Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 A PASOS FIRMES SIGUEN LIDERANDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: A PASOS FIRMES SIGUEN LIDERANDO   Mar Abr 07, 2009 5:45 pm

A PASOS FIRMES SIGUEN LIDERANDO
Por Tony Aguilar Rovirosa



La cima sureña se mantiene para los melenudos… compartida con sus “primos” los de bengala…

Se lograron las dos series en el patio, venciendo dos juegos a uno tanto a Oaxaca como a Puebla, que como les auguramos no fueron tan “seditas”, dieron pelea, ganándose curiosamente el partido de en medio, pero los nuestros se vieron bastante bien adjudicándose el primero y el tercero de sendos compromisos en casa.

Con record de 8-3 y jugando para .727 los selváticos siguen en la punta del grupo, “de la mano” con Tigres que solamente perdieron uno en su madriguera; ambos felinos están llamados a ser los protagonistas en esta división, ahora se marchan “en pareja” a suelos veracruzanos para enfrentar a Petroleros y el Águila, respectivamente a partir de esta noche, el fin de semana, invierten sedes.

Hoy, los nuestros visitan al siempre complicado “18 de Marzo” de Mina, un equipo que aunque parece destinado al sótano, que ahora “comparte” con Tabasco con foja de 3-8, suele dar “dolores de cabeza” a sus rivales sobre todo en su parque. El año pasado de 11 duelos (empataron en uno) Leones gano siete de ellos, cuatro en la capital del “Chapopote”.

Mientras los jarochos marchan a media tabla con un buen 6-5 a dos juegos debajo de su inmediato rival la garra felina; ante los yucatecos en 2008 fueron “presa” fácil, solamente pudieron ganar cuatro desafíos de la docena que se enfrentaron, uno por serie, ni en el “Beto Ávila” se quedaron con serie alguna en dos visitas.

En pocas palabras hay “dominio” ante los del “Oro Negro” y los emplumados, que en honor a la verdad, esta semana no solamente se sacaron “la rifa del tigre”, sino también la del león… Pero no hay que caer en excesos de confianza, juegan como locales y eso muchas veces es factor, Yucatán mínimo debe traer .500 en su viaje.

Será una quincena interesante, en medio del periodo vacacional, luego de esta gira, precisamente Mina y Veracruz arribaran al KKK y se antojan victimas propicias para que los peninsulares se mantengan en la cúspide del Sur, pero insisto, hay que respetar al enemigo y jugar a ganar partido por partido, para evitar “sorpresitas”…

El lado bueno hasta el momento es que el equipo luce muy bien, sus números lo avalan… Aquí los tiene:

La “perfomance” melenuda sigue en buen camino… siguen en cuarto lugar del bateo colectivo con .324, empatados con Saltillo, han conectado 118 imparables, casi 11 por partido, que han ayudado para “fabricar” 66 anotaciones (exactamente seis en promedio). Pero, han dejado a casi 100 corredores en los senderos, un promedio de 8 por partido y han bateado para 27 doblepleis, mas de dos por juego.

Y lo más importante ascendieron al segundo puesto del pitcheo general, con un 4.00 de efectividad, el enemigo le ha “disparado” 104 inatrapables (uno por inning más o menos) y apenas les han timbrado en 48 ocasiones, lo que nos arroja una media de cuatro carreras por cotejo.

A la defensiva, los guantes han estado bien, solamente cinco “pifias” en 11 cotejos, es decir uno cada 20 episodios si consideramos que casi han disputado un centenar de entradas.

Lo negativo y a su vez algo fortuito (mejor ahora que al final), es que ya empezaron las lesiones y dolencias en una parte del grupo, no deseamos ese tipo de complicaciones para nadie, pero si surgen ahora es “buen momento” ya que el camino aun es muy largo, faltando 96 partidos por disputarse…

Por ahora, en calidad de visitantes, invictos en gira, vamos por ambas series… ¡Animoooo paissaassss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A PASOS FIRMES SIGUEN LIDERANDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Siguen las ''hostias'' a Higuaín.
» Como pintar tu camión, materiales, pasos a seguir, etc.
» Injusticia con Afellay, tito sigue los pasos de Guardiola.
» Conduccion y primeros pasos de una Scooter
» Pasos de Cebra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: