Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Empty
MensajeTema: SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA   SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 11:03 pm

SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA
Por Tony Aguilar Rovirosa



Los Leones regresan a casa luego de una muy buena gira por tierras jarochas…

Con dos series más en las alforjas, para sumar ya nueve ganadas de once disputadas; como visitantes solo una perdida en Chihuahua de seis jugadas, mientras en casa de cinco compromisos hasta la fecha, se han adjudicado cuatro, perdiendo nada mas ante los Diablos… ¡Y se mantienen en la cúspide de la liga!

Con una foja de 25 triunfos y apenas 10 derrotas, los melenudos juegan para .714 de porcentaje; liderando el grupo sureño, por segunda semana consecutiva a 2.5 de sus más cercanos perseguidores los pingos y a 5 del Águila y seis de los Tigres, que fueron “sorprendidos” por Veracruz al ser “barridos” en el puerto.

Yucatán es junto a Monclova el líder norteño (24-11 y .686), los plumíferos y los escarlatas, los equipos “más calientes” del circuito al llevar siete triunfos de los diez últimos cotejos. Aunque Acereros lleva cinco en fila.

Sin embargo en esta semana, el rendimiento de las fieras tuvo “una de cal por otra de arena”, pues en el bateo colectivo, del tercer sitio se “cayeron” al séptimo con un porcentaje de .295, es decir se “perdieron” cuatro milésimas y en el pitcheo escalaron dos escaños, del sexto “subieron” al cuarto y con 3.79 aumentando 3 centésimas… Qué curioso es el Beisbol… ¿Verdad?

Los escépticos --- créanme, todavía los hay, personas que no reconocen que el paso de la novena de Lino es una grata realidad --- podrían decir que aunque ganaron 4 de 6 partidos como visitantes, los “numeritos” no son los mejores, claro, todo va a depender “del cristal con que lo miren”… Pero consistencia hay y bastante.

Han anotado 180 veces en 35 juegos manteniendo el promedio de 5 por encuentro, mientras que reciben 149, o sea 4 por cotejo los mismos “dividendos” que tenían antes de visitar suelo jarocho. En concreto, fabricaron 32 registros y permitieron 24 carreras… Lo que comprueba su eficiencia.

Siguen siendo los mejores en carretera con un excelente record de 13-6 jugando para .684 y en la “cueva” cuentan con un agradable 12-4 (.750) que deben mejorar ahora que los escuadrones veracruzanos “les devuelven la visita” a partir de mañana en el KKK, donde deben hacer cumplir la condición de locales.

El Veracruz viene “motivado” luego de “borrarles las rayas” a los Tigres y Mina aunque sigue en penúltimo sitio del sur, generan ciertos “dolores de cabeza”, pero en Mérida los reyes de la jungla saben complacer a su público y mínimo, adjudicarse ambos compromisos, para continuar en los primeros planos no solo de su división, también de la LMB.

En el plano individual, los importados Matos (27), Hernández (20) y Romero (19) han empujado en total 66 anotaciones de las 159 acreditadas como tales (las 21 faltantes han entrado por jugadas de selección), lo que significa casi el 40% y para que “se enteren” amables lectores, el porcentaje global de los tres es de .301

Siete de los habituales titulares conectan a la esférica arriba de la cifra mágica de 300 lo que indica que los bates están bien “afinaditos”. Palafox ha “salido” de los diez mejores porcentajes de la liga, pero lidera a su equipo con .360, Said tiene 8 jonrones, con dos triples están Willy, Pepe y el “Rayo” que ya acumula 47 jits, mientras en dobles, con una decena están Borges y Matos.

Y en el pitcheo, de los 5 actuales abridores, Verdugo (6-1), el zurdo Rivera (5-1), Martínez y Arellano (4-1) y Flores (2-1) que nos indica un total de 21 victorias de las 25 que se cuentan ya (casi el 90%) y 5 derrotas de las 10 (50%) donde a nuestro juicio se ha fincado la clave del gran paso de los selváticos…

Osvaldo es el máximo ganador de la liga (junto al acerero Garcia), “Chava” y Oscar son los que más ponchan con 22, el sonorense es quien más “ha trabajado” con 41 IP, el quisqueyano Vargas de 15 intervenciones ha conseguido la misma cantidad de rescates (líder absoluto) y posee 0.65 en PCL, Navarro “el preparador” marcha con 1.35 y el yucateco Villalobos con 1.64.

La defensiva ha realizado 36 dobles matanzas y 21 “pecados” lo que nos dice, que de igual manera siguen entre los mejores, independientemente de las grandes jugadas que hemos visto sobre todo en short y segunda…

Restan siete series para terminar la primera vuelta, cuatro en casa (Ver-Mina, Cam-Tig) y tres fuera (Mex-Oax y Tab) y como van las cosas hay plena confianza de terminar en la cúspide de la zona sureña, asi que no queda más que unirnos a esa causa y apoyar a los bicampeones, porque lo valen… ¡Y mucho!

¡Animoooo paaaiiisaaaaaassssssssss!

Saludos desde la perla tapatía, donde nos encontramos como técnicos, apoyando a la UADY en la Universiada Nacional, buscando junto al gran amigo y gloria del beisbol yucateco, Gener Rivero timonel de los Jaguares…
Volver arriba Ir abajo
odette

odette


Cantidad de envíos : 181
Edad : 36
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Empty
MensajeTema: Re: SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA   SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 10:52 am

no habia tenido la oportunidad de leer esta nota pero una felicitacion a tony que fue a apoyar al equipo de la uady...ya sabes como siempre tony nos deja sin duda alguna...debo remarcar que estas series en casa contra el equipo rojo jarocho fue realmente como se esperaba ...tienen buen equipo y eso es lo padre ver el buen beisbol...el 1er juego en casa no salio del todo bien arellano Neutral en el 2do duelo oscarito nos sorprendio pitcheando 9 entradas y junto alos homeruns de said, willy y palafox creo que fue un verdadero espectaculo en el kkk (lastima que ese dia lo vi por tv Crying or Very sad )..el 3er juego fue una lluvia de hits convinado con el pitcheo.. deciamos que se pueden 4 series no? aver que pasa con mina...
gracias tony disfruto mucho estas notas que nos llenan de numeritos y datos curiosos
un saludo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mentekato19

mentekato19


Cantidad de envíos : 199
Edad : 37
Localización : Mérida, Yucatán
Fecha de inscripción : 05/03/2008

SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Empty
MensajeTema: Re: SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA   SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 12:32 pm

Interesantisimos los numeros que pones tony!!! como siempre muy buena tu nota.
Es bonito tener un equipo asi, en el que todos anden bien acoplados y respondan en el momento que se les necesita, ya son 10 series ganadas de 12 disputadas, y con ese promedio de 5 carreras anotadas por solo 4 aceptadas por encuentro pues te das cuenta del buen paso, de los importados pues estan haciendo a gran forma su trabajo, producir, producir y producir, matos con sus dobles, hernandez con sus triples y romero bateando de todo, ay gran esperanza y confianza en que se termine en el primer lugar en esta primera vuelta, sobre todo que los diablos andan ahora a 5 juegos, saludos y buena nota tony!!!!
Volver arriba Ir abajo
Maryjo

Maryjo


Cantidad de envíos : 338
Edad : 44
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Empty
MensajeTema: Re: SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA   SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Icon_minitimeVie Mayo 02, 2008 11:48 pm

Hola Tony

Con tu nota se ve el gran avance de nuestro equipo, cada uno ponienod su granito de arena, con el que han logrado estar en el primer lugar absoluto Very Happy .

Ya ganaron la serie contra Veracruz y lo más seguro es que a MInatitlan le den limpia.

¡¡¡BRAVO LEONES!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Empty
MensajeTema: Re: SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA   SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SIGUE LA CONSISTENCIA SELVATICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: