lugar, pero hasta que pasen no sabremos si la razón es o no nuestra, solo invito a todos a no preocuparse de mas… ¡OCUPEMONOS EN APOYAR AL EQUIPO!

Y para los que les gusta y no viene el grito de guerra…. ¡Aaannnimooooooo paaaaisssaassssss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 42
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: AUN EN CUARTO SITIO…   Miér Jun 25, 2008 5:03 pm

EXCELENTE TUS COMENTARIOS TONY, ESTA CUATRO SERIES QUE VIENEN CONTRA MINA Y VERACRUZ (DE LOCAL Y DE VISITA) SON CLAVES PARA LAS POSICIONES EN EL STANDDING DE LOS EQUIPOS, SOBRE TODO PORQUE ESTA INVOLUCRADO TAMBIEN TIGRES QUIEN JUGARA CON ESOS EQUIPOS IGUAL

VAMOS AL KKK COMPAÑEROS A APOYAR CON TODO A NUESTROS LEONES QUE A PARTIR DE ESTA SERIE EMPEZARAN SU REPUNTE PARA ENCARAR CON TODO LOS PLAY OFF
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: AUN EN CUARTO SITIO…   Miér Jun 25, 2008 6:35 pm

Que buena nota. Ya estamos cerca de la recta final, por lo que coincido hay que seguir apoyando al equipo, independientemente de una mala racha pasada, que es lógico todo equipo debe tener. Hay que aprovechar este momento y adelante.

Me parecen muy acertados y correctos tus comentarios Tony.

Suerte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AUN EN CUARTO SITIO…   

Volver arriba Ir abajo
 
AUN EN CUARTO SITIO…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy, me he depesrtado siendo cuarto finalista de Champions.
» el camino en cuarto milenio
» Pagina dedicada a cuarto milenio
» pesca en lago villa dalcar ciudad de rio cuarto
» Cuarto Milenio ........ de la pesca !!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: