Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 A ENDEREZAR EL RUMBO...!

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Mar Jul 01, 2008 11:21 am

A ENDEREZAR EL RUMBO...!
Por Tony Aguilar Rovirosa



No hay vuelta de hoja, Leones buscara a partir de hoy el impulso definitivo para la calificación…

Después de tres meses de actividad, las fieras “caminan” con muy buenos 14 puntos a la fecha, colocados en la tabla general en el liderato, empatados con los escarlatas (poseen 15 unidades) con marca de 51 – 33 y jugando para .607 de porcentaje en ganados y perdidos.

En la segunda mitad, en la división sureña, se mantienen en cuarto sitio, con record de 16 – 13 (.552), a 3.5 juegos de la punta ocupada por los pingos, pero muy cerca del tercer peldaño, dos juegos debajo de los Piratas y a tres de los Tigres que ya tomaron “por asalto” la segunda plaza. Pero Tabasco se acerca peligrosamente a medio de los nuestros y Veracruz ha caído a uno y medio.

¿Cuál es el riesgo entonces?... Lo importante es avanzar a la postemporada y los selváticos por ese lado no se preocupan, pero están ciertos que no pueden seguir titubeando, por lo que en lo que resta de la campaña, ochos series, 24 partidos, hay que retomar el ritmo y embalarse para llegar “sabrosones” a la postemporada.

Permítanme presentarles un frio “balance” del paso melenudo en lo que va de la temporada y luego le jugamos a las deducciones si les parece…

Empecemos por lo básico, el “perfomance” en los cotejos ya disputados a la fecha, considerando por mes, un promedio de nueve series, en el entendido que la fase inicial incluye los duelos inaugurales, o sea un total de 29 juegos donde Yucatán termino con 21-8 jugando para .724, la siguiente etapa fueron los 27 duelos restantes de la primera vuelta, con saldo de 14-12 (.538) mas lo que se lleva en la segunda vuelta, contando 10 series, 16 – 13 buenos para .552, tal como se aprecia en la grafica.



A simple vista se “nota” el paso melenudo, que ha venido sosteniéndose arriba de la media, pero con un descenso considerable en su consistencia, que necesariamente se tiene que “reconquistar” para volver a despuntar en el grupo.

Lo bueno del caso, que las líneas no se “han cruzado” que es cuando se encenderían los “focos rojos”, los melenudos siguen en buena posición gracias a la frialdad de los números y a la competencia que con tantos movimientos en el standing, se mantienen a flote en una mar que puede “alborotarse” en esta recta final de los 24 encuentros que restan para “bajar la cortina”…

Ahora, la novena selvática sigue siendo de los mejores en la ofensiva colectiva, bateando .307 (tercer lugar), imparables conectados 888 (igual en tercero), son segundos en dobles (170) y triples (23), terceros en slugging con .424, los mejores en estafas con 78, terceros en bases recibidas (323) y por ahí del noveno sitio en “chocolates” con 427.

Son la segunda mejor defensiva de la liga con .983 de pctje. tienen la menor cantidad de “pecados” cometidos con 53 (igual que Tigres) y llevan 119 dobles “matanzas” para ser los sublíderes en ese rubro.

En pitcheo se encuentran en octavo lugar con 4.33, que es donde estadísticamente hablando se ha reflejado mas cierta “debilidad” cuando estamos acostumbrados a aparecer entre los mejores del circuito. Las lesiones en varios brazos importantes, han sido el “detonante”, para esa “caída” del cuerpo de lanzadores, amén de lo “sobre trabajados” por la misma eventualidad, donde el timonel de las fieras ha tenido que hacer “maravillas” con sus serpentineros.

Veamos estos datos, Leones tiene los siguientes records en determinadas situaciones de juego.




Cuando son capaces de anotar primero, su marca es de 33-12, si lo hacen después que el rival “llevan” 38-13, han ganado 13 y perdido 8 en juegos por la mínima diferencia, mientras van 20-17 en resultados “holgados” (más de tres registros); en episodios extra tienen 3-3 y en dobles carteleras 4-3, ahí van como quien dice “a paso lento pero seguro”…

En el primero de la serie su record es de 19-10, para el segundo tienen 16-13 y en el ultimo 16-10; han ganado 16 compromisos, perdidos 10 y dos empatados. Marca de 36-24 ante rivales de zona y contra los norteños terminaron 15-9, muy buenos números indudablemente.

En series de media semana su foja es de 25-17 y en las de fin de semana, 26-16; el mejor dia para ganar es el miércoles con 11-6, le sigue el domingo con 10-5, el “peor” es en sábado con 7-7; los viernes 9-4, martes 7-5 y jueves 7-6, por todos lados saldos positivos.

La ofensiva con corredores en base batea .313 y su pitcheo en la misma situación tiene un .288; con las bases llenas en el mismo orden están .274 y .338; con gente “a tiro de jit” .307 y .295 y cuando hay gente en posición anotadora luego de dos auts están .284 por .258… ¿Qué tal?

Ahora visitan suelo veracruzano, enfrentando a partir de hoy al Mina, que es penúltimo general de la liga (29-56) y que en su propio reducto petrolero tiene marca “negativa” de 16-27 y ante Leones marchan con 5-3 por lo que aun en calidad de locales, parecen ser “victimas propicias” para los Reyes de la Selva que en gira, juegan para .500 (21 ganados y 21 perdidos).

De ahí el viernes inician serie en el puerto jarocho ante el glorioso Águila, que en su nido tienen foja de 26-14, aunque contra los de la melena apenas les han ganado 3 de 9 desafíos; sin duda será una buena serie por las aspiraciones de los emplumados por calificar, actualmente están con 15-15 en la segunda vuelta, ubicados en el sexto puesto.

Como de costumbre, para todos los equipos que viajan, lograr el “quinienton” en gira es bueno, pero los dirigidos por Lino Rivera saben que necesitan dar el “extra” y buscaran apoderarse de las dos series y mejorar sus estadísticas colectivas, sobre todo en el renglón de los lanzadores, todo ello, sobre cualquier imponderable, cuando las lesiones siguen presentes y el roster parece un “hospital” de felinos.

Ya no solamente se trata de ganar, sino también de convencer a todo mundo, que los melenudos han sido, son y serán serios contendientes para el titulo de la LMB y es la mejor oportunidad de enderezar el camino y volver a ser esa novena sorprendente de la primera vuelta histórica…

El ambiente en el interior del grupo es el de siempre, la confianza y camaradería persiste, nunca se ha perdido el entusiasmo en todos y cada uno de los muchachos, que ahora con nuevos bríos, van a saltar al terreno convencidos que forman parte del mejor equipo del circuito y es hora de demostrarlo…

Así que… No hay vuelta de hoja, es ahora o nunca… ¡Animooooo paaaiiissssaaaassss!

PD: Mi correo electrónico rovirosa65@hotmail.com a su disposición… Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 41
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Mar Jul 01, 2008 12:54 pm

BUENO MI ESTIMADO TONY AQUI VOY

PARA NADIE ES NOTICA QUE LOS LEONES VINIERON DE MENOS A MAS EN LA PRIMERA VUELTA. EN LA SEGUNDA ESTAN PELEANDO POR RETOMAR EL NIVEL CON EL QUE INICIARON LA CAMPAÑA Y NO LO HA LOGRADO. POR UN LADO LAS LESIONES NO HAN CESADO, POR OTRO LADO EL PICHEO (SOMOS OCTAVO DE LA LIGA Y NO ES DE PRESUMIR) NO HA ESTADO A LA ALTURA DEL BATEO. CUANDO NO HA SIDO EL ABRIDOR EL QUE FALLA, HA SIDO EL RELEVISTA. MUCHOS JUEGOS GANADOS SE HAN PERDIDO CON LOS RELEVISTAS Y ESO ES ALGO CON LO QUE HAN BATALLADO LOS LEONES

TENEMOS BUEN EQUIPO, CREO QUE LOS PICHERS MELENUDOS NO SON MALOS, FALTA TRABAJO CON ELLOS MAS ALLA DE LO FISICO, EN LO PSICOLOGICO. SIN EMBARGO CON ALLAN RAMIREZ Y MANUEL FLORES CREO QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE EN CUANTO AL RELEVO.

LA OFENSIVA ESTA BIEN, LA DEFENSIVA IGUAL, EL PICHEO ES EL QUE HA FLAQUEADO Y DONDE CREO HAY QUE TRABAJAR, SE VEN MUY INSEGUROS ESPECIFICAMENTE VILLALOBOS

AL FINAL LOS LEONES SERAN PROTAGONISTAS, LLEGARAN A LA FINAL Y ESPERO QUE LINO SAQUE SU EXPERIENCIA Y LLEVE A LOS LEONES A LA FINAL

SIN DUDA EL CAMPEON DE LA LIGA MEXICANA SERA DEL SUR A MI MANERA DE VER
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Mar Jul 01, 2008 1:25 pm

Pues a todas luces, y como bien apunta Tony, la actual "debilidad" es el pitcheo. Se ha cuestionado y sobre criticado a la directiva no reforzar en este departamento. Creo se tienen los elementos necesarios y adecuados para salir del problema. Hay tiempo suficiente antes de arrancar los play offs para descansar algunos brazos y sanar los lesionados.

El bateo no se debe descuidar y es cuando más se necesita, creo es buena semana como lo dice Tony para recuperar ese nivel que los caracteriza, cerrar con broche de oro la temporada e iniciar a buen ritmo la postemporada.

P.D. Gracias por seguir complementando las notas con los numeritos que nos dan un mejor panorama.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rene

avatar

Cantidad de envíos : 73
Edad : 46
Localización : Cancun Q.Roo
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Mar Jul 01, 2008 5:20 pm

Caray que analisis Sr. Aguilar, he estado al pendiente de la marcha del equipo en la medida de mis posibilidades y efectivamente se ha sufrido en serio para retomar esa consistencia de la primera vuelta pero hemos visto los factores que han llevado a eso, en lo personal sigo convencido del trabajo de Lino Rivera y creo que con la recuperacion de los lesionados y el buen manejo que le da el manager a su cuerpo de serpentinas el equipo ira retomando ese nivel al que nos ha acostumbrado en los ultimos años y los veremos peleando como siempre durante las series finales, saludos desde el bello cancuncito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 38
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Jue Jul 03, 2008 1:07 am

Curiosamente, anuestro equipos le fue al reves que la temporada pasada, donde comenzaron perdiendo y terminaron cona mas juegos ganados en la segunda vuelta.
Ya falta poco para play offs y como menciona Gabby el pitcheo aun no esta en su mejor momento por lesiones y demas casos pero que puede mejorar definitivamente.

Lo importantre como menciona Tony es que ellos no pierden la motivación y nosotros confiamos en ellos de que no se vana dejar vencer para llear hasta la final Smile .

Gracias Tony por los datos que nos proporcionas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yane_Leoncita7

avatar

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Vie Jul 04, 2008 1:05 am

Asi es ! el Pitcheo es lo que mas ha estado perjudicando pero hay que confiar y pues esperemos que se nivelen yaaaa! animo Leones!! y pues nosotros apoyarlos como siempre..!!
y a tony por gran analisis y puros numeritos
saludos tony..... se te kiere....aunqe muchos no te kieran jejeje y van a hablar de tu nota jeje mejor preokupate cuando no hablen Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karely

avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Localización : Merida,Yucatan
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Vie Jul 04, 2008 12:20 pm

siii el picheo no psa x su mejor momento
y weno ps las lesiones ni se diga
ya paresen hospital andante cyclops
aunk viendo el lado positivo, lino les ha dado la confianza a la gloriosa banca melenuda, y si k han sacado la casta, como goyito k ya ta mejorando su bateo, al iwal k balta k ya pudo sacar en intentode robo cheers , alejos como siempre demotrando kien es, en fin, la banca es envidiable afro ...

esperemos se gane la serie al aguila de veracruz king

y cuando regresen
garrista ay k ir al estadio
a apoyar
a demostrar xk somos la mejor aficion Like a Star @ heaven !!!


saluditos flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.karelytacastrop.hi5.com
odette

avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   Vie Jul 04, 2008 11:19 pm

realmente ha sido una temporada que llama mucho la atencion..ha sido diferente a las demas...tony me encanta que manejes graficas asi lo entiendo mejor Very Happy un saludo! Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A ENDEREZAR EL RUMBO...!   

Volver arriba Ir abajo
 
A ENDEREZAR EL RUMBO...!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CLASICO UMBERTO VIGART RUMBO AL LATINOAMERICANO
» Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.
» cambio de rumbo en el campeonato????
» Preparacion rumbo a Roma, Italia 2011. [Campamento en Costa Rica]
» EL VIENTO EN NAVEGACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: