Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Lun Ago 25, 2008 2:31 pm

EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO
Por Tony Aguilar Rovirosa


Pues si… Los verdaderos pingos fueron los “colorados”, pues además de ser del infierno, jugaron como tales y se adjudicaron la corona del circuito, al “despachar” en tan solo 5 partidos a los “soberbios” Sultanes y en el mismísimo Monterrey… ¡Se pasaron de Diablos, me cae!

Hay que reconocer que además el México Rojo, jugo buena pelota en la postemporada, sin ser altaneros ni orgullosos, como solían serlo en el pasado, demostraron ser contundentes y a la vez prudentes, cuando la ocasión lo amerito, sobre todo ante Yucatán, que al final de cuentas fue el rival que mas “trabajo” les dio superar camino al gallardete, que bien merecido lo tienen…

Podría asegurarles que parte de esa “extraña humildad” que pregonaron en los playoffs, fue responsabilidad de su manejador, el veracruzano Daniel Fernández, que en su año de debutante ha logrado el máximo honor de cualquier estratega, ceñirse el cetro del circuito…

El “Travieso” que es un icono infernal, le puso a su dirección mucho de su estilo de juego como pelotero activo en 26 temporadas; picardía, dinamismo, disciplina y sobre todo respeto al rival, que combinado con el plantel de primer nivel con el que contaba, fueron suficientes, para lograr su primer banderín.

Los luciferes que llegaron a su decimo quinto título en su larga y prolífica historia en la pelota azteca veraniega, que data desde 1940, la vez primera que alzaron la corona fue en 1956 bajo el timón del cubano Lázaro Salazar. En 2003, habían disfrutado por última vez el sabor del campeonato guiados por el dominicano Bernie Tatis.

Además los del averno sumaron 32 veces ya en llegar a la “fiesta grande” de la postemporada, 25 de ellas de manera consecutiva, para consolidarse como la novena de mayor éxito y prosapia en nuestro beisbol. Odiados por muchos y amados por otros, los escarlatas son y seguirán siendo una escuadra protagonista, indudablemente.

Sus víctimas en la final, los regiomontanos, han estado en 24 postemporadas, cuatro seguidas y lo más rescatable, en las tres finales más recientes, cayendo en 2006 ante Leones, desquitándose el año pasado de las fieras para coronarse y ahora “entregándole” los blasones a los luciferes.

Como dato complementarios para los seguidores melenudos, Yucatán tiene 19 participaciones en playoffs, ocho de ellas seguiditas, destacando en la era de Lino Rivera desde mitad del 2005, el titulo de hace dos campañas, en 2007 subcampeones de la liga y bicampeones del Sur. También podemos decir que tienen dos subcampeonatos en la división, 2005 y este mas reciente.

Pues bien, se cerró un capítulo más de la pelota nacional de verano, mi reconocimiento para los nuevos monarcas de la LMB, “honor a quien honor merece”, digno representante de nuestra zona y bueno, como quiera que sea, nos queda el “consuelo” de haber sido su más complicado rival de los “rojitos”… ¡Jugaron como diablos y tienen su premio! ¡Felicidades!

Y hasta la próxima paisaaaaas…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karely

avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Localización : Merida,Yucatan
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Lun Ago 25, 2008 6:09 pm

emm
ps aun duele un pokito este tema jaja
peo felicidadez a los diablos
k lo disfruten muxo
mientras les dure
xk en el 2009 too sera distinto
jaja
y ps si como dices tony
keda el consuelo dek fuimos su rival mas duro cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.karelytacastrop.hi5.com
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Lun Ago 25, 2008 10:07 pm

Enhorabuena por Diablos que a base de trabajo y buen juego lograron sumar su campeonato número 15.

De igual manera, como bien comentas Tony, para Daniel Fernández que logró campeonar en su año de debut como manejador.

Y bueno, pues se quedó en la zona sur el título jeje...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 42
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Mar Ago 26, 2008 2:57 pm

PUES LA FINAL DE LA LIGA MEXICANA ARROJO A LOS DIABLOS COMO CAMPEONES, DE ESA MANERA DE CUMPLIO LO QUE MUCHOS DIJERON DE QUE EL CAMPEON SALDRIA DE LA SERIE ENTRE LEONES Y DIABLOS, HAY QUE SER BUEN PERDEDOR Y FELICITAR A LOS CAMPEONES DIABLOS POR ESTE SU TITULO NUMERO QUINCE EN SU HISTORIA.

ESPEREMOS QUE EL 2009 INICIE Y LA LIGA DE VERANOA ARRANQUE DE NUEVO PARA INICIARSE UNA NUEVA HISTORIA

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 39
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Mar Ago 26, 2008 10:59 pm

Intenté escuchar todos los juegos de Diablos contra Sultanes, pero definitivamente no es lo mismo, no es la misma emoción, no está Tony haciendo las narraciones Sad , solo el primer partido medio escuché y ya después por el periódico me fuí enterando de que Diablos estaba dando muy buenos partidos.

Y sé perder, pero lo más importante es que fuimos el rival más difícil de los diablos y de que le banderín se quedó en la ZONA SUR. ¡¡¡¡ FELICIDADES A LOS DIABLOS ROJOS DE MEXICO !!! y aToño de Valdéz que le ganó a Loret de Mola Crying or Very sad .

La próxima temporada se van a desquitar nuestros Leoncitos Very Happy .

Gracias por la nota Tony
Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carito
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Vie Ago 29, 2008 12:03 am

Este año se coronó Diablos, yo creo les ayudó mucho la dirección que les dió Daniel Fernández, quien se me figura es una persona dedicada e innovadora, al menos veo que logró formar un equipo mucho más sencillo y humilde que las versiones luciferes anteriores.

Felicidades a los Diablos y a sus aficionados, quienes la verdad mis respetos, sí que saben apoyar a su equipo, no llenarán el parque, pero como gritan y participan todos arman un ambiente padrísimo y sobre todo logran intimidar al equipo rival.

Menos mal que el banderín se quedó en la zona sur, mucho ayudó que el equipo del sur abriera en casa, espero los diablitos y su mánager sepan corresponder a Lino y sus Leones el próximo año y ganen el juego de estrellas para que abramos serie en casa Smile .

_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
ERNESTO
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 514
Edad : 42
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Vie Ago 29, 2008 3:07 pm

NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE DANIEL FERNANDEZ HAYA AYUDADO MUCHO A CONSEGUIR EL CETRO, CREO QUE DIABLOS SERIA CAMPEON CON DANIEL O CUALQUIER OTRO MANAGER, ES UN EQUIPO DE BEISBOL LLENO DE ESTRELLAS EN DONDE HAY MUY BUENOS PITCHERS Y MUY BUENOS BATEADORES, SEGURAMENTE SERA NOMBRADO MANAGER DEL AÑO POR SER EL CAMPEON Y SER DE DIABLOS PERO PARA MI TIENE MAS MERITO LO QUE HIZO FELIX FERMIN QUE SUPO SACAR A SU EQUIPO ADELANTE DESPUES DE UNA PESIMA PRIMERA VUELTA Y LOGRAR EL CAMPEONATO

ES MI MUY HUMILDE Y VILLAMELONA OPINION
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   Vie Ago 29, 2008 5:57 pm

Hay ocasiones donde uno piensa lo comentado por Ernesto, si es un equipo con muchas estrellas será campeón con o sin "x" manager. No siempre es así, no te vayas tan lejos, teniendo el 2006 como ejemplo donde Sultanes no logró campeonar.

Con estrellas o sin ellas, el trabajo de un manager siempre es notorio, ya sea positiva o negativamente. En este caso, Daniel Fernández aportó su granito de arena, siendo agresivo, buen estratega, y hay otros que aún siendo campeón con el equipo, su trabajo pasa sin pena ni gloria (Entiéndase Homar Rojas con Ciudad Obregón, jeje).

Coincido con Ernesto en lo mencionado sobre el manejador del año, desconocemos quién se lleve dicho nombramiento, pero con seguridad será para Fernández, cuando candidatos hay un par que hay que considerar: Juan Francisco Rodríguez (Monclova) y Héctor Estrada (Campeche).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO   

Volver arriba Ir abajo
 
EL CETRO DE LA LMB SE TIÑE DE ROJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Águilas buscan su primer cetro en 15 años
» Ciudades marineras
» premios uva reforma pepe rojo
» "TODO" un poco sobre el calibre 22.
» Busco una foto *

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: