Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CAMINANTE NO HAY CAMINO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

CAMINANTE NO HAY CAMINO Empty
MensajeTema: CAMINANTE NO HAY CAMINO   CAMINANTE NO HAY CAMINO Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 8:01 pm

CAMINANTE NO HAY CAMINO
Por Tony Aguilar Rovirosa


El desarrollo de prospectos de la organización melenuda es ya una grata realidad…

La prueba es palpable con la novena yucateca en la LMB, convertida en una de las más exitosas de los últimos años… Al menos eso indican los logros obtenidos desde 2005, luego de iniciar en 1994 con una ilusión, con el sueño de crear su propio sistema de crecimiento de beisbolistas.

Monarcas en 2006, al año siguiente subcampeones, la campaña anterior segundos de la división, en el 2005 serios protagonistas en el grupo, pero como en el 2008, perdieron en la final de zona, curiosamente, en ambas ocasiones su victimario ha terminado la campaña con el cetro en la testa.

Pero detrás de todo esto hay una labor tremenda de la oficina, desde la directiva hasta el personal que lleva la batuta en esta misión de ir “moldeando” a los reclutas, desde su scouteo, hasta el momento que dan el “brinco” al equipo grande…

Es un proceso lento, sistematizado, que inicia con el trabajo de los jóvenes de primera firma, luego enviarlos a la Academia para “pulirlos” en sus capacidades como jugadores; entonces de acuerdo a sus avances, van siendo asignados a las diversas ligas afiliadas al circuito, para su evolución como peloteros…

En verano los más avanzados son enviados a la Norte de Sonora, una liga bastante competitiva, que tiene incluso extranjeros; mientras los que están en “3 y 2” zarpan a la Tabasqueña, los novatos emigran a Nuevo León, a la Rookie League de El Carmen, Monterrey.

Mientras se juega la Mexicana, si son requeridos y de acuerdo a los reportes, algunos de los “maduros” pueden ser llamados a la cueva, como también los lastimados o bajos en rendimiento, ser mandados a trabajar duro en su rehabilitación a las sucursales.

En el segundo tramo del año, ya en el invierno, empieza actividades la Noroeste de Nayarit, donde se envía a los “casi listos” para vestir la franela selvática, los “medianos” y “verdones” se instalan en la Academia para continuar con su desarrollo.

Lo importante de esta labor que dirige Roberto Pérez Aguilar, el Director de Desarrollo del Club, bajo las instrucciones del timonel Lino Rivera y del auspicio de la gente del pantalón largo de la organización, es precisamente lograr que se cumplan los verdaderos objetivos de las sucursales, que no son las de ganar títulos, sino de preparar a conciencia a la sangre nueva de los melenudos. Su compadre Raúl Ortega lo acompaña en ese quehacer deportivo, muchas veces frívolo e injusto porque a ellos nadie “los nota”…

Nombres de jóvenes que lógicamente en estos momentos no llamen tanto la atención, pero que son el futuro de la novena peninsular. Tal como “caminaron” por este difícil sendero jugadores como Oscar Rivera, Jesse Castillo, Oswaldo Morejón por citar algunos y sin olvidar a estelares de la liga como Alan Quintero, Juan Delgadillo, “Patoncito” Aceves, entre otros y el ligamayorista Oliver Pérez que siempre manifiesta ser orgullosamente ex melenudo.

“Se hace camino al andar…” Y las jóvenes fieras van por muy buen sendero, paulatinamente, bien organizados y guiados, completamente motivados y con la confianza y la seguridad que esa camada de “cachorros de león” que viene en camino… llegara y triunfara en el beisbol profesional… ¡Algún día!

“Caminante son tus huellas el camino y nada mas…”

CAMINANTE NO HAY CAMINO Noticiahq8


Última edición por Gabby el Vie Ene 02, 2009 8:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

CAMINANTE NO HAY CAMINO Empty
MensajeTema: Re: CAMINANTE NO HAY CAMINO   CAMINANTE NO HAY CAMINO Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 8:21 pm

Sin duda una de las principales razones para el éxito o protagonismo de Leones en las últimas temporadas. Gran trabajo realizado el de Pérez Aguilar, Lino Rivera y toda la gente que forma parte de esta organización.

Enhorabuena y lo mejor para ustedes en este 2009, que siga siendo aún más exitoso que nunca.
Volver arriba Ir abajo
Maryjo

Maryjo


Cantidad de envíos : 338
Edad : 44
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

CAMINANTE NO HAY CAMINO Empty
MensajeTema: Re: CAMINANTE NO HAY CAMINO   CAMINANTE NO HAY CAMINO Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 1:23 am

El leer todos esos nombres de prospectos da alegría y más cuando hay paisanos, pero también un poco de pensar, y a quien irán a reemplazar uno de los prospectos, definitivamente el plantel como esta ahorita Leones, está muy bien y se va a extrañar ese equipo cuando haya alguna baja. Pero definitivo se trata de avanzar y los cambios son necesarios.

Asi que para adelante y que se sigan preparando tan bien como hasta ahora para reforzare al equipo
.
cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMINANTE NO HAY CAMINO Empty
MensajeTema: Re: CAMINANTE NO HAY CAMINO   CAMINANTE NO HAY CAMINO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAMINANTE NO HAY CAMINO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: