Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¡HAY QUE DESEMPATAR!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

¡HAY QUE DESEMPATAR! Empty
MensajeTema: ¡HAY QUE DESEMPATAR!   ¡HAY QUE DESEMPATAR! Icon_minitimeDom Oct 04, 2009 10:15 pm

¡HAY QUE DESEMPATAR!
Por Tony Aguilar Rovirosa


Pendiente un boleto para empezar la postemporada.

Por tercer año consecutivo, las grandes ligas requieren de un juego extra para decidir un lugar cuando todo ha terminado en la temporada regular y esta aun vacante el campeón de la división central de la americana…

Este martes se va a jugar en Minneapolis, la casa de los Mellizos el partido de desempate entre estos y los Tigres de Detroit, ambos cerraron la campaña con marca de 86-76, jugando para .531, pero solo uno de estos puede continuar con vida y se la jugaran en el Metrodomo…

Los Gemelos, viven esta situación por segunda ocasión seguida, el año pasado perdieron con Chicago en un duelo de más, calificándose los patipalidos a la postemporada y en 2007, la lucha fue en la nacional y por el boleto de comodín, entre Colorado y San Diego, adjudicándoselo los rocallosos.

En la historia de MLB, solamente recordamos partidos extras seguidos, en ambos casos, por la posición del Wild Card y curiosamente, los dos en el viejo circuito, en 1998 Cachorros supero a San Francisco en Chicago y la temporada inmediata, Mets venció a Rojos en Cincinnati.

El único equipo en ganar el cotejo extra y conquistar el gallardete ha sido Yanquis en 1978, cuando Bucky Dent pego un cuadrangular en Boston para superar a los Medias Rojas y eliminarlos, en aquellos años solo existían dos grupos, el Este que se adueñaron los del Bronx y el Oeste que fue para Kansas City.

Los neoyorquinos liquidaron a los Reales tres juegos a uno y Dodgers hacia lo propio sobre Filadelfia, para llegar al clásico otoñal que fue para los Mulos de Manhattan en seis partidos (4-2), repitiéndole la dosis a los vagabundos a quienes vencieron de la misma manera en 1977.

En 1981 volvieron a encontrarse, pero los esquivadores levantaron el banderín del brazo de un joven sonorense, que fue la sensación de la campaña, Fernando Valenzuela Anguamea, el “Toro de Etchohuaquila” que le dio a Mexico una gran alegría y lleno de orgullo a todo el país, creciendo con sus logros una nueva generación de aficionados al rey de los deportes, con la inolvidable “Fernandomania”…

Desde entonces, jamás se han vuelto a topar Yanquis y Dodgers en una Serie Mundial, actualmente surge una posibilidad de que se miren cara a cara de nuevo, pero antes ambos tienen que allanar el camino y no será nada fácil, pero la ilusión de revivir esa vieja rivalidad nos mantendrá con la esperanza de disfrutarla de nuevo.

Los Ángeles enfrentara primero a San Luis y de superarlos, disputaría el titulo de la nacional con el vencedor de la serie entre Filis y Rockies. Nueva York espera rival en el primer raund, que conocerá en un par de días, ya sea Tigres o Minnesota tiene que superarlos y de ahí pasar sobre el ganador del duelo entre Boston y Anaheim…

MEXICANOS EN LA POSTEMPORADA

El utility Ramiro Peña y el pitcher Alfredo Aceves con Yanquis; Dennis Reyes lanza con Cardenales, Jorge de la Rosa con Colorado y Juan Gabriel Castro infild de Dodgers, son los únicos sobrevivientes aztecas, de los 15 que iniciaron la campaña 2009… ¿Alguno presumirá el anillo de campeón?

LA TAREA…

Apreciables lectores… ¿Recuerdan la última o la única vez que se hayan enfrentado dos o más mexicanos en una Serie Mundial? O sea, que los dos equipos rivales tengan en su roster mínimo a un paisano…

¿Una más fácil? ¿Cuantos y quienes han sido los mexicanos que han asistido al Clásico de octubre?

Si tienen las respuestas envíenmelas por favor a rovirosa65@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡HAY QUE DESEMPATAR! Empty
MensajeTema: Re: ¡HAY QUE DESEMPATAR!   ¡HAY QUE DESEMPATAR! Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 2:54 pm

qUe pasOo sR. tOnii pQ ia nO suBe sUs nOtaSss Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Josh




Cantidad de envíos : 48
Localización : El Kukulcan!!!
Fecha de inscripción : 13/05/2009

¡HAY QUE DESEMPATAR! Empty
MensajeTema: Re: ¡HAY QUE DESEMPATAR!   ¡HAY QUE DESEMPATAR! Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 9:17 am

alezita creo ke tampoco a don tony linteresa ya este foro, ya ves que casi nadie postea ya... Crying or Very sad lastima!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡HAY QUE DESEMPATAR! Empty
MensajeTema: Re: ¡HAY QUE DESEMPATAR!   ¡HAY QUE DESEMPATAR! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡HAY QUE DESEMPATAR!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: