Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 BUENA GIRA… CIMA COMPARTIDA TODAVIA

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: BUENA GIRA… CIMA COMPARTIDA TODAVIA   Sáb Abr 18, 2009 9:17 pm

BUENA GIRA… CIMA COMPARTIDA TODAVIA
Por Tony Aguilar Rovirosa


Volvieron como se fueron, en primer lugar, y todavía “en fraternal abrazo” con los Tigres… ¡Que primos!

Leones cumplió con las expectativas al “traerse” el obligado .500 en la gira, logrando ganar la serie en Minatitlán dos juegos a uno, cayendo en el ultimo y perdiendo el invicto en patio ajeno (iban 6-0), para después perder su primera serie en la temporada (sumaban cuatro consecutivas) en el puerto jarocho, por la mínima diferencia también.

Probablemente se pudo hacer mejores cosas en el viaje, pero se recrudecieron las molestias físicas en algunos jugadores, perdiéndose la participación de piezas angulares, aunque igual hay que reconocer que los suplentes hicieron muy bien su trabajo al ser requeridos por la necesidad. Yucatán esta “resentido” en sus filas, la presencia del “factor lesión” ha llegado, quizás es buen momento, pero como quiera, perjudica…

Pero es curioso el beisbol, a veces inexplicable lo que manifiesta, sobre todo a través de los números, analizamos el desempeño melenudo en esta semana y descubrimos puntos muy interesantes, pero medio extraños, como por ejemplo las serpentinas fueron constantes pero no muy efectivas, sobre todo en el pitcheo intermedio, que sigue siendo el “talón de Aquiles” de las fieras.

Mientras que con el madero, se noto más explosivo pero poco contundente, más que nada a la “hora cero”, ya son 151 dejados en base o sea casi uno por cada capítulo jugado. En estas series fueron 57, incluso en el tercer juego contra Petroleros y en el segundo ante los plumíferos (ambos se perdieron por una carrera) en cada cotejo quedaron “suspirando” 13 selváticos en los senderos, la cifra más alta hasta ahora, algo preocupante, pero chequemos lo que fundamenta tales apreciaciones basándonos en las estadísticas:

En el renglón del pitcheo, aunque se mantuvieron en el segundo puesto general y se “bajo” el PCL de 4.00 a 3.77, pero se permitieron 45 imparables (siete de ellos cuadrangulares) para sumar un total de 149 en la campaña (casi nueve por partido, uno por inning), además de que de las 23 anotaciones recibidas, 19 fueron limpias. Tres ganaron los abridores, uno el relevo y de cada victoria se requirió el rescate de Vargas (7 JS). En los “descalabros” dos vinieron del pitcheo medio y uno del inicialista.

En contraste, en el bateo colectivo se “derrumbaron” a media tabla, trayendo un .298 de average, ubicándose en la novena posición (la semana pasada eran quintos con .324) y “caprichosamente” se conectaron 52 inatrapables, (casi uno por episodio), cinco vuelacercas (tienen siete) y se fabricaron 24 registros (cuatro por juego en promedio).

El primer lugar indica fríamente el buen paso de los reyes de la selva, jugando con un “mini hospital” y que seguramente indica “luces amarillas” en el seno del club, que podría generar algunos ajustes en su roster en las próximas horas, sobre todo porque el grupo se compacta y como que ya las novenas comienzan a buscar su lugar en la tabla.

Veracruz fue el mejor de la semana con un 7-3 en sus últimos diez cotejos y ahora es segundo lugar (10-7) a uno de los felinos de melena y de rayas que comparten la cúspide con 11 ganados y 6 perdidos. Puebla muy bien con 6-4, a dos del liderato, empatados con Campeche que le fue mal (1-5) en su gira por el centro sur del país. Oaxaca sigue irregular estacionado en el cuarto sitio con 8-9 y abajo vemos a Tabasco (ya gano su primera serie Pacho) y los del chapopote con record de 5-12 juntos en el frio sótano.

Ahora las series se repiten pero en casa de los que visitaron, es decir, el “Oro Negro” se verá en el KKK a partir de esta noche y el fin de semana y de vacaciones, arribaran los porteños al coloso de la Unidad Morelos…

No “hay vuelta de hoja” obligados a ganar ambos compromisos como locales y si es posible con “limpias”, se espera alineen de vuelta los titulares y quizás, veamos caras nuevas, más que nada en el staff de lanzadores, mientras tanto, a ganar no hay de otra… ¡Animoooo paiiiissssaaaassss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: BUENA GIRA… CIMA COMPARTIDA TODAVIA   Sáb Abr 18, 2009 9:30 pm

Pues finalmente "cedieron" el liderato a los felinos Tigres de Quintana Roo, sin embargo los melenudos continúan en la pelea. La "mala racha" se está haciendo presente para el equipo, pero no creo sea de alarmarse. No soy de la idea de decir "esto apenas inicia", pues cada juego es de suma importancia, y los que muchas veces, al final, pueden pesar enormidades.

Lo que si, estoy de acuerdo con Tony, al comentar que es un "buen momento", para que las lesiones se manifiesten. Sabemos que es mejor ahora y no en momentos claves.

Tarea nada fácil para Lino ajustar piezas y mantenerse en la punta de la tabla. Se han realizado algunos movimientos para reforzar o "tapar" huecos, aunque no sea la solución.

Disfruten y apoyen cada juego, ustedes que tienen oportunidad de hacerlo. Que desde estas tierras lejanas seguimos al pendiente del andar melenudo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
BUENA GIRA… CIMA COMPARTIDA TODAVIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cursillos de buena conducta para estrellas del futbol
» ¿Está siendo buena la preparación física en el Real Madrid?
» Viva este foro y viva la buena gente.
» Que buena media....
» buena descripciòn de como esta messi........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: