Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA HISTORIA CONTINÚA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

LA HISTORIA CONTINÚA Empty
MensajeTema: LA HISTORIA CONTINÚA   LA HISTORIA CONTINÚA Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 6:59 pm

LA HISTORIA CONTINÚA
Por Tony Aguilar Rovirosa


El destino los vuelve a enfrentar… Por cuarto año seguido se encuentran en playoffs…
Esta será la novena ocasión que se medirán en postemporada, con 4 series a favor de los Tigres, (1985, 1992, 2002 y 2005), 3 para las fieras (1984, 2006 y 2007), en 1983 empataron.

Son los dos escuadrones sureños que han ganado el título de la LMB recientemente, Tigres en 2005 y Leones en 2006, ambos bajo el timón de sus actuales estrategas: Enrique Reyes y el Lino Rivera, que se han enfrentado en las tres últimas ediciones, con saldo a favor del boricua, 2 a 1.

Por segundo año consecutivo, los Tigres recibirán a los Leones en el “Beto Ávila” de Cancún, precisamente la sede que se convirtió en la nueva madriguera de los bengalíes “gitanos” desde la campaña anterior.

Son “compañeros” de rol, por la situación geográfica que ocupan en el firmamento beisbolero y se ven las caras en la miniserie inaugural por lo mismo; son rivales de años, desde que ambos arribaron a la pelota azteca en los años 50´s…

Ahora son “vecinos” y han continuado con la rivalidad que tiene ya muchas páginas de historia, con mas “rayadas” que melenudas es cierto, por la hegemonía que mantuvieron por temporadas sobre los yucatecos, sobre todo cuando eran capitalinos y otro tanto desde la Angelopolis…

Pero en la actualidad, las cosas han cambiado, al menos así lo dicen las últimas versiones…

Es una serie semifinal muy pareja, en el calendario regular se enfrentaron 14 veces, con saldo favorable a los selváticos de 8 triunfos a cambio de 6 descalabros; fueron 4 series, dos por cabeza, cada quien supo ganar una como visitante y asegurar una como local. Probablemente la diferencia fue que Yucatán se llevo ambos duelos de apertura…
Les presentare una ficha sobre el rendimiento de cada novena en la fase regular para que se de cuenta de lo muy parejos que están…


LA HISTORIA CONTINÚA Compar10


Como pueden observar en la primera columna), la garra felina fundamenta su “perfomance” en su fino pitcheo y en una muy buena defensa, además de contar con una ofensiva respetable capaz de fabricar un promedio de 4.8 carreras por partido, ya que la media en hits conectados oscila en 9.7, casi diez por cotejo.

Mientras que los reyes de la selva, fieles a su estilo del “Beisbol pequeño”, fueron los segundos mejores con el madero (10.5 imparables por desafío), fueron los únicos que rebasaron al centena de robos (106) en todo el circuito, amén de la gran cantidad de bases “joseadas”, jugando una pelota de “construcción” que provoco un porcentual de 5.2 registros por juego.

En cuestiones de defensa, las fieras no “desentonan” ante sus “primos”, si aquellos cometieron menos cantidad de “pecados” (una decena menos), los nuestros realizaron 137 dobles matanzas, veinte más que los cancunenses…

Al parecer la clave puede estar en la localia, pero hasta en eso andan “casi igualitos”, Leones en el KKK tienen foja de 35-19 y Tigres en Cancún terminaron con ligera ventaja, 36-18 pero en gira los quintanarroenses lograron 29-26 y los de la melena 29-25, o sea, una derrota menos.

Eso es indudablemente muy bueno para los melenudos, pues no significa gran diferencia el hecho de visitar a sus “parientes” en su propia cueva, pues realmente es como “jugar en casa” prueba de ello la gran comunidad yucateca que radica en el paradisiaco polo turístico y los muchos “paisanos” que seguramente harán el viaje para apoyar los colores “verde y naranja”.

POSICIÓN POR POSICIÓN

A continuación les presentamos un “balance” grafico de lo que pueden ser las novenas que utilizarán cada uno de los manejadores a partir de este martes, en el entendido que la decisión final de quienes juegan recae obviamente en sus timoneles; debajo de los nombres encontrara las estadísticas logradas por todos y cada uno de los jugadores en la recién concluida temporada:

LA HISTORIA CONTINÚA Posxpo10


Pues bien mis amables lectores, ahí tienen ustedes una pequeña “radiografía” de lo que puede ser la batalla de felinos, una serie que seguramente será muy reñida por lo que ya significa para ambas novenas y sus seguidores, los selváticos van a jugar muy motivados ante unos bengalíes que ya los respetan, pero ninguno debe confiarse…

La historia sigue su marcha entre dos clubes que ya son “enemigos” tradicionales, desde siempre, más ahora que han creado el nuevo clásico peninsular y que la afición yucateca espera, vuelva a ser para el lado melenudo…

Así que… ¡Vamos a apoyar a los Leones!

¡Animooooo paaaiiissaaasssss! (tanto los del estado como los yuca cancunenses)

Correo electrónico rovirosa65@hotmail.com a su disposición… Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

LA HISTORIA CONTINÚA Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA CONTINÚA   LA HISTORIA CONTINÚA Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 10:58 pm

Sin duda una gran guerra la que iniciarán apartir de mañana estos dos equipos. Muy buen historial entre ambos como bien apunta Tony en sus datos.

Muy parejos por lo que muestra el comparativo, y con una ligera ventaja en cuanto a posiciones. Por ahí sugerían a Oscar Rivera para iniciar en el KKK, pero bueno, cuando se está motivado, en el lugar que sea lucirás.

Se le está brindando una oportunidad al zurdo Solís en postemporada, esperemos responda a esa confianza, que igual Alan Ramírez puede entrarle al "quite" en caso de ser necesario.

Una nota muy completa como siempre, con fundamentos.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Rene

Rene


Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : Cancun Q.Roo
Fecha de inscripción : 05/05/2008

LA HISTORIA CONTINÚA Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA CONTINÚA   LA HISTORIA CONTINÚA Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 11:13 pm

Excelente como siempre Sr. Aguilar, creo que el jugar contra Tigres hace un tanto mas facil eso de jugar como "visitantes" y en lo personal creo que la forma en que cerro Yucatan la temporada los hara llegar mejor animicamente hablando, y si nos basamos en los numeros pues la serie se ve parejita, al igual que el año pasado espero que Leones siga adelante aunque signifique quedarnos pronto sin beis en cancun ... pero que importa si es para que los nuestros brillen y en el caso del pitcheo como bien dice Gaby hay que lucirse en todos lados y salir a ganar en donde sea y contra quien sea como habia comentado Tony con anterioridad y precisamente por eso sugeria aunque mi sugerencia no la escucha Dn Lino verdad? Very Happy Very Happy abrir con Rivera en Merida y reservarlo para un eventual septimo partido en cancun por su experiencia y sus buenos trabajos aqui, en fin la moneda esta ya en el aire y esperemos que cuando esta caiga sea favorable a los melenudos ... suerte a ambos y que gane .... YUCATAN.
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO
Moderador
ERNESTO


Cantidad de envíos : 514
Edad : 47
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

LA HISTORIA CONTINÚA Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA CONTINÚA   LA HISTORIA CONTINÚA Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:32 pm

MUY BUENOS DATOS TONY, YA ESTABA ESPERANDO ESTOS NUMERITOS POSICION POR POSICION, COMO LO VEO VA A ESTAR BIEN CERRADA LA SERIE PERO CONFIO EN QUE LOS LEOENS SE ALZARAN CON LA VICTORIA EN 6 JUEGOS

SUERTE A LOS LEONES Y GRACIAS TONY
Volver arriba Ir abajo
Aracelly59

Aracelly59


Cantidad de envíos : 148
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 17/03/2008

LA HISTORIA CONTINÚA Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA CONTINÚA   LA HISTORIA CONTINÚA Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 12:12 am

Definiiiitivamente Hoy fue un juegasooo de juegasos y apesar que ambos clubes como dice tony son rivales no dudemosss que los Leoness pueden rugirr y bien; hoy demostro Oscar que si puede con ello lastima que no pudo terminar todas las entradas aunque no afecto en nada ya que manuel, wilberth y Que decirrr de nuestro querido Vargas estuvieron fenomenales Hoy todosss los pitcher cumplieron con el objetivo.
Aunque el detallito de Torito estuvooo de Nonononooo, pero bueno asi es esto del deporte ademas como dije no afecto en nada, solo que sirva como experiencia para estar mas atento jeejjeje, aun asi Toritoooo te queremoss como queremos a todos
FELICIDADESSSS MELENUDOS
bien por uds.

Sigan asi mis Leones y vamosss por el TRICAMPEONATO lol!


Saludos tony y gaby

y sobre todo a mis amig@s garristas nos vemos en el kkk



xau flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA HISTORIA CONTINÚA Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA CONTINÚA   LA HISTORIA CONTINÚA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA HISTORIA CONTINÚA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: