Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SALDO POSITIVO EN LA CUEVA

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabby



Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: SALDO POSITIVO EN LA CUEVA   Mar Mayo 06, 2008 2:12 pm

SALDO POSITIVO EN LA CUEVA
Por Tony Aguilar Rovirosa



Otra vez cumplieron con “el encargo”, ganando par de series en casa, ante los cuadros jarochos…

Con saldo de 4-2 en el KKK, se afianzaron en la cima del Sur y todavía siguen como los mejores de la liga, cuando restan quince partidos para que concluya la primera mitad de la campaña, mejorando en varios aspectos tanto colectivos como individuales, aunque también con la “nota triste” de la lesión de Said Gutiérrez, que se espera no sea tan lamentable.

Después de 13 series, los melenudos han ganado 11 y perdido dos nada mas (una en Chihuahua y la otra en Mérida ante el México), con una excelente foja de 16-6 jugando como locales, mientras en calidad de visitantes marchan con 13-6; ante rivales de grupo llevan un buen balance de 21-8, lo que los mantiene con esa consistencia digna de reconocerse.

Han conectado 427 imparables arrojan un promedio de más de 10 por partido, en lo que respecta a carreras fabricadas ya tienen 220, para sostenerse con la media de 5.3, pero en el bateo colectivo ya le pegan a “la canica” para .302, ubicados como la tercer mejor ofensiva del circuito, la semana pasada estaban en séptimo.

En el pitcheo general, se mantuvieron en el cuarto lugar con 3.65 de PCL, bajando el 3.79 de hace ocho días, lo que refleja una mejoría indiscutible en las serpentinas de la novena. Sin embargo, les han anotado en 172 ocasiones (4 por cotejo) y han permitido 382 indiscutibles (nueve, casi uno por episodio).

En Mayo que apenas comienza, los selváticos tienen foja de 3-1, bateando para .375 y con efectividad de 2.00 en la loma de los disparos, otro “síntoma” del buen paso que llevan y de que van a terminar la fase inicial de la temporada en la posición de honor de la división sureña.

Leones tiene marca de 18-7 cuando son capaces de anotar primero, cuando van ganando después de la “fatídica” llevan un soberbio 26-0, en Marzo terminaron con 9-2, abril con 17-9 y el 3-1 actual de Mayo. En el primero de la serie van 11-2, en el segundo 8-5 y en el tercero, 8-4; mientras en la serie de media semana sus números son 13-7 (incluyen la jornada inaugural), por el 16-5 en “weekend”…

En más datos de miscelánea, llevan 83 dobles y lideran la liga, igual en triples con 11, 22 vuela cercas (ubicados en doceavo sitio), quinto lugar en bases recibidas con 154 y decimo en ponches con 202; con 35 estafas son los segundos mejores y están en penúltimo en errores con 25, o sea los segundos que menos pifian…

A partir de hoy, emigran al centro-sur del país para medirse a los Diablos Rojos en el Foro Sol capitalino, en lo que se vaticina como “un agarrón” entre ambas escuadras que ya se “adoran” y sobre todo porque los pingos “asechan” a los nuestros en el segundo peldaño, a 5.5 juegos de diferencia y por supuesto van a desear “quemar en el infierno” a los de la melena.

Y más que vienen de una desastrosa gira por Tabasco y Campeche donde “apenas” ganaron uno de seis, aunque en el averno creen “desquitarse” contra quien llegue, su marca es de 13-6 en su parque, los mismos números que tienen los reyes de la jungla en gira, por lo que no “la tendrán tan tranquila”.

Luego en fin de semana, arribaran a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros, que realmente están “mal y de malas”, con marca de 8-31 y en la “cola” del sector del sur, el cuadro bélico lleva record de 3-11 en el estadio “Vasconcelos” de la verde Antequera, aparentemente lucen como victimas propicias.

En estos momentos, el número mágico de Yucatán es 10, lo que significa que cualquier combinación de este digito en relación a su más cercano perseguidor, en este caso sus próximos rivales los escarlatas, les aseguraría la cúspide del grupo.

Por ejemplo, para que los luciferes les “arrebaten” esa posición, tendrían que ganar seis seguidos y que Leones pierda la misma cantidad, así intercambiarían puestos, pero no es nada sencillo eso, si entendemos que faltando 15 partidos, las variantes de rivales, escenarios y por ende, la combinación de resultados, no son nada favorables para los capitalinos.

Las fieras viajan a México y Oaxaca ahora, luego reciben en el KKK a Campeche y Tigres y terminan la primera mitad en Tabasco. Si usamos la “famosa” lógica, cediéndoles la serie a los que son locales dos juegos a uno, lo que no diría que cerrarían con record de 7-8; pero los infernales tienen la siguiente agenda, reciben a los nuestros y a la garra felina, luego visitan Mina y Oaxaca, para cerrar en su patio ante el Águila, o sea “lograrían” un 8-7, entonces si sumamos los records actuales, quedarían solo un juego más cerca de los bicampeones del Sur.

Indudablemente que será una semana interesante, como siempre jugar para .500 es la “tarea” y la gente de Lino tiene para eso y más, además del gran paso que sostienen y la mistica del equipo de entregarse cada jugada, cada partido, con la garra y determinación que se han convertido en su estandarte, seguro traerán buenos resultados, vamos a apoyarlos desde casa, escuchando la señal de la Ke Buena como siempre…


¡Animooooo paaaiiiissssaaaasssssssssss!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mentekato19

avatar

Cantidad de envíos : 199
Edad : 31
Localización : Mérida, Yucatán
Fecha de inscripción : 05/03/2008

MensajeTema: Re: SALDO POSITIVO EN LA CUEVA   Mar Mayo 06, 2008 3:14 pm

Gracias por compartir la nota de TONY, Gaby, muy buena como siemore y asi como en la nota pasada, se pueden ver datos muy interesantes, 11 series ya en la bolsa, contra solo dos perdidas, quedan 5 en disputa y como se menciona los Leones deben terminar en la cima de la Zona Sur y si es posible llegar a las 40 victorias que sería fantastico, es decir jugar para un 11-4 en lo que queda de la primera vuelta, aunque lo importante es acabar en el primer lugar como hasta ahora =P.
Pues sin duda se espera mucho de los Leones que están comportandose como todo un EQUIPO, hubo mejoría en pitcheo y en bateo, enhorabuena por ellos!!!!
Suerte en la gira y los esperamos por aca la proxima semana para apoyarlos como siempre con todo!!!! saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
odette

avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: SALDO POSITIVO EN LA CUEVA   Mar Mayo 06, 2008 4:51 pm

magnifica nota tony como siempre te luces...lo de said espero no cause problemas grandes, veo que se puede sacar el trabajo confio ala defensiva mas en leo pero ofensivamente no ha estado como el año pasado aunque se que el puede hacerlo...balta me da mas seguirdad en la ofensiva pero defendiendo el cuadro todavia le falta!!! si se siente la ausencia de said y mas para las que somos sus fans!!!!lo que me encanto es que apasar de que esta rotito se le ve contento, ayudando a los demas compañeros y dando consejos ...como el mismo me dijo nada mas me lastime mi brazo no otra cosa....es verdad!!! animo said sigue asi tan optimista!!
cuando es diablos vs leones en su casa hay que temerles mas aunque tengo la esperanza de que puedan ganar la serie cuando me acuerdo de aquel 2006 que ganamos play off en su casa...les deseo a los leones ademas de exito mucha suerte por que va ser un duelaso.
saludos!!! Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SALDO POSITIVO EN LA CUEVA   

Volver arriba Ir abajo
 
SALDO POSITIVO EN LA CUEVA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución
» Declaraciones sorprendentes de Bernard Kohl, positivo en 2008
» absuelven a los springboks que dieron positivo
» Positivo de Arraigada
» Edgar Estanga es positivo por dopaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: