Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 INVENTARIO SELVATICO AL PRIMER MES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: INVENTARIO SELVATICO AL PRIMER MES   Mar Abr 28, 2009 11:47 am

INVENTARIO SELVATICO AL PRIMER MES
Por Tony Aguilar Rovirosa


EN LO GENERAL

El primer mes de acciones de la LMB se ha completado, un total de 29 partidos disputados al día…

Las “aguas” parecen ir tomando ya su nivel y se empiezan a “acomodar” poco a poco los equipos que podrían liderar sus grupos al menos en lo que resta de la primera mitad, estamos hablando prácticamente del segundo mes de actividad del circuito, faltando exactamente 9 series por disputarse (27 juegos).

Leones se ubica en segundo lugar con marca de 18 ganados y 11 perdidos, jugando para .621 (los terceros mejores en el global), colocados a cuatro juegos del superlíder Tigres y amenazado por Pericos que les persigue a uno de desventaja y el Águila a dos detrás. Más abajo esta Campeche, Oaxaca y Mina separados por un juego entre si y en el sótano, los Olmecas que se relegan cada día mas (están a 14 de la punta).

De ambos conjuntos felinos se esperaba lideren la zona, podríamos garantizar se quedaran con el mayor puntaje en esta fase, los otros dos mejores quedaran entre los plumíferos verdes y rojos, pero sin descuidar a la tribu zapoteca, los filibusteros andan a la “deriva”, el petróleo “esta a la baja” y bueno, los “tristes” Olmecas parecen ser dueños de la última posición del bando.

Para este mes que viene, los reyes de la selva se “verán las caras” seis veces con Tabasco, otras tantas con los de bengala y 9 desafíos ante Campeche (dos visitas al galeón); también volverán a enfrentar a Puebla y Oaxaca en una serie pero en Mérida. Serán 15 partidos en el parque de la Serpiente Emplumada y 12 afuera. Tigres igual tendrá esa “comodidad” y la cúspide se podría decidir cuando se enfrenten entre sí.

EN LO PARTICULAR

Han salido avante en seis de nueve series, solamente una perdida en casa de cuatro y las otras dos en gira, de cinco. Nadie los ha “limpiado” pero en cambio ellos si han sacado en par de ocasiones la escoba (ante Olmecas en Villa y contra Veracruz en el patio). Tienen record de 7-3 en el primero de la serie, 6-4 en el intermedio y 5-4 en el último. Excepto el miércoles (2-3) los demás días son “propicios” para que ganen las fieras, destacando el viernes con 4-1, los martes tienen 3-1 y con 3 y 2 marchan jueves, sábado y domingo.

Yucatán es el segundo mejor club como visitante con 10-6 (Q. Roo tiene 11-5), aunque en la cueva también lucen “cumplidores” con un 8-5 ante su afición (el cuarto mejor del sur).

Los brazos selváticos están en tercer lugar general con 4.41 de PCL (Tigres puntea con 3.55) y los “maderos” conectan en lo colectivo para .312 (posición seis) México es líder con .351, en el plano defensivo son los que “menos pifian” con 10 errores para ser los líderes de la liga, Diablos les sigue con 17 “pecados” y el club con mayor cantidad de “mantequilla” es Saltillo (32), así como han “fabricado” 39 doblepleis. La fórmula que Lino predica ha sido fundamental en este primer tramo de la campaña: Pitcheo + Defensa.

Han conectado 311 imparables para una media de casi 11 por partido, logrando anotar en 161 ocasiones (5.5), pero el enemigo le “corresponde” con promedios de 10 jits (297) y 4.6 carreras (136), respectivamente. Sin embargo el “plus” de la escuadra peninsular es que son quienes más bases por bolas reciben con 150 y los máximos “cacos” con 35 bases robadas. Pero han dejado a 261 corredores en los senderos (9 por juego) y han bateado para 54 dobles matanzas, lo que ha sido clave para dejar ir algunos partidos.

Sus “máximos” a la ofensiva en un encuentro son 14 registros, 17 incogibles, 5 dobles, un triple, par de cuadrangulares, 10 pasaportes recibidos y 13 “ponchetes”, 3 estafas y dos yerros, además de 6 dobles crímenes. Mientras en las “serpentinas” encontramos como cifras topes, 13 anotaciones, 21 inatrapables, 4 vuelacercas, 6 bases y 13 engomados.

Tienen foja de 12-6 cuando han anotado primero que el rival y 11-5 cuando lo hacen después, además de un buen 18-1 al llegar a la octava con ventaja. En partidos definidos por la mínima diferencia su foja es de 5-3 y en el único en episodios extra, lo perdieron. Mejor racha, seis victorias al hilo, la peor, cuatro reveses.

En el primer tercio del cotejo, tienen 78 carreras anotadas y 42 recibidas, en el tramo intermedio van 40-53 y en la recta final, 42 a favor y 38 en contra, lo que deduce en la frialdad de los números que la mayoría de triunfos se “fincan” en las 4 primeras entradas y sus “problemas” aparecen entre la cuarta y la séptima. El episodio que mas anotan es el primero (30 veces) y cuando más los castigan es el quinto (21).

EN LO ESPECÍFICO

El bateo ha cumplido, pero es necesario repuntar en los momentos claves, batear con mayor oportunidad, con gente en posición de anotar; ser más selectivos y precisos para hacer el contacto adecuado, el que se requiere de acuerdo a la situación, ya sea para avanzarlos una base o traeros a la registradora.

Sin embargo, siete de los titulares batean sobre .300 lo que es destacable, la legión extranjera suma .290, con aproximadamente la cuarta parte de los incogibles conectados, casi el 30% de las producciones y 10 de 15 cuadrangulares en total del grupo.

El relevo intermedio tiene que mejorar, ser más contundente, los abridores hacen su labor en buen grado, el cerrador es eficaz en un 90%, donde se “titubea” es en los brazos del medio en un partido. Entre los inicialistas se han obtenido 12 de los 18 triunfos, o sea dos terceras partes, a cambio de seis derrotas de las 11 existentes a la fecha (poco más del 50%), lo demás ha sido “asunto” de los relevistas (6 – 5).

El promedio de episodios que “aguanta” la rotación abridora es de 5.2 tercios, que podría considerarse como aceptable, si entendemos que en la actualidad es suficiente nos “regalen” al menos seis rollos, para luego darle paso a los intermedios, que han lanzado 100 capítulos, permitiendo 56 carreras (poco menos de la mitad aceptadas en lo general).

La defensa, de lo mejor, cometen error casi uno cada tres partidos y realizan un dobleplei por cada seis entradas más o menos.

EN CONCRETO…

En conclusión amables lectores, el equipo ha cumplido en buena medida, pero considero que está hecho para mejores cosas, se mantiene en una posición buena quizás más por la irregularidad del resto del pelotón que por meritos propios, pues han dejado ir algunos partidos por falta de bateo oportuno o una mala salida en el staff de lanzadores…

Tigres esta que no cree en nadie, sin duda es la novena a vencer, la más completa de toda la LMB hasta la fecha, no será nada fácil arrebatarle el liderato y si Leones lo desea, hay que afinar esos detalles para desplazar a sus “parientes” y mantener la jettatura que se tiene sobre ellos desde que arribaron a Cancún…

Vamos a ver qué pasa… Ahora con todo y contingencia sanitaria a nivel nacional y con juegos a puertas cerradas por vez primera en la historia por lo mismo, empezamos el segundo mes de pelota caliente, esperando Yucatán logre el objetivo inicial, sumar la mayor cantidad de puntos en la primera vuelta…

¡Suerte melenudos!... Y pa´ la banda…. ¡Animooooo paiiiisssssaaaaassssss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
INVENTARIO SELVATICO AL PRIMER MES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REUNION CELEBRACION PRIMER AÑO DE ZONA XJ
» Primer polo de la historia "tuneado"
» Primer viaje a la Costa con mi Tiida
» Mi Primer Moto
» primer juego contra bravos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: