Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carito
Admin


Cantidad de envíos: 341
Localización: Mérida Yucatán
Fecha de inscripción: 04/03/2008

MensajeTema: CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES   Mar Abr 01, 2008 1:26 am

Aquí tenemos ya la nota escrita por Manny, la primera de muchas esperemos Smile


CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES:
Por: Manny Carvalho

Hablar de los Caracas – Magallanes es hablar de uno de los mayores espectáculos deportivos comparado al del fútbol Real Madrid – Barcelona, este espectáculo paraliza a toda Venezuela, se juega desde el 14 de Marzo de 1946 cuando Magallanes derroto 5 carreras x 1 al Cervecería Caracas, han jugado muchos peloteros tanto criollos como importados, entre los cuales destacan: Mitchell Page, Dave Parker, Alfonso Carrasquel, Jesús “Chucho” Ramos, José “Carrao” Bracho, Vidal López, Jim Pedleton, Luís “Camaleón” García, entre otros.

En los últimos años jugaron este clásico peloteros como Andrés Galárraga, Omar Vizquel, Roger Cedeño, Bob Abreu, Johan Santana, Freddy García. Este clásico es más importante que los de Grandes Ligas, todos quieren jugar este clásico.

La serie en la temporada regular 2005-2006 finalizo 6-3 a favor de los turcos y en la postemporada 3-2 siendo Magallanes eliminado por el Caracas y la serie quedaría a favor de los melenudos.

Caracas – Magallanes no se compara con ningún otro clásico del béisbol mundial, siempre se transmite estos clásicos, han habido momentos importantes como las 5 carreras impulsadas por Mark Funderburk en 1985, en 1991 Oswaldo “Gago” Olivares conecta su único jonrón en venezuela, en 1993 se enfrentan por primera vez en una final ganando Magallanes 4-3, en 1996 y 1997 también se enfrentan y vuelve a ganar Magallanes esos tres campeonato, la rivalidad es a muerte tanto es así que peloteros del Caracas han pasado a Magallanes y como el caso de Antonio Álvarez, Luís Raven, Wilfredo Ledezma y en la actualidad Tomas Pérez quien ayudo a Magallanes a clasificar a la postemporada dejando en una crisis al Caracas que hasta ultimo día parecía eliminado y gracias a Omar Malave y Carlos Subero clasificaron a la postemporada y ganaron el campeonato 2005-2006, Magallanes no gana desde la 2001-2002 con Phil Regan de Manager. Ha habido momentos claves en la serie como la fallida atrapada de Wilfredo “Willie” Romero, la paliza del Magallanes 18 x 2 o el juego de caracas y Magallanes que estando 9 x 2 a favor de los melenudos Magallanes volteo el partido.

Peloteros de la talla de Luke Scott, Rubén Gotay, José León, Mike Hampton entre otros han jugado el clásico y se sienten satisfechos de estar en un Caracas - Magallanes
Caracas – Magallanes es la mejor rivalidad del Caribe, el juego que atrae mas fanaticada, mejor ambiente, mucho publico y hasta se han transmitido a nivel internacional por cadenas como Fox Sports y Espn 2

_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
odette



Cantidad de envíos: 181
Edad: 26
Localización: merida
Fecha de inscripción: 04/03/2008

MensajeTema: Re: CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES   Mar Abr 01, 2008 3:31 pm

[size=18]buenisima forma de mostrar la copentencia entre esos grandes equipos por eso yo creo que hay tan buen nivel de beisbol ademas que juega puro ligamayorista..y asi como willy lo confirmo cuando respondio las preguntas de manny Wink ...un saludo y muy buena nota!!! Very Happy
conociendo mas sobre el beisbol venezolano Cool
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carito
Admin


Cantidad de envíos: 341
Localización: Mérida Yucatán
Fecha de inscripción: 04/03/2008

MensajeTema: Re: CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES   Dom Abr 13, 2008 1:01 pm

Chequen este videito de la final Caracas-Magallanes del año 1993-1994, cuando se coronó el Magallanes, eso me recuerda algo Rolling Eyes Smile . Ni conozco a los jugadores pero me emociona la forma en la que se ve celebraron su campeonato. Por cierto, a ver si son observadores y se dan cuenta de algo, luego me avisan si lo vieron Wink .


_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
Aracelly59



Cantidad de envíos: 148
Localización: Mérida
Fecha de inscripción: 18/03/2008

MensajeTema: Re: CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES   Dom Abr 13, 2008 3:02 pm

Para comentar lo que dice carito

definitivamente la que lo puede hacer es yaneli
jejejej
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manny



Cantidad de envíos: 18
Edad: 34
Localización: Valencia, Venezuela
Fecha de inscripción: 15/03/2008

MensajeTema: Re: CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES   Dom Abr 13, 2008 6:59 pm

Les daré algunos detalles sobre el vídeo de la final 93-94:

Ese vídeo fue tomado de un programa de béisbol en venezuela llamado playball que sale por canales nacionales, el audio del vídeo o sea, la transmisión fue hecha por el canal venevision en las voces de Delio Amado León ya fallecido y Gonzalo Lopez Silvero, quien habla sobre la final es Fernando Arreaza narrador de béisbol en Venevision.

Entre los entrevistados están:
Pedro Zarlengo Valentino narrador de béisbol x muchos años, Manuel Rodriguez periodista y comentarista, es como le decimos aca en mi país mi tocayo o sea eso es que tenemos el mismo nombre. La final 93-94 se jugo en el estadio universitario de caracas y el jose bernardo perez de valencia, solo venevision transmitió ese año el béisbol. Empezó un sábado y termino un lunes de enero, esos invitados son expertos en el béisbol.

Entre los jugadores destacan Omar Vizquel, Melvin Mora, Alvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido a quien ustedes conocen como Carlos Pulido, Omar Daal, Urbano Lugo, Oscar Azocar. El momento que no deben dejar de ver es el 6to juego casi al final del vídeo, un batazo que Carlos García da hacia el jardín izquierdo que no pudo atrapar Willie Romero, para sus fanáticas de willie espero que les guste ese vídeo.

En esa final antes de eso estaban pasando el programa Super Sábado Sensacional y dos cantantes de música llanera como lo son Cristobal Jimenez y Freddy Lopez cantaron una canción llamada los eternos rivales sobre la final, que junto a otras conforman un gran repertorio musical del béisbol.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mannycarvalho.es.tl
karely



Cantidad de envíos: 206
Edad: 24
Localización: Merida,Yucatan
Fecha de inscripción: 07/03/2008

MensajeTema: Re: CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES   Dom Abr 13, 2008 8:43 pm

mas lindo willie
a la primera no lo reconoci
asique manny gracias por decir en que parte salia cheers
me encanto el video !! bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.karelytacastrop.hi5.com
 

CARACAS – MAGALLANES LOS ETERNOS RIVALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
»  Marc Anthony - Exitos Eternos (2003)
» Caracas - Magallanes
» SUBESTIMAN 6 EQUIPOS DE LA LVBP MENOS A CARACAS Y MAGALLANES.
» Caracas, Magallanes y La Guaira
» Leon, Leon, Leonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca ::  :: -