Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manny



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Valencia, Venezuela
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO   Mar Abr 01, 2008 3:18 pm


Existen viejas historias acerca de exploradores que se tiraron a la mar para colonizar nuevas tierras y abrir nuevas rutas hacia otros confines para sus respectivas metrópolis. Tal vez Fernando Magallanes, que descubrió el estrecho que lleva su nombre, nunca imaginó que su apellido sería recordado por un grupo de hombres que se encargaron de engendrar la primera línea de sangre magallanera en la pelota venezolana.

No obstante, esta convergencia deportiva duró poco debido a una gran epidemia de gripe española que atacó a Venezuela en 1918. Esa primera novena estuvo formada por jugadores venezolanos descendientes de colonias de extranjeros asentadas en Venezuela. Para el año 1927 el Magallanes renace de nuevo, ensanchando su vena deportiva, cosechando una trayectoria de gran relieve en las memorias de la tierra de Bolívar.

A principios de 1941, el Magallanes comienza una nueva etapa y para el 1946 nace la que hoy se llama Liga de Béisbol Profesional de Venezuela que ha contado hasta el momento con equipos y jugadores de gran colorido. No se puede dejar de mencionar que el Magallanes confronta una gran rivalidad con la novena del Caracas .Tanto es así, que esta resulta ser la más atractiva para los fanáticos del béisbol y es comparada con las fogosas series entre los Yankees de Nueva York y las Medias Rojas de Boston del béisbol de las mayores.

Cuando el equipo entra al perímetro de juego, se puede sentir en el aire, esa alegría lisonjera en los barrios, calles y avenidas con tertulias exquisitas contando los sucesos que acontecen en cada partido. Cada campeonato que obtiene este club, la ciudad de Valencia, su aposento desde 1970, evoca sus emociones saliendo a festejar esa gran victoria que llevan prendida en su corazón deportivo.

Magallanes es un equipo de pueblo, rodeado de un magnetismo competitivo y colosal con seguidores en todo el litoral venezolano. Con un sello de distinción y una cronológica histórica armada hasta los dientes, este equipo tiene algo que los demás no tienen, un misticismo arrollador que llega al corazón del pueblo. Contiene además un pragmatismo autóctono que se define en el amor patrio de una fanaticada que entona sus más bellas emociones llevando el nombre de su conjunto en lo mas recóndito de su ser.

En su trayectoria, desde Magallanes de Catia en Caracas, Oriente y Orientales su valor se acrecentó sentado sus bases hoy por hoy en la ciudad de Valencia. Ver un juego del Magallanes es gozar de un carnaval socio deportivo con sentimientos encontrados que repasan los viejos sucesos de la pelota de antaño. Ya dentro del estadio se puede observar las tribunas llenas de sazón magallanera incrustada en cada una de las clases sociales.

Es uno de los 4 equipos fundadores de la Liga y por su plantel han desfilado peloteros como Luís Aparicio Ortega, Vidal López, Jesús “Chucho” Ramos, Pablo García, Quince Trouppe y Alejando “Paton” Carrasquel. A lo largo de su historia ha sido partícipe en todos los campeonatos efectuados por la Liga, siempre entre los principales junto a Caracas y Zulia como los únicos equipos venezolanos que han ganado dos Series del Caribe. En la temporada (1946- 1947) Magallanes trae al primer importado Grandes Ligas, el lanzador Sam Nahem. En (1949- 1950) conquistan su primer campeonato bajo la batuta de Lázaro Salazar. Durante esa temporada comenzaría su carrera Luís “Camaleón” García quien sería proclamado el Novato del Año.

En su primer enfrentamiento contra sus archirivales, Leones del Caracas, los turcos ganaron con abultado score de 10 x 1. ¿Por qué Turcos? Por qué en sus primicias, este conjunto tenía en sus filas a jugadores libaneses, portugueses, italianos y españoles formando una etnia distinta y diferente dentro de un renglón huérfano socio-económica- mente. Una de las mejores décadas del equipo fue la de los años 90 en la cual ganaron 4 campeonatos, 2 de ellos seguidos. Esta gesta comenzaría en la primera Serie Final entre Caracas y Magallanes en la temporada (1993-1994) y luego en él (1995-1996) derrotan a los Cardenales (1996- 1997). Le ganan nuevamente al Caracas en el (2001-2002) y derrotaron a unos Tigres de Aragua feroces con el apoyo de Robert Pérez, Johan Santana, etc. En total, Magallanes ha participado en todas las temporadas de la Liga desde 1946. Ha triunfado en 8 ocasiones en las temporadas (49-50), (50-51), (54-55), (69-70), (76-77), (78-79), (93-94), (95-96), (96-97) y (2001- 2002) y 2 Series del Caribe en los años 1970 y 1979. Es el mejor equipo de los 90 en el béisbol local, formando novatos que en el futuro serán grandes ligas como es el caso de Yusmeiro Petit, Ángel Guzmán, Freddy García, Johan Santana, el segundo venezolano en lanzar un no hit no run en el ámbito mayor Aníbal Sánchez entre otros peloteros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mannycarvalho.es.tl
odette

avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO   Mar Abr 01, 2008 4:22 pm

listo me voy para venezuela!!! bounce me imagino que es como cuando vemos por la tele en los juegos de grandes ligas como la gente se viste del color de su equipo y es una fiesta en las calles y asi....la pasion del beisbol corre en la sangre...hasta la piel chinita me dejo Shocked ..excurcion a venezuela no? la garra en venezuela Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
karely

avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 27
Localización : Merida,Yucatan
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO   Jue Abr 10, 2008 1:10 pm

k emocion
si excursion avenezuela
jajaja
dan ganas de estar ahi
excelente nota cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.karelytacastrop.hi5.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO   

Volver arriba Ir abajo
 
EL MAGALLANES - LEYENDA DEL BEISBOL VENEZOLANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Águilas del Zulia apuesta a su material criollo
» Caricaturas beisboliticas del ayer
» Nuestro primer receptor
» Equipos clasificados al Round Robin se reforzaron en el Draft de Sustituciones y Adiciones
» Personajes Famosos, Tigreros Confesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: Jonroneando-
Cambiar a: