Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SIGUIENDO A LAS FIERAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 38
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Noticias de la temporada de Invierno   Jue Oct 09, 2008 8:04 pm

Holaaaa les comparto esta nota que leí en la mañana, no les niego que me entró la nostalgia de que ya no haya beisbol aqui, pero me da mucho gusto que nuestros Leoncitos estén en contacto como la familia que son y la mayoria vayan a jugar, auque en distintos equipos pero están presentes

“La familia” se mudó al Pacífico
Lino Rivera está muy al pendiente de “sus” muchachos

Lino Rivera tiene a sus muchachos de verano cerca en el invierno y muchos serán sus rivales ahora que arranque la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tú sabes. Nosotros somos como una familia y ahora que estamos aquí seguimos en contacto con los jugadores de los Leones. Siempre nos llamamos, a veces nos toca jugar en los partidos de exhibición y allí hablamos, seguimos algunas rutinas de trabajo. Jesse (Castillo) me llama siempre, Óscar (Rivera) igual, siempre sé lo que ocurre con mi gente. Me gusta estar así”, dijo Rivera en plática con el Diario, a unos días del arranque de la temporada invernal 2008-2009.

El lunes “jugamos contra Los Mochis y nos pitcheó (Salvador) Arellano. Lo vi bien”, señala. “Igual ya vi a Javier (Martínez). Hablamos antes del partido. De verdad que me da gusto que nos veamos así, porque no sólo somos compañeros de trabajo. Somos amigos, buenos amigos”.

Y no sólo con los mexicanos. “Hablé con (José) Vargas, se va a jugar a su país. Es un gran lanzador y me da gusto que lo llamen, porque esa liga está dura. Si no, con nosotros tendría trabajo y sería de los mejores. Con Willie Romero nos comunicamos vía e-mail. He hablado con Luis Matos y José Hernández... Estamos todos al pendiente”.

Para Lino, la que está por arrancar será una temporada clave. Aceptó dirigir a los Algodoneros de Guasave cuando en la liga de su país, Puerto Rico, no se sabía si iba a haber actividad. “Tengo un compromiso. Me hubiera gustado dirigir en mi país, pero ahora estoy aquí trabajando intensamente, como me gusta. Y, claro, cerca de los peloteros con los que trabajo en el verano. Me gusta porque cada vez están mejorando más. Los Leones tienen un buen núcleo de peloteros y aquí en esta liga tendrán la oportunidad crecer”.

Con Guasave hay ahora cuatro leones: el torpedero Luis Borges, el “utility” Sergio Palafox y los lanzadores Manuel Flores y Wílbert Ortega, aunque sólo Borges tiene seguro su lugar en el róster. “Ojalá (que los demás) se queden”, comentó Lino.—
G.I.S.M.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carito
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Vie Oct 10, 2008 12:22 am

Bueno, pues como siempre he dicho, donde haya un león ahí está mi corazón, y este año en la Liga del Pacífico no es la excepción.

Me parece perfecto que Lino siga dirigiendo en la Mexicana, ya que sin duda eso le hace seguir analizando y poniendo en prácticas estrategias contra equipos cuya base y estructura prácticamente es la misma que utilizan los equipos de la Liga de Verano, así como sigue observando y siguiendo el trabajo de sus muchachos, pues igual sirve que observa y estudia a los rivales de los Leones y eso conviene a la causa melenuda Razz .

Todo el éxito del mundo para los jugadores Leones y sus respectivos equipos, es lo bueno de que haya leones creo en todos los equipos contendientes, así siempre habrá a quién apoyar cuando pasen los juegos por tv, así que espero y los transmitan, porque esta sequía beisbolera está densa Crying or Very sad . Saludos a todos, y Maryjo, gracias por informar.

_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!


Última edición por Carito el Vie Oct 10, 2008 7:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
chihi

avatar

Cantidad de envíos : 17
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Vie Oct 10, 2008 12:26 pm

Laughing
extraño mucho el baseball, pero lo bueno esque podemos seguir pendientes en la liga de pacifico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Vie Oct 10, 2008 12:51 pm

Gracias Maryjo.

Pues si, ya el día de hoy se canta el play ball en el pacífico. Por cuestiones de fuerza mayor (clima) el juego inaugural aquí en Ciudad Obregón se adelanta para jugarse este día ante Mayos de Navojoa. Originalmente se jugaría el día de mañana, pero según informaron se espera la llegada de un huracán para este sábado y domingo, aunque de igual manera es probable se presenten lluvias el día de hoy.

Y bueno, para complementar un poco la nota de Maryjo, les pongo la lista de los equipos donde se encuentran Leones.

Algodoneros de Guasave

- Luis Borges
- Sergio Palafox
- Manuel Flores
- Wilberth Ortega
- Lino Rivera (Manager)

Águilas de Mexicali

- Oscar Rivera
- Ignacio Flores
- Luis Navarro
- Oswaldo Morejón
- Jesse Castillo
- Fernando Alejos

Cañeros de Los Mochis

- Salvador Arellano
- Javier Martínez

Mayos de Navojoa

- Oswaldo Verdugo
- Leo Rodríguez

Naranjeros de Hermosillo

- Fernando Villalobos

Tomateros de Culiacán

- David Domínguez

Venados de Mazatlán

- Tomas Solís

Yaquis de Obregón

- Saíd Gutiérrez
- Alan Ramírez
- Santiago Gutiérrez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carito
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Vie Oct 10, 2008 11:29 pm

No vaciles Gabby! Shocked de verdad que no sabía nada de lo del huracán, ando bien desinformada como ves, híjole, pues espero que no afecte mucho por allá, más que nada pues sean solo lluvias. Y pues en vista de que se adelantó el juego inaugural pues ya igual acaba la sequía de beis mexicano Very Happy . Por cierto, veo que con Mexicali hay mayor número de leones, así que no me va a quedar más remedio que apoyarlos a ellos en primer lugar, aunque igual los Algodoneros serán de mis favoritos, y los Yaquis, y ..., o sea, todos, Razz . Espero pronto ya pase el peligro de huracán para el bienestar de toda la población de ahí y así puedan disfrutar del béisbol sin preocupaciones. Saludos.

_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Oct 14, 2008 3:59 pm

Tres cuadrangulares de Saíd Gutiérrez en paliza de Yaquis

14 de Octubre (YaquiSoy.com/GLA).- Pagar es corresponder. Siguiendo con este dicho, los Yaquis de Obregón “estropearon” la fiesta inaugural en la ciudad del Mayo, al vencer a su similar de tribus con un imponente marcador de 20 carreras por 1, apoyados por su poderosa artillería que conectó la friolera de 19 imparables, incluidos ocho cuadrangulares.

Saíd Gutiérrez encabezó este rubro al despacharse con la cuchara grande en tres ocasiones, uno de ellos con las bases llenas, sumando seis producciones a su cuenta personal. Sin duda fue la mejor noche ofensiva para el “Poc Chuc”, quien cumple su sexta campaña con la tribu.

Nota Completa: http://www.yaquisoy.com/yaquisoy/detalle_noticia.asp?idnoticia=421
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odette

avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Miér Oct 15, 2008 3:52 pm

way si me entere!!!1 muchas felicidades a sahid ...que bueno que le estan dando chance de jugar y esta correspondiendo al equipo....felicidades sahid y un saludo hasta tierras yakis. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 38
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Jue Oct 16, 2008 8:00 pm

Gracias por acompletar la primera nota Gabby Very Happy estan muy bien reforzados los equipos con nuestros leoncitos
Smile .

Claro indudablemente mi equipo favorito como el año pasado son las Aguilas de Mexicali jijiji Razz , aunque le dare mi apoyo a los demás como bien dice Carito que hay que apoyar a todos.

Tambien ¡¡¡¡¡ Muchas Felicidades a Said !!!!! por sus 19 imparalables y 8 jonrones que ya había leido un poco de la nota. Está empezando muy bien.

Al fin empezó el beisboooolllllllll en el Pacífico.

Y Dios quiera no llegue el Huracan.

Saludos a todas las chavas que ya saben quienes son !!!!!!!! Se les extraña
Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Oct 21, 2008 3:11 pm

SIGUIENDO A LAS FIERAS
Por Tony Aguilar Rovirosa



Estamos a mediados de Octubre ya…

Mientras todas las miradas apuntan hacia el “Big Show” de las Grandes Ligas que se alistan para celebrar una edición más del Clásico de Otoño, el máximo escaparate del beisbol en estos momentos; en suelo mexicano ya han iniciado los distintos circuitos invernales y por supuesto, nuestros melenudos han empezado a “dar de que hablar” con su desempeño en el terreno de juego.

La Mexicana del Pacifico, la Invernal Veracruzana, la del Noroeste y hasta en la misma Academia del Carmen, NL, con los novatos, todas ya funcionando para beneficio de la pelota azteca y de la afición de aquellos lares que esperan con ansias el arribo del decimo mes del año, después de un ayuno beisbolero de más de seis meses.

LIGA MEXICANA DEL PACIFICO


En la MEXPAC encontramos a 14 jugadores de las fieras, distribuidos en siete de los ocho equipos que integran el circuito de mayor envergadura en el invierno; los caballeros Águila de Mexicali tienen a cuatro en sus filas: Oswaldo Morejón dueño absoluto de la intermedia y al antesalista titular Jesús Castillo, además de los lanzadores, el estelar zurdo Oscar Rivera y al experimentado relevista derecho Ignacio Flores. Los emplumados comparten la cúspide con Guasave, con serias intenciones de campeonar bajo el timón de Mario Mendoza, ya que la ciudad fronteriza será sede de la Serie del Caribe 2009 y quieren estar presentes.

Algodoneros también tiene a cuatro selváticos en su roster, pero solamente dos peloteros, ambos yucatecos, Luis Borges en el campo corto y el “chueco” Wilberth Ortega como relevista especialista de zurdos, bajo el timón de Lino Rivera y la asesoría como Coach de Don Carlos Paz, par de técnicos que completan el “Póker” de Leones en Guasave. El boricua tiene a su novena en el liderato con foja de 6-2, empatados con Mexicali.

Los Mochis “presume” a dos lanzadores de primera línea en su staff, al “paisano” Javier Martinez Jr. y al tamaulipeco Salvador Arellano. Los Cañeros marchan con record de 3-5 a media tabla, dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

Los campeones Yaquis, cuentan con un par de melenudos, repiten con Said Gutiérrez en la receptoría y el arribo del novato Allan Ramírez que esperamos les asiente bien Ciudad Obregón y den el “estirón”, tienen la confianza del timonel de Homar Rojas, que por el momento es dueño del sótano con marca de 2-6.

En Navojoa comandados por el boricua Orlando Sánchez y jugando para .500 (4-4), se hallan el sinaloense Osvaldo Verdugo, pitcher derecho y el cátcher suplente regiomontano Leo Rodríguez Pimienta, vistiendo la franela de los Mayos.

Naranjeros de Hermosillo también con 4 ganados y 4 perdidos, bajo la conducción de Francisco “Paquin” Estrada que tiene al lanzador peninsular Fernando Villalobos en sus filas y Tomateros de Culiacán, que están igual en el último sitio (2-6) que dirige el orgullo de Oxkuktzcab, Juan José Pacho, firmo al pitcher David Domínguez.

Solamente Mazatlán, cuyo manager es el norteamericano Lorenzo Bundy y están en el segundo peldaño del grupo con 5-3, no tiene a ningún melenudo entre sus jugadores.


LIGA INVERNAL VERACRUZANA

En tierras jarochas, divisamos a seis jugadores de la organización selvática: Alan Arredondo, el versátil utility y el lanzador tabasqueño Gerardo Arturo Esparza, militan con los Gallos de Santa Rosa, dirigidos por el estadounidense Dan Firova, ocupando el tercer sitio del grupo central con record de 4-4.

Mientras que Gavilanes de Minatitlán con foja de 1-5 en el sector sureño, con su estratega Salvador Colorado, tienen a los “Juniors”, el receptor Baltazar Valdez y en infild Leo Acosta, así como a los serpentineros zurdos Tomas Solís y a los “Chocos” Emmanuel Pereyra y Calvin López.


LIGA INVERNAL DEL NOROESTE

En el estado de Nayarit, Leones comparte sucursal con los Vaqueros de la Laguna en Acaponeta, con el equipo Cachorros de SUFACEN, bajo el mando de Roberto Pérez Aguilar, que desde el pasado viernes entraron en acción en la temporada 2008-2009, enfrentando a Santiago, filial de Monclova-Laredo, subcampeones de la edición anterior.

En el roster encontramos al serpentinero campechano Esteban Gómez, al prometedor Luis Rodríguez y al michoacano Santiago Gutiérrez, encabezando un grupo muy interesante de peloteros en desarrollo aun para la organización, pero que son la siguiente generación selvática, miramos con agrado que hay tres yucatecos novatos, los infilders Julio Alberto Pérez Toledo y Alex Rivero, así como el mascara Jonathan Rosado.

Jóvenes que tienen el talento y que buscan ser invitados al campo de entrenamiento de las fieras en febrero próximo, entre los más destacados están: el utility Juan Carlos Duran, el pitcher larguirucho Iván Zavala, el lanzador velocista Alexis Gallegos y el receptor yucateco Cesar Caamal, que de hecho lo intentaron este año.


Sin perder de vista a Juan Pablo Cervantes, el “cantante” Cristian Castro, Cruz Carrillo, Víctor González, Agustín Ramos, Jorge Luis Arellano, por mencionar algunos de los más de 20 prospectos que trabajan con Perez Aguilar, que incluye en su cuerpo técnico a Leury Vázquez, al “Pocho” Carlos Chávez como coach de pitcheo y al popular batboy “Pepe” Carbonell.

Los Cachorros marchan con 2 ganados y 1 perdido en el amanecer de la campaña nayarita, a partir de hoy enfrentaran a Tecuala en casa. En estos días debe reportar el “paisano” Dustin Heredia y nos halaga ver en el roster a William Vizcarra, que busca una nueva “chanza” en la pelota luego de su infortunado accidente en el 2007.


LIGA ROOKIE DE LA ACADEMIA

Don Raúl Ortega Rojas, está al frente del pelotón de jugadores propiedad del club en El Carmen, Nuevo León. Una camada de 14 leoncitos, dos en la receptoría y una docena de lanzadores, en la etapa inicial del desarrollo de la sangre nueva de la franquicia yucateca.

Gustavo Cauich es oriundo de Motul y José Miguel Méndez de la capital del estado, los únicos yucatecos en la lista de primera firma de los de la melena, con el sueño de algún día vestir la franela del equipo grande, aunque el camino aun es muy largo.

Yucatán comparte escuadra con Tijuana, de acuerdo a lo establecido en la Academia por la LMB, actualmente están en sexto sitio, con marca de 8 triunfos y 10 derrotas, jugando para .444 y a 4 juegos del liderato que ocupa el binomio de Mex-Oax.


LOS EXTRANJEROS

En la pelota venezolana, Willy Romero sigue con los Tigres de Aragua, que tienen record de 2-3 en la primera semana de acciones, el sábado anterior el “Pana” conecto su primer cuadrangular de la campaña para la causa felina.

En la Isla del Encanto, donde afortunadamente volvió el beisbol luego de una ausencia triste en el 2007, por problemas económicos de sus franquicias, ha anunciado “con bombos y platillos” que el circuito con una nueva identidad, el próximo 6 de Noviembre arrancara la campaña con seis escuadras: Los bicampeones Carolina, Santurce, Caguas, Mayagüez, Ponce y Arecibo.

Al parecer Luis David Matos si jugara en la pelota borinqueña, les debemos su ubicación, ya que la misma liga aun no apertura su sitio en el internet; en el caso de José Hernández, extraoficialmente se sabe que fiel a su costumbre, no juega en el invierno.

José Vargas lo “rastreamos” en el beisbol quisqueyano y no aparece en los listados ni de Águilas de Cibao, su equipo del año pasado, como en ninguno de los otros cinco clubes.


LOS INACTIVOS

Luis “Rayo” Arredondo está buscando colocarse en la MEXPAC, de Fernando Alejos se sabe que espera invitación de la Veracruzana; Sergio Palafox se probo con Guasave, lo mismo que Manuel Flores; Gregorio Angulo intenta en la liga jarocha, del “Torito” Valenzuela esta en Los Ángeles descansando, el zurdo Hugo Aguilar esta en suelo coahuilense. Luis Navarro y Obed Vega están en rehabilitación.

Pues bien amigos aficionados, a partir de ahora y como de costumbre, cada Martes les tendremos en esta columneja, la información de donde y como van los melenudos en el receso invernal, para que no dejen de estar lo mejor informados. Deseandole suerte a todos los muchachos para que rindan al máximo y tengan excelentes rendimientos para que en verano lleguen bien motivados y preparados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aracelly59

avatar

Cantidad de envíos : 148
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Oct 21, 2008 11:49 pm

por eso digo

SAID
SAID
SAID
SAID


GRANNNNNNNNNNNNN SLAM



MUY PENDIENTE DEL PACIFICO Y AUQNUE A YAQUIS NO LE ESTA LLENDO BIEN.....

QUE PUEDO DECIRRR LINOOOO ERES UNNNN LISTOOO NETAA MUY BUEN MANAGER POR DONDE TE VAYAS



SALUDOS


BYE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aracelly59

avatar

Cantidad de envíos : 148
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Miér Oct 22, 2008 12:46 am

graciassss tony por mantenernos informadosss y siii les esta llendo muy mal a mis yaquis pero ojala que el sr. rojas sepa utilizar una mejor estrategia y que porrrrrrrrrrrrrr favorrr mantengaa activo a said. Iker no juega tan mal pero ya vieron que hasta said a pesar de no ser el titular a dado muchoo de que hablar con sus grandes y exiotosos hom rones



saludos tony



y vamonos a obregonn



xau
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Miér Oct 22, 2008 4:05 pm

Muy completo. Es bueno seguir el rendimiento de los representantes melenudos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chihi

avatar

Cantidad de envíos : 17
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Jue Oct 23, 2008 3:46 pm

QUE BUENO QUE A LINO LE ESTE LLENDO BIEN EN GVE!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Lun Nov 03, 2008 8:28 pm

SIGUIENDO A LAS FIERAS (2)
Por Tony Aguilar Rovirosa


EN LA MEX PAC

Con una “barrida” de fin de semana, los Cañeros de Los Mochis “tomaron por asalto” la cúspide de la Mexicana del Pacifico, al “desbancar” a los Algodoneros de Lino Rivera, sus víctimas precisamente.

Después de 20 partidos, la aun incipiente campaña de la invernal de la costa, los equipos empiezan a “tomar forma” y aunque el boricua mantuvo desde el arranque a Guasave en la punta, a sabiendas de que es un triunfador nato, seguros estamos que estará constantemente entre los protagonistas de esta campaña.

Los mochitecos comandados por “Chico” Rodríguez tienen foja de 13-7 y los “Algodo Linos” se encuentran a un solo juego de desventaja (12-Cool jugando para .600; en tercer sitio vemos un empate, Navojoa y Mazatlán, ambos con record de 11-9 a dos de distancia de la punta.

Mexicali y Culiacán, en la siguiente posición con .500 de porcentaje están “parejos” con marca de 10-10; Hermosillo en penúltimo lugar con 8-12 y los campeones Yaquis en “la cola” con 5-15 con un pobre .250 de “perfomance”.

Los emplumados quieren llevarse el cetro por ser la próxima sede de la Serie del Caribe, Juan José Pacho empieza a “madurar” el tomate Culichi y si, aunque usted no lo crea, los Naranjeros están en zona de “desastre” y ni que decir de Cd. Obregón que no han ganado una serie en tres semanas.

Obviamente queda mucho por ver en la temporada que busca su primer mes de duración y la tabla de posiciones puede tener bastante “movilidad”, así que no nos anticipemos a lo que viene, aunque como siempre en el beisbol hay muchas “sorpresas” y situaciones que a veces “uno no entiende” por lo que lo hacen un deporte apasionante…

Pero veamos cómo van las fieras en la MEXPAC, que es lo que le interesa más a la afición yucateca y los fieles seguidores de los selváticos en suelo azteca e incluso en el extranjero…

Con los fronterizos, vemos a Osvaldo Morejón conectando para .274 en 84 turnos, con un cuadrangular y cinco producidas y “Jesse” Castillo bateando .262, con siete remolcadas. En el pitcheo Oscar Rivera tiene marca de 3 ganados y 1 perdido, con 3.18 de efectividad en 22.2 IP, con 15 anestesias como abridor y en los relevos Ignacio Flores tiene una victoria en 10.2 IP con inmaculado PCL de 0.00 en ocho apariciones.

Con Guasave, el “Botes” Borges tiene .333 de average, con seis hits (un tubey) en apenas 18 turnos, mientras el zurdo Willy Ortega en cinco juegos y 2.1 episodios laborados, lleva 3.86 en CL sin decisión.

Con los líderes Cañeros están Salvador Arellano con foja de 1-2, precisamente su éxito fue ante los pupilos de Lino como relevista, el pasado viernes, su efectividad está ahora en 4.91 luego de 11 episodios lanzados. También esta “Escopetita” Martínez con los “verdes” con 0-1 y 11.25 de PCL.

Oswaldo Verdugo tiene dos derrotas sin victoria y 4.00 en PCL con Navojoa, de hecho ya fue enviado al “bullpen” y el cátcher Leo Rodríguez Jr. con .222 en 9 turnos, dos imparables y una producida, también con Mayos.

Con los “tristes” Yaquis, Said Gutiérrez batea .250, con 3 HR y siete empujadas en 40 turnos, por su parte el novel Allan Ramírez en 5 encuentros, marcha sin decisión y efectividad de 6.97 en 10.1 IP.

En Hermosillo, Fernando Villalobos en cuatro apariciones, sin decisión y con 0.00 en 4.2 entradas. Con Culiacán el “Tigre” Domínguez no ha ganado ni perdido en ocho juegos como relevista, con 0.00 de PCL en 12 IP.


EN LA VERACRUZANA

Alan Arredondo primero en el orden de la novena de Santa Rosa, batea para .349, 29 imparables, dos vuela cercas y destaca en la liga como líder de dobles con 9, tiene 18 empujadas (a 3 del líder) y está en la elite de los “cacos” con 12 estafas. Los Gallos su equipo, están en segundo lugar del Grupo Centro con record de 10-9 a juego y medio del líder Córdoba. Gerardo Esparza trabaja con los plumíferos como serpentinero y en cuatro juegos su foja es de 1-3 y un “enorme” 10.80 de CL en 15 episodios.

Con Minatitlán, despunta el zurdo Tomas Solís, en el “top ten” de los mejores pitchers del circuito con su 2.14 de efectividad, record de 1-1, en 21 episodios ha ponchado a 14 contrarios. Sin mucho trabajo está el tabasqueño Emmanuel Pereira en un inning lanzado, siete bateadores y una carrera sucia.

En el renglón de los bateadores los Gavilanes “tienen” en su roster a Leo Acosta Jr. que apenas tiene cinco turnos y el sonorense Baltazar Valdez tenía cinco partidos con .091 de pctje. Un hit en 14 turnos y 4 empujadas.


EN LA NOROESTE

Los Cachorros de Acaponeta, sucursal de Leones y Vaqueros, están ubicados en el cuarto peldaño de la tabla de seis equipos en la Invernal de Nayarit, con record de seis ganados y nueve perdidos, a seis partidos de la cima que ocupa Tepic.

Los dirigidos por Roberto Pérez juegan para .400 luego de cinco series disputadas y lamentablemente la página oficial de este circuito aun no “sube” las estadísticas individuales de las novenas y por ende, no sabemos cómo marchan los melenudos que ahí militan.


LA LIGA DE NOVATOS DE LA ACADEMIA

En El Carmen, Monterrey, NL. Los reclutas de Yucatán y Tijuana, bajo el mando de Don Raúl Ortega tienen marca de 8-10 (.444) ubicados en el sexto lugar de ocho escuadras, a cuatro juegos de la punta que comanda México-Oaxaca.


EN EL EXTRANJERO

En Venezuela, Willy Romero batea para .239 después de 10 cotejos, tiene 11 imparables en 46 turnos legales con su equipo Aragua. Tigres es quinto de la división con record de 6-8, el líder es Caracas con 12-5.

Con las Águilas Cibaeñas ya ubicamos a José Vargas, que en 2.1 episodios lanzados en tres relevos tiene 19.31 de efectividad, en el beisbol quisqueyano. Los emplumados están en penúltimo lugar con 6-8 y a 4.5 partidos del liderato que tiene Gigantes del Cibao cuya foja es de 11-4 jugando para .733
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Nov 18, 2008 6:53 pm

LA PROEZA

El látigo zurdo de Tomas Javier Solís estuvo en “plan grande” el pasado viernes en la Liga Invernal Veracruzana, al lanzar en el Estadio “18 de Marzo” de Minatitlán, un NO HIT NO RUN, ante los Queseros de la Mixtequilla.

El lanzador de brazo equivocado salió inspirado y guio a su novena, Gavilanes a un importante triunfo, en nueve episodios trabajados para convertirse en el primero en lograr la hazaña en toda la ruta. Completo su labor con tres pasaportes y siete anestesias, enfrentando a un total de 26 enemigos, para lograr así su cuarto éxito de la campaña a cambio de un revés en seis aperturas, lanzando para un excelente 1.43 de PCL en 44 capítulos de labor como abridor.

El mochiteco recibió la ayuda de otro “leoncito” el nayarita Leonardo Acosta Jr. que bateo de 4-2 en el encuentro; el joven infild le conecta a la canica para .333 en nueve actuaciones.


EL MOTOR YAQUI

Said Gutiérrez está aprovechando como pueda, la gran oportunidad de ser el receptor titular de Cd. Obregón en la MEXPAC; igual el viernes anterior “se fue para la calle” con dos a bordo en la baja de la octava y decidió el encuentro a favor de Yaquis 6 x 4 ante Hermosillo en el “Tomás Oroz Gaytan” ante el jubilo de sus fans. El popular “Poc Chuc” llego a 5 vuelacercas en la temporada y 17 producciones, ha decidió dos partidos, bien por el regio yucateco. Se ha “echado” encima la responsabilidad de la ofensiva de la tribu.


LA NOTICIA

Allan Jesse Ramírez, el “grandote de Mazatlán”, fue enviado a los Diablos Rojos de México la semana pasada, en un cambio que trae a los selváticos a su “paisano” Edgar Lizárraga, en el primer movimiento que realiza la directiva yucateca, en el llamado “Beisbol de estufa” en este receso invernal de la LMB buscando mejorar el renglón de las serpentinas de la manada.


ESTRELLAS CON MELENA

El pasado lunes 10 de noviembre se efectuó en la Academia de El Carmen, Monterrey, NL, el juego de estrellas de la Liga de Novatos, con triunfo de la Selección Sur 7 a 4 sobre la escuadra del Norte. En el cotejo de “todos estrellas” fueron convocados los reclutas melenudos Julio Cesar Cervantes, Jesús Ahumada y el progreseño José Méndez, todos lanzadores y se vieron bien en su actuación sacando en tres hombres el inning que lanzaron.

En el circuito invernal de Nayarit, este 20 de Noviembre se jugara el partido estelar en la localidad de Tuxpan y fueron seleccionados los serpentineros William Vizcarra, Luis Rodríguez Riojas y el zurdo Santiago Gutiérrez, además de los yucatecos Alex Rivero y Julio Cesar Pérez Toledo, estos dos reclutas continúan “dando de qué hablar” en la organización, por los notorios avances en su desarrollo. ¡Mucho paisanitos!

Igual en tierras jarochas en tal fecha se jugara el clásico de media temporada en la capital veracruzana. Aunque la LIV no ha emitido en su portal los seleccionados, es de suponerse que dos fieras estarán presentes, el pitcher Tomas Solís y el utility Alan Arredondo.


AIRES FORANEAOS…

Wilfredo Romero sigue luciendo con Aragua en la pelota venezolana, el “Pana” batea para .219 con 14 imparables, 2 “para la calle” y 8 producidas en 16 juegos. José Vargas en la liga quisqueyana con sus Águilas, en cuatro apariciones, el “Monstruo” presenta un elevado 27.00 en porcentaje, con 2.1 innings lanzados, lo que es raro en el. En la isla del encanto, ubicamos a Luis David Matos en las filas de los Criollos de Caguas, promediando un alto .472, producto de 17 imparables, par de dobletes y un cuadrangular, en apenas ocho partidos que tiene el circuito borinqueño.


SUCURSALES Y LIGAS AL DIA

En la Liga de la Costa del Pacifico, Cañeros de los Mochis (21-11) ya aseguro los ocho puntos que se le acreditan al puntero del grupo, pues su más cercano perseguidor, Algodoneros que está a cuatro partidos de desventaja y solamente restan tres cotejos para que culmine la primera etapa de la temporada actual.

Lino Rivera tiene a Guasave con marca de 17 ganados y 15 perdidos, empatados en el segundo puesto con Navojoa y Hermosillo y será en esta última serie que se definirá ese sector de la tabla. Los Naranjeros recibirán al líder Mayos viaja a Mexicali y los “Algodolinos” visitan a Mazatlán. Precisamente Venados y los Caballeros Águila siguen en el standing, un juego debajo de los anteriores, con record de 16-16 así que cuidado, la “ruleta rusa” estará en acción en la batalla que finiquita la primera vuelta de la MEXPAC.


Más abajo y sin “preocuparse” están Tomateros (13-19) y Yaquis (11-21) casi seguros dueños de la “cola” del sector, lo interesante es que ahora se medirán en Culiacán y los aun campeones obreguenses tendrían que “barrer” a los culichis para mandarlos al sótano.

La actividad en la Veracruzana luego de cerrarse la “cortina” de la vuelta inicial el pasado fin de semana, vemos a Gallos de Santa Rosa que terminaron en segundo sitio del sector central con 18-13, tres y medio debajo de Córdoba. En la división sureña Minatitlán (17-12), también se apodero de la segunda plaza quedando a uno del líder Brujos de los Tuxtlas (18-11). Este miércoles 19 y jueves 20 será la fiesta del juego de las estrellas a celebrarse en Xalapa, Ver.

Los Cachorros de Acaponeta, principal sucursal selvática, en la Liga Invernal del Noroeste, marcha en quinto lugar con foja de 11 y 18 (.379) a ocho partidos de distancia del líder Tepic (19-10), que precisamente se enfrentara a los dirigidos por Roberto Pérez en la última serie de la primera mitad.

En la Academia, la filial melenuda marcha en sexto lugar con marca de 23-25, jugando para .479 y a 10.5 juegos del primer lugar que ocupa Monterrey-Chihuahua (32-13). Los reclutas de Leones y Tijuana en 50 partidos batean para .256 en lo colectivo y en el pitcheo tienen efectividad de 3.73 en lo que va de la campaña.

En Puerto Rico, Caguas es penúltimo del grupo luego de ocho partidos, su record es de 3-5 y están a 3 juegos de la cúspide que ocupa por ahora Arecibo (6-2) pero el certamen apenas empieza y se esperan muchas cosas de la pelota boricua luego de un año de descanso. Venezuela es el circuito foráneo más adelantado en este invierno y el Aragua se ha “desplomado” hasta el séptimo lugar con foja de 11-14 a ochos juegos de la cima que ocupa Caracas. Mientras que en República Dominicana, las Águilas del Cibao marchan con marca de 15-11 lo mismo que Toros del Este, ambos a medio juego del líder Gigantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 38
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Jue Nov 20, 2008 12:21 am

Muchas gracias Tony por escribir las notas y a Gabby por publicarlos ya necesitaba ponerme al día Razz.

En horabuena para los cañeros MOchis que estan en primer lugar pero que no se confie porque Lino le eta pisando los talones. Se empieza a poner interesante.

Las aguilas estan a poquito tambien de alcanzarlos asi que espero en sus siguientes partidos les vaya muybien a las aguilas.

Es bueno saber un poquito de cada uno de lso Leones que estan jugando.

SALUDOS HASTA TIERRAS YAQUISSSS cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Dic 02, 2008 1:06 pm

SIGUIENDO A LAS FIERAS (4)…
Por Tony Aguilar Rovirosa



EN LA COSTA DEL PACIFICO

La MEXPAC ha iniciado candente su segunda mitad, después de tres series disputadas, vemos a unos sorprendentes Venados en la primera posición con record de 8-1, le siguen los “Algodolinos” con foja de 5-4, empatados con Navojoa; Mochis jugando para .500 aparece enseguida y luego Mexicali con un discreto 4-5; más abajo esta Yaquis (3-5) y “abrazaditos” en el sótano vemos a Hermosillo y Culiacán con marca de 3-6

El calendario regular termina el 30 de diciembre de manera oficial, para dar paso a la postemporada, restan un total de 24 partidos para cada novena y muchas cosas pueden pasar para definir a los seis invitados a la “fiesta grande” de los playoffs.

Cañeros, Naranjeros, Águilas y Algodoneros ocuparon las posiciones de “honor” en la fase inicial, con Mazatlán y Mayos “coqueteando” con los otros dos boletos, mientras Tomateros que ya despido al “paisano” JJ Pacho y Ciudad Obregón que tiene ahora de timonel a Eddie Díaz, pretenden un “milagro” para enderezar el rumbo luego de ser los “coleros” del grupo.

El yucateco Oswaldo Morejón ha jugado los 43 partidos de su novena, el “Capi” se mantiene como titular indiscutible de la intermedia de los emplumados, bateando .253 con un par de cuadrangulares y 18 producciones. Por su parte Jesús Castillo fue enviado a la lista de reservas de los fronterizos, cuando apenas en 27 partidos había empujado 9 carreras, sin HR y con .266 de pctje.

En el pitcheo águila, el zurdo sonorense Oscar Rivera en 9 aperturas lleva saldo de 5-4 en ganados y perdidos con 4.47 de PCL. Y en los relevos, Ignacio Flores en 20 actuaciones cuenta con efectividad de 0.87 y record de 2-1, luciéndose indudablemente el “Piton”.

Bajo el mando del boricua Lino Rivera, encontramos al fino paracorto del patio, Luis Borges que tiene 25 juegos jugados nada mas, conectándole a la “píldora” para .377, demostrando mantiene su “picardía” con el madero. Sergio Palafox en 7 cotejos aun no conecta imparable en siete turnos como emergente. En los “bultos postales” están Edgar Lizárraga quien en 14 rescates marcha con 1.74 de CL y 1-0 en decisiones. El zurdo de la Carranza Willy Ortega está desactivado del roster de Guasave (7.11 en 6.1 episodios trabajados).

Con Navojoa, Leo Rodríguez Pimienta en 10 juegos conecta para .231 y solamente ha empujado una carrera, el regiomontano siempre cumplidor pero no recibe más oportunidades para demostrar su verdadera valía. Osvaldo Verdugo lleva 14 participaciones en el montículo mayo, apenas 3 salidas, con record de 1-2 y 3.98 de efectividad.

Otro peninsular, el lanzador Fernando Villalobos, recientemente reactivado por Hermosillo, ha relevado 8 partidos, sin decisión aun y con PCL de 1.93, en 14 episodios trabajados, se ha visto bastante bien. Said Gutiérrez batea para .235 con Yaquis, aparentemente ha perdido “ritmo” ante el regreso del cátcher titular de su equipo, el popular “Poc Chuc” se estanco en 17 remolques y 5 vuelacercas, en 35 desafíos.

Salvador Arellano en 13 actuaciones (una apertura) con Mochis, tiene saldo de 1-3 y efectividad de 4.84 en 22.1 innings lanzados, mientras el “yuca” Javier Martínez Jr. un alto 9.58 de CL pero marcha con 1 y 1, en 2 inicios y 4 relevos. En las filas de Tomateros esta David Domínguez, serpentinero derecho, en 24 entradas tiene buen PCL con 3.00 y sin decisión aun, en 14 veces que ha escalado la loma como relevista largo de los “culichis”.


EN SUELO JAROCHO

En la Invernal Veracruzana, Alan Arredondo que milita con Santa Rosa, sigue con su buen paso en la campaña, bateando para .377 con 4 jonrones y 24 producidas, además el “Relámpago” suma 25 estafas. El tabasqueño Gerardo Esparza que igual esta con los Gallos como lanzador tiene marca de 4-3 y 11.76 en CL. Con los Tobis de Acayucan nos da gusto ver que Baltazar Valdez Jr. en 18 juegos batea .220 y ya empujo 5 anotaciones. Tomas Solís con Minatitlán, tiene cuatro ganados y uno perdido en 8 salidas, con 1.44 de PCL.


LAS SUCURSALES

En el Noroeste de Nayarit, los Cachorros de Acaponeta principal filial selvática en este invierno, van en último lugar con record negativo de 0-9 luego de tres series jugadas en la segunda vuelta. Los pupilos de Roberto Pérez han mostrado interesantes avances en su desarrollo buscando un lugar en el equipo grande en febrero próximo, durante el campo de entrenamiento de las fieras 2009. Se espera la consolidación de Luis Rodríguez, el estirón de Santiago Gutiérrez, el retorno de William Vizcarra, brazos jóvenes y fuertes que requiere el staff de pitcheo de Yucatán.

De igual manera se hablan cosas interesantes de los “paisanitos” Alex Rivero (hijo de Gener) y el propio vástago de Pérez, Julio Alberto, que a pesar de su corta edad, tienen mucho talento. Sin perder de vista al meridano Cesar Caamal, además de Juan Carlos Duran, Jesús Dueñas, Iván Zavala, Alexis Gallegos, Juan Pablo Cervantes, Cristian Castro, Cruz Carrillo, entre otros jóvenes talentos que están “casi listos”…


AL PIE DEL CERRO DE LA SILLA

Mientras en la Academia, los “Leoncitos” terminaron en sexto sitio con foja de 27-31, jugando para ,465 y a seis juegos del puntero Mex-Oax. Don Raúl Ortega estará aun esta semana en El Carmen, Mty. para los detalles finales con los reclutas melenudos y preparando maletas todo mundo para volver a casa, con la confianza de que en su reporte incluirá información positiva de los noveles bajo su mando. Entre los más destacados citaremos a los lanzadores Carlos Martínez, Jesús Ahumada y Julio Cervantes.


¿Y LOS IMPORTADOS?

En el extranjero, Willie Romero fue canjeado a la Guaira hace unos días, ahora batea .280, con 5 “pá la calle” y 22 remolques, al parecer el cambio a los Tiburones le ha asentado bien al carismático “Pana”. Con Caguas en la pelota borinqueña, Luis David Matos en 16 duelos conecta para .381, con 2 “homers” y 9 empujadas. José Vargas con las Águilas Cibaeñas en seis trabajos, tiene 18.92 de efectividad en 3.1 capítulos, en la liga quisqueyana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Dic 02, 2008 8:28 pm

Gracias Tony por continuar con esta labor de dar seguimiento e informar a la afición sobre el desempeño de los jugadores pertenecientes a su gran equipo Leones de Yucatán. No es algo sencillo darle segumiento a todos, y se agradece.

Pues lamentablemente mis queridos Yaquis de Obregón andan por la calle de la amargura, una pésima primera vuelta que finalizó con el despido de Homar Rojas. El dominicano Eddie Díaz entró en su lugar y aunque el panorama luzca diferente, y las posibilidades sigan existentes, hay que seguir trabajando si se quiere defender ese campeonato que tan arduamente se logró la temporada pasada. Otra cosa que comentas Tony, es verdad, el "banquear" a Saíd afectó enormidades en su juego, pues llevaba un ritmo impresionante, sin duda su mejor campaña en el invierno, y el frenar así tal ritmo, claro desconcentra a todo jugador.

Suerte para todos los leones en invierno, y una vez más, gracias por seguir con esta tarea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Mar Ene 13, 2009 12:54 am

SIGUIENDO A LAS FIERAS (6)
Por Tony Aguilar Rovirosa



DON GUS… ¡SE LE EXTRAÑA!

Hace un año se nos adelanto en el camino sin retorno, el exitoso hombre de negocios, el apasionado amante del beisbol y de sus inigualables Leones de Yucatán, el inolvidable ser humano, una excelente persona, entrañable amigo… Don Gustavo Ricalde Duran.

Hoy esta columna va dedicada en su memoria, con todo respeto y con un cariño especial de quien la escribe, que si bien es cierto no tuvo la fortuna de tratarlo a profundidad, pudo constatar su enorme calidad humana y don de gentes, me siento eternamente agradecido por haber recibido la increíble experiencia de trabajar a sus ordenes en la crónica viajera de los melenudos…

Desde ese diamante celestial donde seguramente nos observa, complacido por la grata realidad de contar con el mejor club de pelota, les presento a mis lectores, el panorama actual de los selváticos en el invierno que agoniza y en un año que presagia grandes satisfacciones para las fieras y sus miles de seguidores…

EN EL PACIFICO SE VIVEN LAS SEMIFINALES

Lino Rivera mantiene su magia como estratega, llevando a Guasave a la postemporada por segundo año consecutivo, ahora enfrentando al favorito Mazatlán, a quien en ya le gano uno de dos en su patio y espera hacer la “travesura” en el feudo de los Algodolinos, muy a su especial estilo de dirigir del boricua azteca.

El zurdo Wilberth Ortega, el orgullo de la Carranza y la nueva adquisición de los de la melena Edgar Lizárraga, integran el roster de los sinaloenses; además del invaluable yucateco para corto Luis Borges y del fronterizo Sergio Palafox, aunque no han visto acción aun en esta etapa de playoffs. No olvidemos al cubanísimo coach Carlos Paz, que lo apoya desde el dogout.

Con los Venados encontramos de última hora al serpentinero de brazo equivocado Tomas Solís, que viene de la veracruzana donde estuvo en “plan grande” inclusive tirando un no hit no run.

En el otro duelo, Los Mochis van adelante en la serie frente a Hermosillo, defendiendo los colores verdes los lanzadores Salvador Arellano y el paisano Javier Martínez Medina. Por Hermosillo, su rival, encontramos al “Cachanilla” Jesús castillo, que se vistió de naranja en la recta final de la campaña regular.

PLAYOFFS EN EL EXTRANJERO

En Dominicana, José Vargas enfundado en la franela de las Águilas Cibaeñas, con record negativo de 2 y 10 en el raund robin que termina este viernes próximo, prácticamente lucen eliminados de la postemporada, la tabla la puntea Gigantes del Cibao (9-4) y a un juego aparecen los Tigres de Licey, pero amenazados por los Toros del Este (están a 1.5 de ellos) cuando restan dos partidos para cada escuadra y hoy precisamente se verán las caras en un duelo de vida o muerte.

La liga venezolana, los Tiburones de Willie Romero han ganado tres al hilo y se ubican en la segunda posición del “todos contra todos” de los playoffs, en una apretada tabla que lidera Cardenales de Lara con foja de 6-3, le sigue Leones de Caracas con 5-4, mismo record de La Guaira donde milita el “Pana”, ambos a un juego de la cúspide. Un poco más abajo vemos a las Águilas que están a 2.5 y Tigres a 3, bastante cerrada la competencia, que termina el día 21 de los corrientes.

Mientras en la Isla del Encanto, Luis Matos flamante center fil de los Lobos de Arecibo se llevo la distinción de ser considerado en el equipo ideal de la liga borinqueña, al terminar la campaña regular, ahora se juega la postemporada y enfrentan a Cangrejeros de Santurce a quienes aventajan 2 juegos a 1 en la semifinal, a ganar 3 de 5. En el otro frente, Ponce ya liquido en 4 desafíos a Mayagüez y espera contrario, para medirse en la gran final.


LA INVERNAL DE VERACRUZ

Se juega la batalla por el cetro entre los Brujos de los Tuxtlas y los Gallos de Santa Rosa donde milita Alan Arredondo, pero que lamentablemente van abajo 0-2 en la serie a ganar 4 de 7 duelos. El “Relámpago” bateo de 6-2 en el primero y de 4-1 en el segundo, como primero en el orden de los emplumados, que tienen la difícil misión de sobrevivir ante un difícil “hechizo” en San Andrés donde están programados los 3 siguientes partidos.


EL LLAMADO CAMPO DE LOS SUEÑOS SE ABRE EN MERIDA

Ya la “sangre joven” de los selváticos está trabajando, bajo las ordenes de Roberto Pérez y compañía en el estadio KKK, luego de unas merecidas vacaciones decembrinas para todos los reclutas y cuerpo técnico, ahora se alistan para lo que viene, la apertura del campo de entrenamiento de los reyes de la jungla por ahí de la tercera semana de Febrero.

En Nayarit estuvieron un grupo de jóvenes “puliéndose” para encarar este 2009 y buscar un lugar en el equipo grande, los yucatecos que ahí participaron ya se reportaron al coloso de la Unidad Morelos, para seguir con su preparación. Por cierto, antier se corono Tepic como monarca de la Liga del Noroeste venciendo a Compostela en la final por el título. Año redondo para Diablos, pues también su filial campeono en la Academia.

EL RESTO DE LA MANADA…

Bueno los demás jugadores, con sus equipos eliminados desafortunadamente, pues aprovecharan una breve pausa para descansar en sus lugares de origen o donde decidan, en compañía de sus seres queridos, para que una vez sean requeridos, hagan acto de presencia en Mérida para comenzar su preparación para la campaña venidera…

Pues bien, mis estimados lectores, por ahora es todo, estaremos pendientes de los desenlaces de estos circuitos para dárselos a conocer a la brevedad posible, mientras tanto, empiecen a “calentar” porque ya es año nuevo y el olor a césped empieza a sentirse en el ambiente…

Viene la Serie del Caribe en inicios del segundo mes de este calendario que apenas inicia, luego se abre el campo de entrenamientos de los melenudos; en Marzo se vivirán las emociones del Clásico Mundial en su segunda edición con una primera etapa en 4 sedes: Tokio en el lejano oriente, Toronto en el país de la hoja de maple, San Juan en territorio puertorriqueño y el DF en México.

Y de ahí… ¡Pléibol! El miércoles 25 en el parque de la Serpiente Emplumada con el ya clásico de felinos, con la visita de los Tigres y al día siguiente se abre el fuego en el paradisiaco Cancunito…

Es todo por ahora, despidiendo la nota, uniéndonos a la familia Ricalde Puerto en el primer aniversario luctuoso de la sensible pérdida del león numero uno… Descanse en Paz… ¡Se le extraña Don Gus!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maryjo

avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 38
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   Sáb Ene 17, 2009 12:25 am

Siiiii solo de leer tu nota Tony me entra las ganas de que ya llegue la temporada. L afrase que dijiste "el olor a pasto" de verdad que se siente.

Pues mucho éxito a Guasave y a los naranjeros que cierren muy bien la temporada de invierno.

Y me uno a las oraciones de la familia Ricalde Puerto por el primer aniversaio de dn Gustavo Ricalde.

Gracias Gabby por publicar la nota de Tony !
!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SIGUIENDO A LAS FIERAS   

Volver arriba Ir abajo
 
SIGUIENDO A LAS FIERAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» emilio aragon hijo
» François Gallardo: "El Madrid está siguiendo a Javier Pastore"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: