Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   Mar Jun 23, 2009 2:33 pm

¡SON LOS REYES DE LA LIGA!
Por Tony Aguilar Rovirosa



¡INTRATABLES!

El mejor equipo del circuito hoy por hoy se llama… Leones de Yucatán.

En la tabla general marchan con una estupenda marca de 50 ganados y 24 perdidos, jugando para .676, a un ritmo sorprendente, saliendo airosos dos de cada tres partidos disputados… ¡Candela pura!

Son los mejores jugando en gira con foja de 23-11 (.522) y ahora también nadie como ellos como locales, con un notable 27-13 (.675), amen que llevan ocho series victoriosas al hilo (cuatro por limpia, tres de ellas en el KKK) y son junto a Tabasco los mejores “enrachados” en la decena más reciente de juegos con 8-2, pero las fieras no pierden dos cotejos seguidos desde el 19-20 de junio. En los últimos 25 partidos, apenas han perdido en tres ocasiones… ¡Tremendos!

Pero Lino Rivera, fiel a su costumbre bien comenta al respecto… “Aun no hemos ganado nada, tranquilos…”

La posición del cuadro peninsular en la cima de la LMB es digna de alabarse, sobre todo con las circunstancias que se han vivido, un inconstante bullpen, lesiones indeseadas, muchos dejados en base y bastantes contactos que terminan en dobles matanzas… ¡Pero el club gana y eso es lo que cuenta!

En contraparte, son los mejores “aguantando” en la caja de bateo, han recibido 389 bases por bolas (más de 5 en promedio por duelo), los mas “rateros” con 92 estafas (se roban una base casi cada 7 episodios) y con una buena defensiva (49 errores en el sur, empatados con puebla).

El objetivo a diario es ganar el partido del día, como se pueda y los melenudos saben lograrlo, esa es su filosofía, ir juego por juego, puede ser con el pitcheo (son los terceros en el colectivo con un buen 4.39 de PCL) o por medio de sus “maderos” (.316 en el bateo general ubicados en cuarto sitio) o bien, capitalizando un descuido del rival, “gorreando” bases o “volando” en los senderos, o quizás por las marfiladas del rival.

MISCELANEA DE CIFRAS

Han ganado 18 de 24 series, 10 en casa y el resto en carretera, tienen foja de 17-8 en el primero de cada batalla, 17-8 en el intermedio y 15-9 en el ultimo; su foja a media semana es de 23-15 y en el “weekend” van 27-9…

Anotando primero tienen 33-11, si lo hacen después que el enemigo 30-11; marchan con 12-8 en juegos decididos por una carrera y 22-8 por más de tres de ventaja. 3-2 en extra innings y 2-2 en dobles juegos. Ganando en la octava marchan con un excelso 46-2.

La primera entrada es donde mejor “cosecha” tienen de carreras con 68 y la más baja es la novena con 38. El contrario los “toca” en la séptima con 51 y son débiles en la segunda (25). En Marzo terminaron con 4-1, para abril 15-11, en mayo 17-7 y en el mes actual tienen 13-5, pero se destaca el .342 que han bateado en este mes. Viernes, sábado y domingo poseen marca de 9-3, los martes con 8-3, jueves 7-5 y el día “más malo” es el miércoles con un 8-7… ¿Cómo la ven?

LO QUE FALTA…

Restan por disputarse 11 series (33 cotejos) seis en calidad de visitantes y cinco en Mérida, son líderes de la zona con 17-4 (.810), cinco partidos encima de su más cercano rival Olmecas, si aplicáramos el número mágico a estas alturas (demasiado prematuro lógicamente) sería el 29, lo que nos indica en la teoría que tan solo bastaría jugar para .500 y se amarraría el pase a la postemporada, lo que parece inevitable.

A partir de hoy inicia la incursión por suelo veracruzano, enfrentando al Águila, con quienes se perdió el compromiso en la primera visita al puerto jarocho (1-2 en abril pasado) aunque se mantiene “dominio” sobre los porteños en 9 desafíos, con seis éxitos y el fin de semana estaremos en Minatitlán (igual record en lo personal con una serie perdida de tres, pero se les gano en el reducto petrolero).

En seguida volvemos al Parque de la Serpiente Emplumada para recepcionar a Pericos (saldo de 6-6 ante ellos) y Guerreros (10-2 a favor); luego viaje relámpago a Villahermosa ante los esmeraldas (favorable 10-2), reciben a Piratas (6 y 3), para luego asistir a Cancún y Campeche, con Tigres van 6-5, de ahí los bengalíes van a la cueva del león, enseguida la última serie de gira a Veracruz y cierran en el coloso de la Unidad Morelos ante los “Chapopoteros”.

El panorama no luce tan sencillo, en el entendido que todos “cerraran filas” pero los nuestros piensan igual y no deben existir mayores complicaciones para calificar, la meta es hacerlo como dueños de la cúspide general, culminando así una de las temporadas más productivas de los reyes de la selva, que sería la decima consecutiva llegando a la “fiesta grande” en la era de la familia Ricalde como dueños de la franquicia.

Actualmente los “invitados” a los playoffs serian los selváticos en primero con 15 unidades, Tigres y Campeche con 12.5 completan la tercia por la vía de los puntos y Puebla como mejor porcentaje (12 puntos), pero por norma de la liga, los cuatro se colocarían de acuerdo a sus records y las series semifinales quedarían de la siguiente manera, Piratas ante Leones en Mérida y Pericos en Cancún ante los de bengala.

Tabasco que marcha en segundo lugar en esta mitad complementaria, Veracruz que no pasa de media tabla, Oaxaca con su irregularidad y los tristes Petroleros, actuales sotaneros, quedarían eliminados, no hay más que resignarse, a pensar en el futuro… Pero no hay que dar nada por descontado en este “caprichoso” deporte, todo puede suceder, aunque los milagros están en carencia total, si acaso el Águila con un repunte glorioso tiene remotas posibilidades, pero no solo depende de ellos, uno o dos de los de arriba tendría que “caerse”… ¡Nadie puede confiarse!

El beisbol es de momentos, Yucatán vive uno de los mejores en la actualidad, pero falta un buen trecho y la “tirada” es avanzar lo mejor colocados posibles en el standing global, se va por muy buen camino amigos, nos toca confiar en ellos y apoyarlos completamente, no todos los días se puede ganar, pero les garantizo, van a pelear a diario con quien enfrenten y poco a poco alcanzaran el preciado boleto, que el resto del pelotón también desea, pero solo hay cuatro disponibles, la otra mitad se quedara suspirando…

¡Vamos por ellos, si señor!... ¡Animooooo paiiissssaaaaaassss!

Mi correo a sus ordenes, como siempre… rovirosa65@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   Jue Jun 25, 2009 10:41 pm

Vaya manera de jugar de Leones, no creo se trate de racha o buena suerte, simplemente están jugando con bases, con inteligencia, esperemos se mantenga el ritmo.

Buena nota Tony, me agrada cuando haces mención a las estadísticas, los datos "curiosos".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaremi

avatar

Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   Vie Jun 26, 2009 1:17 am

Si estoy de acuerdo con Gaby, la verdad que el exito melenudo no es mera suerte, sino trabajo en conjunto y más que nada esfuerzo, cada día salen a dar lo mejor de si, esperemos que se mantengan y disfrutemos de esta buena racha!!!

siempre en las buenas y en la malas!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   Sáb Jun 27, 2009 10:07 pm

sIiii bounce bueN mOmentO eL de miS leOneS sigAn aSiiii

sR. tOny disCuLpe nO le hE contEstadO suS mensAjeS Embarassed Embarassed perO cOn gusTo lO saluDo en eL kkk Wink Wink =***
Volver arriba Ir abajo
Little Lupe



Cantidad de envíos : 25
Localización : Mérida, Yuc.
Fecha de inscripción : 14/04/2009

MensajeTema: Re: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   Vie Jul 24, 2009 11:10 am

alezita escribió:
sIiii bounce bueN mOmentO eL de miS leOneS sigAn aSiiii

sR. tOny disCuLpe nO le hE contEstadO suS mensAjeS Embarassed Embarassed perO cOn gusTo lO saluDo en eL kkk Wink Wink =***

wow aki hay romance en puerta, alezita y don Tony?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   Dom Ago 02, 2009 8:49 pm

Embarassed Embarassed Very Happy Very Happy I love you I love you Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡SON LOS REYES DE LA LIGA!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡SON LOS REYES DE LA LIGA!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿os parece bien que las siglas BBVA aparezcan al lado de la palabra LIGA?
» Ya no hay liga en enero. Eso es lo que querian todos, pues que se hodan
» ¿Qué liga europea es mejor?
» ¿Se liga más con gomina o sin gomina?
» premiership (liga inglesa) 2010/2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: