Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL Empty
MensajeTema: LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL   LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 8:39 pm

LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL
Por Tony Aguilar Rovirosa


Uno no se las explica, pero han existido y existen aun algunas y son dignas de comentarse…

En 2004 Boston logro el titulo de las grandes ligas dejando atrás la maldición del “Bambino”, surgida en 1920 cuando la directiva vendió a “Babe” Ruth a los Yanquis sus acérrimos y eternos rivales; según la historia Harry Frazze jerarca de los patirrojos uso los dólares de la negociación para financiar una obra en Broadway titulada “No, no, Nanette”, comenzando esa larga espera de 84 temporadas, mientras Nueva York desde entonces y hasta la fecha ha logrado 26 campeonatos.

En 2005 le toco a Medias Blancas, luego de 86 años de sequia, desde aquel famoso escándalo del supuesto “arreglo” de la serie a favor de los apostadores en 1919, cuando los jugadores de esa novena, se aliaron con la mafia ante la aversión del propietario del club Charles Comiskey que se negaba al arreglo y se dejaron vencer intencionadamente por los Rojos de Cincinnati y aunque nunca se comprobó, fueron expulsados para siempre del Beisbol los ocho peloteros involucrados.

Curiosamente en Chicago también perdura una larga espera de los Cachorros, que no han sido campeones desde 1908, todo “gracias” a una cabra, según cuenta la leyenda que un aficionado dueño de un bar, William Sianis asistió al Wrigley Field acompañado de su mascota y como esta despedía olores insoportables el animal y su dueño fueron expulsados del estadio y el susodicho en su enojo al salir les grito “¡Jamás ganaran una Serie Mundial!”… Los Cubs tienen más de un siglo sin campeonar.

En la pelota mexicana hay un “embrujo”, que probablemente esté cerca de acabarse, el de los Saraperos, mejor conocidos en el argot beisbolero como “los ya merito”, pues en casi 40 años jamás han ondeando el banderín de la LMB y ahora se encuentran a un triunfo de romper con el maleficio.

Han jugado, sin contar la presente, seis finales del circuito desde 1970 el año que arribaron a la máxima liga veraniega de nuestro país…

En 1971 lograron llegar al compromiso por el cetro, contra los Charros de Jalisco a quienes incluso pusieron contra la pared tres juegos a cero, pero los tapatíos lograron el mas connotado de los regresos venciendo en los cuatro partidos restantes, bajo el timón de Benjamín “Cananea” Reyes (qepd) para muchos el mejor timonel de la historia en Mexico, ahí fue bautizado como el “Pelón Mágico” por su hazaña y Saltillo recibió el nada agradable mote que ya les mencionamos.

En el siguiente calendario los del sarape regresaron a la final y volvieron a perderla ahora en seis encuentros, ante Cafeteros de Córdoba que nacían en la liga y para variar en el 73 arriban por tercera vez consecutiva a la lucha por el titulo y caen ante los Diablos Rojos del Mexico en siete duelos. Todas se acabaron en suelo coahuilense irónicamente.

Subcampeones también en 1988 otra vez victimados por los pingos pero en tan solo cinco juegos finiquitándolos en la capital de la república. En esta década tienen su único cetro, en 1980 el año de la huelga, terminando en la cúspide de un torneo express que está marcado con un asterisco por ser considerado extraordinario, ante el movimiento de la ANABE que afecto la campaña normal.

En 2004 una vez más cedieron el gallardete ante Piratas de Campeche, perdiendo en cinco cotejos, en 2005 cayeron en seis partidos ante sus rivales en turno, los Tigres que tenían su madriguera en Puebla. Ambas ocasiones sucumbieron en calidad de visitantes.

Ahora, en esta ocasión, en la pausa de la batalla por la Copa Zaachila, después de cinco desafíos, Saltillo regresa a su patio con ventaja de tres juegos a dos sobre los bengalíes, donde este fin de semana, habrá nuevo monarca en la liga.

Es simple, Saraperos necesita ganar uno de los dos restantes, Q. Roo está obligado a no perder ninguno…

Muchos dicen por ahí, que el sexto partido es ahora el importante, quien lo gane se corona, obviamente si es el cuadro del boricua Orlando Sánchez lo habrá conseguido, pero si es la novena sureña dirigida por Matías Carrillo puede dar la campanada por aquello de que “caballo que alcanza…”

Lo que sí es seguro que viene lo bueno de esta final… ¡La pelota sigue en el aire!

Una de dos mis amables lectores, o los de bengala hacen honor a su tradicional estilo de venir de atrás con su garra felina y los saltillenses lacran su nefasto apodo o estos vencen y terminan con esa maldición.

Hay dos premisas dignas de considerarse al momento: la primera que aparentemente el nuevo milenio ha servido de exorcismo para abatir maldiciones y la segunda, que Saltillo debe aprovechar su localia para arrancársela, la mesa esta puesta, llegan con ventaja al “Madero” y ante su gente, excelente oportunidad para conseguir tan añorada meta.

¿Ud. a quien le va mi paisa?

De colofón, también en el lejano oriente existe su “lunar”, en 1985 ganaron el título de la pelota nipona los Tigres de Hanshin y los enloquecidos fanáticos en su felicidad derrumbaron y tiraron al rio la estatua del Coronel Harland Sanders en Osaka, lo que “provoco” una espera de 17 años para volver a la cima en 2003…

Pero un momento… ¿quién es este personaje en cuestión? El fundador de la franquicia Kentucky Fried Chicken. Y que miramos en las cajas de esta comida rápida norteamericana en la actualidad…

Y para los curiosos, en las ligas mayores hay varios equipos que NUNCA han logrado un titulo, en la Americana esta Rangers que llego al circuito en 1961, Seattle en la expansión de 1977 y Tampa Bay que el año pasado “coqueteo” con la gloria perdiendo el clásico de otoño ante Filis, los Rays debutaron en 1998.

Mientras en el viejo circuito encontramos a Houston (desde 1962 participa), San Diego (1969), Colorado (93) y los nuevos Nacionales que eran los Expos de Montreal y se mudaron en 2005 a Washington, solamente con un antecedente en pleiofs en 1981. Toronto tiene dos banderines (92-93) como club foráneo al ser sede canadiense (arribaron en el 77).

¿Notaron la coincidencia? El estado de Texas luce como el más “salado” para campeonar, ni los Astros ni los Vigilantes han podido en más de 35 años de existencia… ¿Cuál será su maldición? Y también en la tierra del Tío Sam hay un club “Casi, casi”… Atlanta perdió 4 de 5 series mundiales en los noventas como favoritos y Marlines de Florida al contrario,han sido campeones en 97 y 2003 debutando en 1994… ¿Suerte o bendicion?

rovirosa65@hotmail.com, siempre a sus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL Empty
MensajeTema: Re: LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL   LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:27 am

aWwWw ia ganO saltiLlOooO q wenOoo ia c lO meRecIannN ia nO aii maLdiciOn cheers cheers mui wEnA nOtAa sR tOni
Volver arriba Ir abajo
 
LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUINIELAS DE BEISBOL
» CUENTAME DE BEISBOL
» BEISBOL DE BUTACA
» CURIOSIDADES Y ANECDOTAS DEL BEISBOL VENEZOLANO
» EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: