Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   Mar Abr 15, 2008 12:59 pm

MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE
Por Tony Aguilar Rovirosa


Saldo de tres ganados y tres perdidos en la excursión norteña, es jugar para .500 en calidad de visitantes.

Con “la tarea hecha” en gira, los melenudos siguen siendo el mejor equipo del circuito por el momento, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese…

La primera “aduana” fue en la comarca lagunera, para enfrentar a los entonces lideres norteños (empatados con Monclova) los Vaqueros, a quienes derrotaron dos juegos uno en el “Revolución” de Torreón. Así, las fieras “sumaban” una serie más a su cuenta.

El fin de semana, las fieras viajaron a la tierra de Doroteo Arango para enfrentar a los Dorados, con quienes se perdieron los dos primeros, ligando tres descalabros consecutivos por vez primera en la aun joven campaña actual, por ende, la serie se quedo en el “Monumental” de Chihuahua.

El partido del domingo lo ganaron y con ello, emparejaron su record en tierras norteñas… ¡Misión cumplida!

Hoy los “sombrerudos” amanecieron en segundo sitio y los “Villistas” siguen a media tabla en su grupo, curiosamente una arriba del otro y separados por un partido de distancia, el liderato lo comparten ahora Monclova y Saltillo. Todo “gracias” a los melenudos que se mantienen como líderes del Sur y de la LMB.

Dentro de lo más destacable están los dos éxitos del sinaloense Osvaldo verdugo, que se alcanza a Arellano con cuatro y son junto con Meza de Puebla y García de Monclova, los máximos ganadores de la liga. Said Gutiérrez disparo par de “macanazos” en un juego, por segunda vez (recordemos la inauguración en Cancún) y llego a seis vuelacercas (empatado con Iker de Tigres y Rivera de Campeche) a uno del líder Pellow de Saraperos.

Palafox se mantiene en el pelotón importante de los mejores con el madero con .409, empatado con el “Mosco” Arredondo del México, y solamente debajo del ex melenudo Raúl Sánchez (Ver) que lidera la liga con .424; el “Rayo” tiene ya 35 imparables (2414 en su carrera, colocándose a 86 de los dos mil quinientos) y es el cuarto mejor “artillero” del circuito.

Borges tiene nueve dobletes, uno menos que Sievers (Tab) y Tapia (Pue) y el dominicano Vargas “recupero terreno perdido” ya tiene 9 rescates, muy cerca de Hill de Acereros que suma una decena; todos ellos “metidos” en la elite de la LMB.

Posiblemente algún aficionado y/o lector de esta columneja, tenga en la mente… ¿Y lo malo?

Pero creo que independientemente que no hay “perfomance” perfecta en el Beisbol, ni en lo colectivo, mucho menos en lo individual, si se perdieron tres al hilo, no pasa nada, todos están propensos a malas rachas, que si Arellano y Rivera no tuvieron la salida esperada, ni se extrañen, pueden perder más partidos, lo relevante y que se tiene que destacar, es que Leones tiene consistencia y lo ha demostrado.

Su pitcheo abridor sigue siendo el “pilar” de su buena marcha, con 14 triunfos de 17 logrados, más del 80% de eficiencia, siguen siendo de las mejores defensivas con apenas 8 yerros en 23 partidos y con una media de 5 anotaciones y 10 incogibles por partido, lo que es muy buen indicio.

Además, es mejor disfrutar y reconocer que tenemos el mejor equipo de la liga al momento y ni caso tiene estar buscándole “tres pies al gato”… O mejor dicho, al león que se “sigue siendo el rey”… ¿O no?

SEMANA INTERESANTE EN CASA

Ahora la manada vuelve a su cueva para enfrentar a los Diablos Rojos que “están al acecho” de los selváticos, en el segundo peldaño sureño a 2.5 juegos, en lo que como siempre, será un buen “agarrón” entre ambas novenas, ya consideradas rivales a muerte.

Enseguida arribara Oaxaca al KKK, la tribu zapoteca no ha tenido un buen inicio de temporada y están, de manera sorpresiva, en el frio sótano del bando sureño, a 11.5 juegos de los nuestros.

En el pitcheo colectivo “se perdió” una posición, al descender a un 3.81 de PCL, pero en lo concerniente al bateo general, ahora son los cuartos mejores del circuito con .297, avanzando dos lugares en la semana, gracias al repunte de su ofensiva.

Sus rivales en turno, los pingos están en tercero (3.44) y segundo (.309) respectivamente, por lo que se consideran un sinodal complicado para el compromiso que inicia esta noche en el coloso de la Unidad Morelos, pero los reyes de la selva son favoritos indiscutibles para apoderarse de la serie, pues tienen marca de 8-2 en su madriguera y los “colorados” apenas han ganado 5 de 9 como visitantes, aunque vienen pasando una buena racha…

Mientras los bélicos, no han lucido muy “bravos”, con un pitcheo en el último peldaño con 6.36 lo que “acusa” su mal momento en la tabla, sin embargo están en sexto sitio con .295 de porcentaje, no muy lejos de los de la melena. Guerreros lleva 5 derrotas al hilo y de diez juegos contra su grupo apenas ha ganado uno… Y en carretera, van de 4-9, por lo que, sin exceso de confianza, deben quitarles la serie.

Vamos a apoyar a los reyes de la selva en estos juegos que seguramente estarán muy disputados y emocionantes como ya es costumbre cada vez que se enfrentan, sobre todo con los luciferes que buscan la venganza de la final sureña pasada, cuando por segundo año consecutivo los felinos los mandaron al “infierno” de la eliminación…

En 2007, se vieron las “caras” en doce ocasiones, con saldo “amistoso” de 6 y 6, aunque los escarlatas ganaron 3 de 4 series, México gano las dos series de la primera vuelta dos juegos a uno y Leones los “limpio” en el KKK y les “robo” uno en su última visita al averno. Pero en la postemporada, fueron “despachados” en cinco partidos por los nuestros, Diablos no gana en Mérida desde el 11 de Mayo del año pasado.

Los de la verde Antequera, también jugaron para .500 contra las fieras y de cuatro series solamente ganaron una a los dirigidos por Lino Rivera, fue por limpia y ahí en Oaxaca, el 19 de Junio ganaron por vez última en el parque de la Serpiente Emplumada.

¡Vamos por ellos paisaaassss!


PD: Con justo merecimiento y con todo mi respeto y admiración, aprovecho el espacio para felicitar a Don Rodrigo Rodriguez, el “eterno” anotador oficial de la LMB en esta plaza, que se ha retirado y que esta semana será homenajeado por los Leones al ponerle su nombre a la cabina del anotador en el estadio… ¡Mucho Don Rodri!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Samhy

avatar

Cantidad de envíos : 29
Localización : Cd. Obregón, Son.
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   Mar Abr 15, 2008 10:12 pm

Gran análisis, una muy completa nota, han cumplido en todas sus series, buena semana para Verdugo al obtener par de triunfos cheers , esa serie vs diablos será interesante y clave para Leones que muestren que lo que han hecho no es obra de la casualidas, suerteeeee... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carito
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   Miér Abr 16, 2008 1:05 am

En mi opinión el equipo hasta en las derrotas ha jugado muy bien, cierto es que pues a veces el rival jugó mejor y ni modo Razz , pero pues no es por nada, comentaba yo hace unos días cuando habiamos perdido nuestra primera serie: "no importa, perdimos pero con la cara al viento".

Como bien dice el análisis anterior, el cual me parece muy atinado, no se trata de hacer a un lado los fallos o los detallitos que costaron las derrotas, pero siempre es mejor rescatar lo positivo de cada juego para ir superándose día a día. Me pareció una buena gira por el norte, si hacemos memoria, antes se nos complica mucho el jugar por esas tierras, pero los Leones saben jugar buen béisbol, y si eso es asi, lo juegan aquí y en China. Saludos.

_________________
Para ser campeón hay que jugar con el corazón ...., y ustedes lo hacen. Arriba Leones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
martini67

avatar

Cantidad de envíos : 114
Edad : 51
Localización : ciudad chemuyil, tulum, q.roo
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   Miér Abr 16, 2008 10:36 am

un muy buen analisis al muy estilo de tony aguilar...los leones con mucha consistencia ya que cualquiera puede ser el heroe y eso le dà mucha confianza a el clutch willie y al no tener la carga pesada se le vè bateando bien y que bueno que matos y hernandez ya batean eso habla de lino y su paciencia hacia sus muchachos....saludos desde enfrente del bello parque de xelha y sus maravillas.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   Miér Abr 16, 2008 11:08 am

Pues como ya lo comentas Tony, el equipo ha cumplido cada tarea impuesta. Las derrotas tenían que llegar, y seguirán, solo hay que cuidar no se conviertan en malas rachas (no lo creo).

La actuación de los pitchers ha sido favorable para que se inspiren en ese gran juego que es característico de Leones.

Buen análisis. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odette

avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   Jue Abr 17, 2008 1:30 pm

gracias tony por este analisis...cumplieron en el norte aver si esta serie se la llevan en casa...esta dificil pero no imposible Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE   

Volver arriba Ir abajo
 
MISIÓN CUMPLIDA EN EL NORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALIDA EL 12 DESDE IRUN, CAMINO NORTE Y PRIMITIVO
» ha muerto el dictador de corea del norte
» Planeando el Camino del Norte
» Vía de la Plata desde Norte de Córdoba
» consejos opiniones de gente que haya hecho el c.norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: