Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡A APROVECHAR LA CUEVA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: ¡A APROVECHAR LA CUEVA!   Miér Mayo 20, 2009 9:26 pm

¡A APROVECHAR LA CUEVA!
Por Tony Aguilar Rovirosa


No hay mejor chance para Yucatán, bien dicen por ahí que “la oportunidad la pintan calva”…

De las cuatro series que faltan para concluir la primera vuelta de la campaña, dos serán en casa y están en ciernes para esta semana, que podemos asegurar será la más importante para los melenudos en lo que va de la temporada, indudablemente, de su buen accionar dependerá en qué lugar terminaran ubicados.

Leones viene de una buena semana, donde lograron cinco triunfos a cambio de un revés, para instalarse de nuevo en la segunda posición de la tabla sureña; sus números mejoraron tanto en lo colectivo como en lo individual, sobre todo en el pitcheo, además de que por fin se enracharon, lo que es un motivante para enfrentar lo que viene…

Este martes llegan al KKK los Pericos, una novena que está haciendo bien las cosas, que están en el tercer peldaño a un juego debajo de los nuestros, lo que le da un tinte más interesante al compromiso de tres partidos, que inicia esta noche. Puebla en gira tiene record de 10-9, mientras los selváticos en la cueva poseen una foja de 13-9.

El saldo entre ellos en este 2009, es de 3-3 (división de honores) muy parejos, cada novena ha ganado su serie como local, dos juegos a uno, sin embargo, el “momento” que viven en lo deportivo cada uno, podría ser el detonante para salir adelante. La condición de local, sus números en casa y el tener la mejor racha del grupo en los últimos diez partidos (7-3) colocan a los selváticos como favoritos para ello.

El lado “fuerte” de los emplumados es el bateo colectivo, tienen .310 de porcentaje, han conectado 465 jits en 44 juegos, más de diez por juego en promedio. Mientras los peninsulares tienen .302, con 448 imparables, con una media muy parecida. No hay gran diferencia realmente, quizás se note en el renglón de los cuadrangulares, los de la Angelopolis llevan 35, diez mas que los reyes de la selva, pero es de todos conocido que en el parque de la serpiente emplumada, predomina la serpentina, así que…

Por su parte, las fieras tienen mejores dividendos en el pitcheo general; son los terceros mejores de la liga con 4.26, los poblanos están en la séptima posición con 5.00 en efectividad. Además los de la melena son los reyes en bases recibidas (223) y estafas (54), se mantienen como la mejor defensa del circuito con apenas 24 pifias (empatados con Diablos). Factores que de combinarse, juntos a los anteriores, aunado al apoyo de la afición yucateca síntoma extra de presión, convierten a los “pajarracos” en victimas propicias.

El fin de semana aparecen los Guerreros, que aunque están en cuarto lugar, la distancia en relación a la cumbre que ocupa Tigres, es de nueve partidos y ante los selváticos es de siete (seis de Puebla). Los de la tribu zapoteca han perdido sus dos series ante Yucatán, dos juegos a uno, la primera aquí en esta ciudad capital y la otra en la verde Antequera.

La tribu zapoteca se ha mostrado muy irregular y también deben ser victimados por la novena de Lino Rivera, que sabe de la trascendencia de estos dos compromisos, para garantizar ese segundo sitio que significan siete muy buenos puntos, casi medio boleto para los playoffs… ¡Ha llegado la hora cero!

Los melenudos cerraran la primera mitad fuera del patio, se suponía que todo terminaba en Campeche la semana entrante, pero luego que la LMB determino que la famosa serie 11 si se jugara, esto será en el “weekend” que se tenía programado para el show del juego de estrellas en Cancún (6,7 y 8 Junio), que ahora con los ajustes, el calendario quedara de la siguiente forma:

19,20 y 21 de Mayo reciben a Puebla, 22, 23 y 24 nos visita Oaxaca; 26, 27 y 28 vamos a la ciudad de las murallas, oficialmente termina la primera vuelta, pero el standing no se cerrara, hasta que se juegue la serie pendiente, programada para el 4, 5 y 6 del mes entrante.

29, 30 y 31 recibimos a la garra felina (inicial la segunda mitad), luego a Tabasco, donde encontraremos los cambios en el calendario, el martes 2 juego sencillo y el miércoles 3, doble cartelera ante Olmecas en el KKK, entonces aparece el compromiso pendiente, a jugarse en jueves, viernes y sábado, visitando a Tigres y de ahí, el domingo 7 se realizara el partido todos estrellas, en el paradisiaco polo del Caribe mexicano.

En concreto, faltan 12 juegos en esta etapa para “bajar la cortina”, seis cotejos en casa y otros tantos en gira, si manejamos el hecho de “darle” a cada equipo local la serie 2 a 1, entonces estaríamos manejando el “quinienton” para los reyes de la selva así como a los bélicos. Lucen con mayor ventaja los cancunenses que juegan 3 series en su madriguera y los plumíferos la tienen en contra, con solo una en su jaula.

Entonces mis amables lectores, el jugar en la cueva será clave a partir de esta noche, a ganar se ha dicho, vamos todos a apoyar la causa y motivar a los muchachos a fajarse y en serio ante Puebla y Oaxaca, seguro que todos juntos y en sintonía, lograremos el objetivo… ¡Vamos por ellos!

¡Animoooooo paiiissssaaasssss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Josh



Cantidad de envíos : 48
Localización : El Kukulcan!!!
Fecha de inscripción : 13/05/2009

MensajeTema: Re: ¡A APROVECHAR LA CUEVA!   Jue Mayo 21, 2009 12:24 pm

Buana columna señor tony, la logica era como uste dice pero ya se perdio la serie con pericos, algo pasa con yucatam, no les salen las cosas vera?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: ¡A APROVECHAR LA CUEVA!   Jue Mayo 21, 2009 3:03 pm

Así es Josh, no se pudo aprovechar esta oportunidad de agenciarse la serie ante Pericos, que era la más importante por ser el rival más cercano en cuanto a las primeras posiciones del standing se refiere, como bien comenta Tony en su nota.

Ni hablar, sigue adoleciendo el bullpen. Esperemos la serie del fin de semana sea diferente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡A APROVECHAR LA CUEVA!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡A APROVECHAR LA CUEVA!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (06/12/2011) Ruta en bici por la cueva del agua
» 20101121 - KDD PANDAMONTAÑERA - CUEVA DEL AGUDIN
» 20121229 - SUBIDA A CUEVA VALIENTE - SENDERISMO SUAVE
» 20121229 - SUBIDA A CUEVA VALIENTE - SENDERISMO SUAVE
» Travesía Cueva del Gato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: