Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 BATEO EXPLOSIVO ANTE PITCHEO DE ALTURA

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

BATEO EXPLOSIVO ANTE PITCHEO DE ALTURA Empty
MensajeTema: BATEO EXPLOSIVO ANTE PITCHEO DE ALTURA   BATEO EXPLOSIVO ANTE PITCHEO DE ALTURA Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 11:36 pm

BATEO EXPLOSIVO ANTE PITCHEO DE ALTURA
Por Tony Aguilar Rovirosa


De poder a poder, cada quien con su cada cual, será quizás una serie de pronósticos reservados…
Saltillo con las manos en la cintura dejo en el camino a Laguna que solo “tuvo gas” para eliminar a los mega favoritos y orgullosos Diablos; previamente quito del camino a los sorprendentes Broncos. Llega a su séptima final en su historia, nunca han ganado una, siempre se quedan cortos de ahí su famoso mote “del ya merito”.

Tigres supero a Puebla en su propio nido recientemente, los “verdes” que habían logrado la chica de liquidar a Yucatán; pero antes “sufrieron” contra Campeche, venciéndolos en un dramático encuentro de episodios extras y en el definitivo de la respectiva semifinal sureña. Los de bengala arriban a su onceava final, han ganado seis de sus 9 cetros en esta modalidad, esta será su vez primera en su nueva casa; Cancún, QRoo.

El antecedente este estas dos novenas en una fase por el gallardete del circuito, es reciente, en 2005 la garra felina conquisto su ultimo banderín ante los Saraperos en seis cotejos, cuando aun jugaban en la Angelopolis… Pero eso es historia mis amigos.

En esta campaña, se verán las caras de nuevo, compromiso que inicia en suelo norteño, con los dos primeros encuentros a partir del sábado 22, como de costumbre les presento un pequeño análisis de sus desempeños en la campaña y como llegan a la gran final… veamos.

RECORDS VARIOS

Bueno, los quintanarroenses sumaron 15 puntos los mismos que Leones en el sur, pero su mejor porcentaje (.664) los ubico como líderes del grupo (71-36). Fueron el equipo que más partidos gano de toda la liga, pero Mexico se quedo con la punta general con un .667 (70-35). Los del sarape terminaron en la tercera posición con record de 59-48 (.552) debajo de Reynosa (ambos con 12 unidades) y los pingos. Quedaron sexto en el pelotón general. VENTAJA: Tigres.

En postemporada, Saltillo ha ganado 8 de 10 juegos y los felinos 8 de 12. VENTAJA: Saraperos.

Saltillo gano 37 de 55 en su feudo y en carretera tuvo foja de 22-30, los Tigres 38-14 en su madriguera y 33 de 55 en patio ajeno. VENTAJA: Tigres.

Anotando primero Quintana Roo sumo 48 triunfos de 62 desafíos, Saltillo tuvo marca de 37-15, timbrando después que el enemigo, 45-12 y 39-16 respectivamente. Victorias por diferencia de una carrera, iguales con 16-12 y en extra innings 3-1 y 2-4. VENTAJA: Tigres.

En estos playoffs los números colectivos cambian, los del sarape lideran el pitcheo con 3.13 por el 4.53 de los de bengala (terceros) y en bateo, estos conectan para .363 ubicados en la primera posición y sus enemigos batean para .306 en el cuarto peldaño. VENTAJA: Parejos.

BATEO

Los saltillenses fueron la segunda mejor artillería del circuito, con .316 de pctje; conectaron 1190 jits, de los cuales 143 fueron vuelacercas (los reyes del jonrón) y anotaron un promedio de 6.40 carreras por partido. Mientras los felinos tuvieron números de 1065 imparables (una centena de cuadrangulares) y media de 5.51 registros por cotejo. VENTAJA: Saraperos.

EN LAS BASES

Tigres se estafo 73 colchonetas (tercer sitio) Saraperos 50 (novenos), mientras los receptores tuvieron un 36 y 52% de efectividad atrapando corredores. VENTAJA: Parejos.

PITCHEO

Los de bengala fueron los numero en efectividad de la LMB con 4.00 de PCL, por el 5.23 de sus rivales en turno (decimos), los cancunenses aceptaron casi 4 carreras por juego y los del sarape una de mas. Tigres otorgo 365 bases y receto 508 ponches, el enemigo tuvo dígitos de 400 y 602 respectivamente. 38 recates para los sureños, diez más que los del norte. VENTAJA: Tigres.

DEFENSIVA

Los bengalíes cometieron 87 yerros y lograron 1319 asistencias jugando para .979 siendo los cuartos mejores en defensa, los contrincantes pifiaron 115 ocasiones y asistieron en 1260 jugadas. VENTAJA: Tigres.

MANAGERS

El boricua Orlando Sánchez tiene algo en común con el debutante Matías Carrillo. En su época de jugadores eran temibles con el madero, muchas veces se enfrentaron en diferentes escenarios, pero el destino los encuentra de nuevo en el camino beisbolero. El año pasado el borinqueño fue cesado inexplicablemente de Tabasco previo al juego de estrellas, el “Coyote” aun era parte del roster de los bengalíes. Se podría decir que son “novatos” en estas lides, pero el timonel de Saltillo ya tiene tres campañas dirigiendo y el felino cuenta con la asesoría del norteamericano Dan Firova (3 títulos con ellos) otrora estratega exitoso con los de la jungla. VENTAJA: Parejos.


ESTADIOS

El “Francisco I. Madero” es un escenario ad hoc para los bombazos de alto calibre, mientras el “Beto Ávila” un arma de doble filo, puede ser un paraíso para los lanzadores al igual que una feria de fuegos artificiales. El apoyo de sus aficionados será elemental, en Saltillo hay aforo para 16 mil aficionados y una excelente calidez en sus ciudadanos, eternos seguidores de su causa y que añoran un titulo, en el paraíso caribeño entran como 12 mil almas pero hay contrastes, buena afición, conocedora y cordial, pero que paulatinamente se han ido adhiriendo la piel de rayas y como quiera, también quieren campeonar por vez primera. VENTAJA: Parejos.

PRONOSTICO

Mmmm, desde mi humilde óptica, la serie puede llegar hasta sus últimas consecuencias, será un duelo de pitcheo contra bateo, la clave estará en nulificar los puntos fuertes del rival, Tigres es el fajador, el estilista, el fino, tanto en su defensa como en sus serpentinas y Saraperos el de la dinamita, el del punch. Es vital no perder en su terreno para cada dueño, quizás la experiencia felina predomine sobre la maldición saltillense… Tigres en seis puede ser campeón, pero…

¿O habrá venganza sarapera?... ¿Dejaran de ser los casi monarcas? ¿Ud. que opina paisa?

Lo único seguro es que tendremos una confrontación muy interesante, de poder a poder, que la veremos por TV o escuchando por internet a mi maestro Don Enrique Kerlegand y Cía. en Saltillo y al dúo dinámico Pepe Marín y Pablo Grajales de los felinos. ¡Saludos colegas y suerte!
Como siempre mi email a sus ordenes… rovirosa65@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
 
BATEO EXPLOSIVO ANTE PITCHEO DE ALTURA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS MEJORES JUGADORES DE CADA SEMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: