Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿TRICAMPEONES?

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: ¿TRICAMPEONES?   Jue Ago 07, 2008 1:04 pm

¿TRICAMPEONES?
Por Tony Aguilar Rovirosa


Seamos honestos mis amables aficionados, vayamos “al grano”…

¿Dudan que Leones pueda repetir en el trono sureño?, ¿No confían en Lino y sus “secuaces”?, ¿Ya no creen en la familia selvática?, ¿Tienen “miedo” de qué Diablos los elimine?...

Todos esos temores y angustias que vive el aficionado igual son parte del Beisbol, amigos míos…

Para todo en la vida hay un “PLAN”… Se trabaja seriamente para diseñarlo, existe todo un proceso previo a cada fase del proyecto, analizado de manera concienzuda por los especialistas, con qué recursos se cuenta, puntos débiles y fuertes, cronogramas de acción, en fin, toda una ruta critica.

Y en la pelota caliente esto también se aplica… Desde el escritorio, pasando por el cuerpo técnico hasta llegar al terreno; cuando se “arma” el equipo en su roster, los programas de trabajo para todos y cada uno de los fundamentos beisboleros y lo más importante, la práctica, el duro entrenamiento diario, arduo, dinámico y adecuado.

Lo que les trato de “decir” es que no se “acalambren” desde antes de… No sufran, a veces se palpa que se preocupan demasiado, en vez de “ocuparse” lo necesario.

Cada bateador sabe su trabajo, suda bastante para ejecutarlo lo mejor posible en el juego, pero claro, tiene que enfrentar a un lanzador cuya misión es “dominarlo” y además tiene 8 aliados que lo apoyan para “retirar” al enemigo en la caja de bateo… Entonces, ¡no es muy simple batear!

Ahora inviértalo para el pitcher, que igual se prepara a conciencia, pero tiene la responsabilidad de nulificar la ofensiva contraria, tipos con un madero con ganas de darle “duro y sabroso” a la esférica y no solo una vez, sino tres o cuatro por “piocha”… ¡Nada sencillo el pitchear!

Cada turno, si el bateador esta en 0 y 2, aun no está “liquidado”, bien puede dar el batazo oportuno; si en un inning ya hay dos auts, aun no ha terminado, cuantos partidos se han decidido así; si en la quinta tanda se pierde 8 a 0, aun no ha terminado el partido y cuidado con confiarse; en la serie se puede ir abajo tres juegos y aun hay “espacio” para recuperarse…

¿A qué viene todo este “rollo”?... Muy simple, Leones jugara su Beisbol, de acuerdo a su “Plan” y lo que pase o deje de suceder en la serie final del Sur ante los escarlatas, será parte del “Show” y hay que actuar como buenos aficionados, sin fanatismos, apoyando al equipo en todo momento.

Que si México les gano 8 de 11 juegos en la campaña regular y ante ellos no pudieron ganar una sola serie de las 4 calendarizadas y fueron sus “cocos” tanto en la metrópoli como en el KKK, donde inclusive “barrieron” a los selváticos… Eso ya es historia, mis paisas…

¡¡¡Ahhhh y los pingos eliminaron en 4 a Campeche!!!... ¿Y eso qué? El objetivo es avanzar y los rugidores también lo lograron, entonces habría que “especular” un poco al respecto, ¿no creen?

Ni Piratas es Tigres, ni México Rojo es Yucatán… Todo empieza de CERO, se trata de ganar 4 partidos de 7 posibles y para mi gusto, ambos tienen las mismas posibilidades de intentarlo, donde estará el “meollo” del asunto es quien muestra mejores capacidades para lograrlo.

¿QUIENES SERAN LOS VERDADEROS “DIABLOS”?

Ahora, “cambiemos la pitcheada”… ¿Creen ustedes que los infernales no están PREOCUPADOS?

Con todo el poderío económico y su “marabunta roja”, el liderato general y su rico historial en postemporada, les aseguro que no están nada “tranquilos” con el rival que ahora tienen enfrente…

Veamos un poco de los números logrados por ambas novenas hasta el momento…




De acuerdo a lo que se observa en la tabla, los luciferes centran su peligrosidad en una ofensiva poderosa que es más contundente en el averno capitalino, donde la pelota “camina” más y mejor que a nivel del mar. Mientras los nuestros saben que el KKK es un paraíso para los lanzadores, pero en ninguno de los dos casos, se puede considerar una regla escrita, pues tan bien se pitchea en el “Foro” como se dan cuadrangulares en el coloso de la Unidad Morelos de Mérida.

Sin embargo, notemos el “momento deportivo” que ambas novenas presentan al iniciar la serie, las diferencias no son abismales en algunos renglones, como en lo que presentaron en la campaña regular, inclusive en el duelo particular.

Los infernales son favoritos indiscutibles, pero los reyes de la selva se les pueden “indigestar” ya han demostrado que recuperaron la mística que poseen en los playoffs, donde han demostrado que son un equipo de respeto y con ese peculiar estilo de juego, nadie puede confiarse ante ellos…

Por eso me pregunto… ¿Los Diablos serán los que visten de rojo o los que juegan como tales?...

La historia sigue su curso, muchos decían que las fieras se “habían sacado la rifa del Tigre” y miren donde están los “gatitos” cancunenses… Ahora aparecen en el camino los “kisines”, que podría jurar tienen insomnio desde el domingo pasado que vimos a “algunos” colorados en el Parque de la “Serpiente Emplumada”… ¿Sera que les gusta mucho el beis? ¿O se les está “arrugando” la cola?

Ellos lucen como los “elegidos” de los expertos, sobre todo los de la “Capirucha” y como dijo el Ingeniero López Poveda en su interesante nota de hace unos días, ahora más que nunca se puede pronosticar que repetiremos en el trono de la división… ¡Tricampeones del Sur!, tienen el talento y la mística para lograrlo, pero también podrían ser eliminados por los escarlatas, asi es el Rey de los Deportes… ¡A ver quiénes serán los verdaderos Diablos¡

Así que mis estimados lectores, vamos a prepararnos para ver una gran confrontación entre estos dos enemigos que ya se respetan en estas lides y ambos buscaran a toda costa la victoria y el titulo sureño…

Lo que si será seguro es que la serie será de alto calibre y por supuesto ¡la vamos a ganar!

¿O sigue dudando mi amigo? ¡¡¡Aniiiimoooooo Paaaiiiisssaaaaassss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 42
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   Jue Ago 07, 2008 3:21 pm

REVELADORES NUMEROS QUE NOS PRESENTA EL BUEN TONY, COMO SE PUEDE OBSRVAR DURANTE LA TEMPORADA REGULAR Y CONTRA LEONES, DIABLOS MOSTRO MEJORES NUMEROS QUE LOS SELVATICOS, PERO DEFINITIVAMENTE LOS PLAY OFF SON OTRA COSA Y SE PUEDE VER EN LOS NUMERITOS BASTANTE PAREJOS QUE TIENEN DIABLOS Y LEONES EN LA POSTEMPORADA

EL PUNTO DEBIL DE YUCATAN EN LA SEGUNDA VUELTA, EL PITCHEO, CON TODO Y LAS AUSENCIAS MSOTRO UNA BUENA CARA, LO IMPORTANTE ANTE LA SERIE CONTRA DIABLOS CONSIDERO QUE ESTARA EN EL BATEO. QUE YUCATAN NO DEJE GENTE EN BASE Y SE SERENE A LA HORA DE ESTAR EN LA CAJA DE BATEO.


Última edición por ERNESTO el Sáb Ago 09, 2008 10:29 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   Jue Ago 07, 2008 3:54 pm

Interesante!

Sin duda es un gran enfrentamiento el que inician desde este sábado Leones y Diablos, donde, como bien dice Tony, todo puede suceder. Las estadísticas siempre cuentan, pero como ya lo comenta Ernesto, play offs es otra cosa, aunado al historial que tienen ambos equipos, se espera una buena batalla.

Diablos no puede confiarse, y bueno, como lo resalta Tony al inicio de su nota, habrá muchos "aficionados" que ya se ven derrotados (esos mismos que dudaban de la calificación).

Buen comparativo, y a diferencia de Ernesto, creo la clave será el pitcheo. Desconozco cual sea la rotación con la que vaya Lino, no he tenido oportunidad de leer, si dejará a Rivera para el KKK, será arma de doble filo esa decisión, pero bueno, hay confianza en cumplir la misión de sacar un juego del foro sol.

Saludos y suerte a los que vayan a realizar el viaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mentekato19

avatar

Cantidad de envíos : 199
Edad : 31
Localización : Mérida, Yucatán
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   Jue Ago 07, 2008 4:42 pm

Muy buen análisis comparativo, como de costumbre sr. Aguilar.

Pues como ya bien mencionan Ernesto y Gaby, esta va a ser una decisiva, tanto en el pitcheo como en el bateo, no hay que desperdiciar ninguna oportunidad, solo que si coincido un poco mas con Gaby en el sentido de que la clave estará en el pitcheo, para comenzaR, armar la rotación, aún es una incógnita y el más minimo error puede costar caro,,,

De las estadísticas que menciona Tony pues veamos, durante la Temporada regular, hay tres que considero importantes,,

1.- En porcentaje de bateo: 0.336 de diablos por 0.331 de Leones MUY parejo...
2.- En el pitcheo Colectivo: 5.47 de Diablos por 6.84 de Leones, gana diablos
3.- En hits conectados: 136 de diablos por 141 de Leones, gana Leones
En HR: 14 de diablos contra 6 de Leones, muy superior Diablos

Pero repito lo ya dicho por ustedes, en el playoff todO puede pasar y nada es igual a lo ya acontecido, asi que a apoyar con todo a los Leones y vamos a la Final de la Liga Mexicana de Verano!!!


Gabby escribió:
como lo resalta Tony al inicio de su nota, habrá muchos "aficionados" que ya se ven derrotados (esos mismos que dudaban de la calificación).

JAJAJAJAJA tienen toda la razon del mundo, cuantos no ya habian dado por muertos a los Leones, incluso dudando de la capacidad del manager, pero bien, todo se pone en su lugar, tarde o temprano...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rene

avatar

Cantidad de envíos : 73
Edad : 46
Localización : Cancun Q.Roo
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   Jue Ago 07, 2008 8:41 pm

Ni duda cabe que los Leones llegan en un buen momento animico y que esta serie sera muy pero muy pareja, en lo personal soy de los que siguen creyendo en el equipo melenudo y tengo confianza en que logren salir adelante y logren el Tricampeonato, como comente en otro post este año Diablos luce mejor en el papel que el año pasado y las estadisticas tambien les fueron favorables pero creo que ni los Rojos mismos estan comodos y tranquilos sabiendo como los Yucatecos se crecen en post temporada, tal vez los melenudos lleguen con cierta desventaja y sean los Diablos los favoritos pero en estas series todo puede pasar asi que a seguir apoyando al equipo y a aquellos que dudaron aqui esta la prueba: Leones va por el tricampeonato jugando como en los dos ultimos años con garra y con ganas de seguir adelante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 42
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   Sáb Ago 09, 2008 10:29 pm

ERNESTO escribió:
REVELADORES NUMEROS QUE NOS PRESENTA EL BUEN TONY, COMO SE PUEDE OBSRVAR DURANTE LA TEMPORADA REGULAR Y CONTRA LEONES, DIABLOS MOSTRO MEJORES NUMEROS QUE LOS SELVATICOS, PERO DEFINITIVAMENTE LOS PLAY OFF SON OTRA COSA Y SE PUEDE VER EN LOS NUMERITOS BASTANTE PAREJOS QUE TIENEN DIABLOS Y LEONES EN LA POSTEMPORADA

EL PUNTO DEBIL DE YUCATAN EN LA SEGUNDA VUELTA, EL PITCHEO, CON TODO Y LAS AUSENCIAS MSOTRO UNA BUENA CARA, LO IMPORTANTE ANTE LA SERIE CONTRA DIABLOS CONSIDERO QUE ESTARA EN EL BATEO. QUE YUCATAN NO DEJE GENTE EN BASE Y SE SERENE A LA HORA DE ESTAR EN LA CAJA DE BATEO.

SALUDOS GARRISTAS

HOY LOS LEONES CARECIERON DE BATEO, EL ESCOPETA PASO SUSTOS SIN EMBARGO CONSIDERO QUE HIZO SU CHAMBA, LOS RELEVISTAS PUES DESENTONARON UN POCO PERO PUES LA VERDAD AL VER EL PARTIDO PERDIDO, LINO DECIDIO NO QUEMAR A RELEVISTAS COMO MANUEL FLORES, SOLIS Y ARELLANO ASI QUE COMO COMENTE HACE UNOS DIAS, LA CLAVA ESTARA EN EL BATEO Y AL MENOS EN EL JUEGO DE HOY CREO QUE AHI ESTUVO EL DETALLE

SALUDOS Y YUCATAN REGRESARA CON LA SERIE EMPATADA

VAN A VER QUE SI NO SE DESANIMEN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   Sáb Ago 09, 2008 10:45 pm

ERNESTO escribió:
ERNESTO escribió:
REVELADORES NUMEROS QUE NOS PRESENTA EL BUEN TONY, COMO SE PUEDE OBSRVAR DURANTE LA TEMPORADA REGULAR Y CONTRA LEONES, DIABLOS MOSTRO MEJORES NUMEROS QUE LOS SELVATICOS, PERO DEFINITIVAMENTE LOS PLAY OFF SON OTRA COSA Y SE PUEDE VER EN LOS NUMERITOS BASTANTE PAREJOS QUE TIENEN DIABLOS Y LEONES EN LA POSTEMPORADA

EL PUNTO DEBIL DE YUCATAN EN LA SEGUNDA VUELTA, EL PITCHEO, CON TODO Y LAS AUSENCIAS MSOTRO UNA BUENA CARA, LO IMPORTANTE ANTE LA SERIE CONTRA DIABLOS CONSIDERO QUE ESTARA EN EL BATEO. QUE YUCATAN NO DEJE GENTE EN BASE Y SE SERENE A LA HORA DE ESTAR EN LA CAJA DE BATEO.

SALUDOS GARRISTAS

HOY LOS LEONES CARECIERON DE BATEO, EL ESCOPETA PASO SUSTOS SIN EMBARGO CONSIDERO QUE HIZO SU CHAMBA, LOS RELEVISTAS PUES DESENTONARON UN POCO PERO PUES LA VERDAD AL VER EL PARTIDO PERDIDO, LINO DECIDIO NO QUEMAR A RELEVISTAS COMO MANUEL FLORES, SOLIS Y ARELLANO ASI QUE COMO COMENTE HACE UNOS DIAS, LA CLAVA ESTARA EN EL BATEO Y AL MENOS EN EL JUEGO DE HOY CREO QUE AHI ESTUVO EL DETALLE

SALUDOS Y YUCATAN REGRESARA CON LA SERIE EMPATADA

VAN A VER QUE SI NO SE DESANIMEN

Sigo en la idea de que la clave es el pitcheo. Es verdad, como bien comentas, el día de hoy el bateo no estuvo en su mejor momento, pero no restemos mérito a las actuaciones del pitcheo escarlata. El relevo el día de hoy, como lo expresó Rene en otro post, no fue el acertado, pero nada alarmante, creo Lino decidió pensar en el juego siguiente, una decisión confusa pero acertada (y seguramente critica por algunos).

Saludos y buena vibra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿TRICAMPEONES?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿TRICAMPEONES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Articulo Tigres de Aragua (Wikipedia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: