Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 NADIE COMO EL REY LEON

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: NADIE COMO EL REY LEON   Mar Abr 22, 2008 12:28 pm

NADIE COMO EL REY LEON
Por Tony Aguilar Rovirosa


Se ha cumplido el primer mes de la campaña, 29 partidos y las fieras siguen en el liderato general…

El balance es satisfactorio, pero más que nada efectivo y consistente, luego de nueve series jugadas, de las cuales se han ganado siete, sin contar el doble juego inaugural, que también se lo adjudicaron los reyes de la selva, que siguen demostrando ser los mejores del circuito.

Esta semana pasada se perdió por vez primera en el KKK ante Diablos, que no lucieron “tan infernales” pero ganaron dos de tres, que al final es lo que cuenta, quitándoles lo invicto a los peninsulares en Mérida y de paso endilgándoles su segunda serie perdida de manera consecutiva, ni modos, dolorosa caída en el patio.

Pero Oaxaca “pago los platos rotos” en el compromiso de fin de semana, al ser “limpiados” por los nuestros y refundir en el sótano sureño a los “primos” de los escarlatas, que llevan diez descalabros en línea, con ello los de la melena volvieron al “primer plano” y terminaron a 2.5 juegos de sus perseguidores los pingos, tal y como se iniciara la quinta semana de competencia.

Chequemos algunas estadísticas en lo colectivo del “perfomance” selvático, para “compararlos” con las demás novenas de la liga, los números son fríos es cierto, pero nos ayudan a “entender” el asunto…

En bateo se cuenta con un agradable .299, prácticamente en tercer lugar si consideramos que Dorados, México y Mina están empatados con .312 y en “segundo” Saltillo con .308 de porcentaje, a lo mejor algunos lo vean como un quinto peldaño y bueno dicen por ahí “que no hay quinto malo”, cuestión de enfoques.

Mientras en pitcheo, se ubican en la sexta posición, con 3.76 de PCL, el líder es Tabasco con 2.96 pero con foja de 15-14, indicativo que los esmeraldas mantienen pizarras “apretadas” (sobre todo en Villahermosa) pero igual ganan que pierden.

Leones ha conectado 297 imparables, mas de 10 por juego y ha recibido 281 (un promedio de nueve), han anotado 148 veces, o sea 5 por partido y sus rivales les “fabrican” 125 registros a la fecha (poco mas de 4), es decir, en ambos aspectos tiene una de ventaja, que parece nada, pero es mucho en cuestión de “numeritos”.

La formula ha sido la misma desde el inicio, excelente pitcheo (sobre todo el abridor que es “responsable” de 18 éxitos de los 21 que se tienen, pero 5 derrotas de las 8 ), muy buenos relevos intermedios con record de 3-3 y un “taponero” infalible con doce rescates en la misma cantidad de oportunidades.

Una defensa “tremenda” con apenas 14 errores, por decir, se “amantequillan” una vez cada dos cotejos, amén de la gran cantidad de “jugadotas” que nos han deleitado, con tantos doblepleis (31 en total, más de uno por partido) y engarces de primer nivel tanto del cuadro, como en los jardines.

Y en el renglón del bateo, que parece “no asustar” a nadie, los pupilos de Lino Rivera, sea quien sea, juegue quien juegue, han cumplido y muy bien con su quehacer con el madero, sin tanto “ruido”, llevando a la goma a un poco más del 50% de los corredores en posición anotadora. Aunque se “han quedado” por los senderos un promedio de 9 felinos por duelo.

Los maderos han disparado 56 dobletes, 9 tribeys y 17 cuadrangulares, mas 26 estafas, poseen un .371 de porcentaje embasados lo que “acusa” la gran consistencia de ellos, sobre todo la oportunidad con lo que salen los batazos a la “hora cero”.

En el plano individual hay que destacar a Palafox que se mantiene entre los diez mejores bateadores de la LMB con su .378, el serpentinero Osvaldo Verdugo es líder con 5 victorias igual que el acerero García. Said Gutiérrez con 7 vuelacercas esta en tercero a 2 de Pellow de Saltillo. Matos ya tiene 8 robos y persigue a McDonald de Monclova que lleva 10 y José Vargas es colíder de salvamentos junto a Jeremy Hill de Acereros.

En el seno del equipo, además de los ya mencionados que comandan esos rubros particulares, hay que ponderar a los mejores en hits conectados, Luis Arredondo ya con 40 en su cuenta personal, Borges tiene 9 biangulares, con dos triples están el “Rayo” y los importados Romero y Hernández. Además el sonorense es quien más bases ha recibido con 16. En producciones Luis David ya tiene 19 en sus alforjas.

En el pitcheo, la mejor efectividad de un abridor es la del zurdo Rivera con 2.65, además de ser quien mas ha trabajado con 34 entradas lanzadas y con 15 engomados. Su compadre Verdugo es quien menos transferencias ha “regalado” con 6.

Ha sido sin lugar a dudas un primer mes muy importante y halagador, se tiene la determinación y la plena confianza en que mantendrán el camino en el que se avecina, buscando quedar lo mejor posicionados posible en el standing, pues ya “las aguas” están tomando su nivel real y Yucatán se muestra solido y consistente a la fecha, indudablemente. El único “invicto” es Manuel Flores con 2-0 en 4 aperturas.

En la miscelánea beisbolera déjenme platicarles datos curiosos, Leones tiene marca de 8-1 en el primero de la serie, 6-3 en el segundo y 5-4 en el ultimo. En relación a los días que se juega, los domingos tienen 5-0 y los martes 4-0, miércoles y viernes 4-1, sábados 3-2 y los jueves son “el día malo” con 1-4, sin embargo en la series de inicio de semana marchan con 9 y 5, mientras la del “weekened” con un favorable 12-3…

Cuando Yucatán anota primero ha terminado ganando en 13 de los 16 con esa “circunstancia”, pero cuando el rival “pega de inicio” han logrado 14 éxitos de 17… ¿Cómo les está quedando el ojo mis lectores?

Ahora los selváticos, a partir de hoy inician gira por tierras jarochas, primero visitando al glorioso Águila, en el “Beto Ávila” de Veracruz, la novena comandada por Eddy Díaz, con marca de 16-13 (empatados con Tigres en tercero a 5 juegos) y que en el nido tienen saldo de 7 triunfos en 13 partidos, mientras las fieras van de 9-4 en calidad de visitantes y eso podría favorecerlos para al menos ganarles la serie 2-1 a los emplumados.

Luego visitaran el reducto petrolero para enfrentar el fin de semana al equipo del “Oro Negro” que dirige Fernando Elizondo, con record de 12-17 y a 9 juegos del liderato, jugando para .500 (8-8 ) en el “18 de Marzo”, que igualmente pueden ser victimados por los melenudos, aunque claro, ambos clubes veracruzanos estarán pensando lo contrario, si la lógica funciona, mínimo 4 victorias se deben conseguir en este viaje… ¡Animoooo paaaissaaassss!

Vamos a apoyar a nuestros leones, no olvide escucharnos a través de la Ke Buena, 93.7 FM y en la Sultana del Oriente por la XEME en los 570 AM de su aparato receptor o por internet en el portal de las fieras www.leonesdeyucatan.com.mx y en el de la estación oficial www.gruporivas.com.mx

PD: Amigos Luis Cardeña y “Torito” Valenzuela, animo y pronta resignación, mi más sincero pesame.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odette

avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 31
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: NADIE COMO EL REY LEON   Mar Abr 22, 2008 2:26 pm

excelente analisis tony ..me quedo todo claro...sin ninguna duda...pues vamos a darle duro estas 2 semanas alos jarochos...ojala que de esas 4 series nos lelvemos las 4 no? si se puede aunque creo que agulias esta pasando por un buen momento y hay que temerle al poder en el bat con raul sanchez que ya muy bien lo conocemos...exito pa leones y que sigan asi!!!un saludo tony!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aracelly59

avatar

Cantidad de envíos : 148
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: NADIE COMO EL REY LEON   Mar Abr 22, 2008 3:58 pm

siii siii siiiii


asi va a seguir no con 7 hasta con mas mi said gutierrez, y como dice odette ojala que se ganen las cuatro primeramente Dios


saludos amigos


y gracias tony por tu columna


saludos

aracelly
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 35
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: NADIE COMO EL REY LEON   Mar Abr 22, 2008 4:24 pm

Muy interesante nota. Pues es agradable ver la manera en que Leones se ha desempeñado, combinando a la perfección todos los elementos.

Me agrada el detalle de los numeritos y datos curiosos, bastante bueno e interesante. Enhorabuena.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NADIE COMO EL REY LEON   

Volver arriba Ir abajo
 
NADIE COMO EL REY LEON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO SALIR DE LEON?
» ESCUCHA ONDA CERO VALLADOLID (CASTILLA Y LEON)
» como motivar a los jugadores.
» Pedro leon es un crack
» como son las puntuaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: