Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A AFIANZARSE EN EL LIDERATO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Empty
MensajeTema: A AFIANZARSE EN EL LIDERATO   A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:42 am

A AFIANZARSE EN EL LIDERATO
Por Tony Aguilar Rovirosa



La primera vuelta de la campaña esta “a la vuelta de la esquina”, quedan 9 juegos por disputarse…

Los melenudos vuelven “a la cueva” luego de una gira complicada, donde ganaron dos de cinco partidos disputados, pero aun se mantienen como dueños de la punta sureña y poseen todavía el mejor record de la liga con 31 triunfos a cambio de 15 derrotas y jugando para un buen porcentaje de .674

No fue fácil la visita al Foro Capitalino pero se logro división de honores ante los pingos (el definitivo se suspendió por lluvia) y en Oaxaca perdieron su segunda serie en gira, tercera de quince disputadas, donde han logrado llevarse 11 a su contabilidad positiva y obviamente, la que quedo en “tablas” con los pingos.

En relación a la semana anterior, quizás la única cuestión que cambio en contra de los selváticos, es que la distancia sobre Diablos es ahora de 4.5, perdiendo un partido de ventaja sobre los escarlatas, pero nada de cuidado…

Pero más que manifestarles como de costumbre la “perfomance” de la semana de los nuestros, como les tengo acostumbrados, veamos mejor en esta ocasión y si me lo permiten, el panorama de los que podría ser esta recta final de la primera etapa de la campaña 2008…

La división “de abajo”, presenta cierta particularidad luego de 47 juegos jugados, los reyes de la selva han liderado el grupo prácticamente desde el inicio y solamente una catástrofe les podría quita la posición de honor, cuando su número mágico es el cinco, o sea cualquier combinación de esa cantidad de éxitos o reveses en relación a sus perseguidores colorados, le garantiza que no puedan alcanzarlos.

De ahí sigue Diablos a 4.5 en franca persecución de la cúspide sureña, pero detrás de ellos vienen muy “pegaditos” los Olmecas, apenas juego y medio detrás de los luciferes (a seis de las fieras) y enseguida “abrazados” el Águila y la garra felina, dos menos que los escarlatas. Un poco más rezagado a 8.5 pero con posibilidades matemáticas de meterse a la zona de “conflicto” esta Campeche.

Para mi gusto, sin apasionamientos y basado en la mera frialdad de los números, creo que los infernales deberían preocuparse más en lo que tienen detrás que en la punta del grupo, pues es más fácil en teoría, que Tabasco que esta como su “sombra” los sorprenda, que ellos alcancen a los nuestros…

Entre estos cinco cuadros se podría rotar puestos en los siguientes días, que seguramente van a ser muy peleados y podrían provocar ciertas sorpresas; en el fondo de la tabla están dos novenas que buscaran por todos los medios, evitar terminar en el sótano que ahora ocupa Oaxaca y Mina si se descuida podría “pelear” por las catacumbas del sector.


YUCATAN EN PRIMERO

Ahora cuando restan tres “compromisos” para la asignación del puntaje al final de cada mitad, los Leones jugaran seis cotejos en el KKK ante sus siguientes enemigos, los Piratas y los Tigres, antes de viajar a Tabasco para “cerrar” como visitantes ante los Olmecas…

Los reyes de la selva con terminar con record positivo (5-4) aseguran su privilegiado lugar, tienen todo para lograrlo al jugar seis partidos en su patio donde saben ganar y bien, lo indica su foja de 16-6 jugando como locales, los mejores en ese renglón en su división. Ya en Villahermosa, deben estar con sus 8 unidades.


EL MEXICO ROJO, INSISTE PERO...

Los del averno (26-19), viajan a Minatitlán donde deben “expropiar al petróleo” y luego visitan a Guerreros en serie de 4 partidos (completaran el de la jornada inaugural), terminando en la metrópoli ante Veracruz, un total de diez cotejos que obviamente buscara agenciarse a “como de lugar”…

Para que los pingos sean líderes, tienen que ganar cinco y que Leones pierda esa misma cantidad, mínimo claro; si jugamos a la “lógica”, terminarían con 6 y 4.


TABASCO SIN TANTO RUIDO

Los esmeraldas siguen en el standing como terceros (25-21) pero Olmecas viaja a Cancún para lidiar contra la garra felina y luego regresa al “Centenario” para recibir a Campeche y los selváticos, por lo que no la tiene muy fácil, pero la ventaja de estar dos series en casa pueden ser fundamentales en sus aspiraciones, pues terminaría con un 5-4 muy redituable.


TIGRES, "TRISTES" TIGRES

Los de bengala (25-22) han sido muy inconsistentes desde el inicio de la campaña y ahora cierran enfrentando a los esmeraldas en su madriguera y luego parten a Mérida y la Ciudad de las Murallas, el hecho de jugar seis juegos como visitantes y tanto titubeo podría darles más complicaciones… 4-5 podría ser su cosecha


VERACRUZ DEBE APROVECHAR

Los plumíferos empatados con los bengalíes en el cuarto sitio, reciben a los sotaneros Guerreros pero no deben confiarse, la tribu se ha puesto en pie de guerra, luego les visita Mina y concluyen en la metrópoli ante los luciferes, en teoría lograrían 5-4 y superarían a los mininos.


CAMPECHE PASA POR BUEN MOMENTO

Los filibusteros (23-24) han mejorado mucho a últimas fechas, pero los mares que van a surcar indican serias tormentas en su navío, enfrentan a Yucatán y Tabasco como visitantes y atracan en su puerto recibiendo a los felinos caribeños, al menos los dos últimos peleando fuerte por los puestos de honor, un 4-5 les sabría a gloria a los corsarios.


PETROLEROS Y OAXACA, CONDENADOS

En el fondo de la tabla aparecen los minatitlecos y los zapotecos, realmente si mucho chance de pensar en el sexto escaño (hay seis juegos de diferencia) por lo que su concentración es tratar de no ser los sotaneros, ese medio puntito que significa ser penúltimo puede ser factor en la segunda mitad y el “Oro Negro” que ahora dirige nuestro gran amigo y “casi” tocayo Tony Aguilera, pues claro, no lo quieren “soltar”.

Los bélicos necesitan más “que una escalera grande y otra chiquita” para escalarlo, son cuatro partidos de déficit y con lo que se les avecina, pues esta algo complicado, viajan al puerto, reciben a sus “primos” los Diablos y cierran en su patio precisamente ante los de la refinería… chance hay pero, un 5-4 no basta.

Entonces, desde mi humilde perspectiva y con todo respeto, la tabla sureña terminaría de la siguiente forma, Leones, Diablos, Olmecas, Águila, Tigres, Piratas, Petroleros y Guerreros… ¡Suerte para todos!

Insisto, solamente es la opinión particular de quien escribe estas líneas, basándonos en la famosa lógica, si es que existe así podría acabar la división del sur, pero en el beisbol todo puede suceder y les invito a hacer su propio ejercicio de “pitonisos”, lo que si les aseguro es que nos esperan grandes emociones en estos días, nos vemos en el KKK, si tienen alguna, comentario u opinión no olviden escribir a rovirosa65@hotmail.com

¡Animooooo paaaiisssaaaaaassss!
Volver arriba Ir abajo
Gabby




Cantidad de envíos : 339
Edad : 40
Localización : Cd. Obregón, Sonora
Fecha de inscripción : 04/03/2008

A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Empty
MensajeTema: Re: A AFIANZARSE EN EL LIDERATO   A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 4:34 pm

Excelente análisis Tony; pues cada vez se ve más lejana la posibilidad de que Leones pierda el liderato.

Habrá que cuidar la continuidad de este paso para la segunda vuelta, no caer en confianza, ya que esta zona, a excepción de Mina y Oaxaca, está muy disputada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
odette

odette


Cantidad de envíos : 181
Edad : 36
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Empty
MensajeTema: Re: A AFIANZARSE EN EL LIDERATO   A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 7:49 pm

muy buena nota...ya muero de ancias para ver como terminara este standing tan apretado bounce ...y ver como empiezan la segunda vuelta donde todos los equipo ya aprendieron de la primera vuelta e hicieron los cambios respectivos Wink ...solo espero que leones siga asi Cool ...un saludo y gracias gaby por subir la nota de tony Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Samhy

Samhy


Cantidad de envíos : 29
Localización : Cd. Obregón, Son.
Fecha de inscripción : 05/03/2008

A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Empty
MensajeTema: Re: A AFIANZARSE EN EL LIDERATO   A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 9:55 pm

Hola...

Pues muy buena la nota, esperemos que Leones siga así en lo que queda de la 1a. vuelta y lógico que en la 2da. les vaya mejorrr todavíaaaa... cheers

Mucha suerte!!! flower
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO
Moderador
ERNESTO


Cantidad de envíos : 514
Edad : 47
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Empty
MensajeTema: Re: A AFIANZARSE EN EL LIDERATO   A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:07 pm

LO IMPORTANTE ADEMAS DE TERMINAR EN EL LIDERATO DE LA PRIMERA VUELTA, ES CONSERVAR ESTE MISMO RITMO DE JUEGO EN LA SEGUNDA RONDA. PERO LO QUE SI ES UN FACTOR ES EL JUEGO DE ESTRELLAS. LA ZONA QUE GANE EL JUEGO DE ESTRELLAS ES LA ZONA QUE ARRANCA DE LOCAL EN LA SERIE FINAL.
YO CONSIDERO QUE A VER EMPEZDO LA FINAL DE VISITANTES EL AÑO PASADO FUE FACTOR DECISIVO PARA QUE LA GANE MONTERREY.
ASI QUE LINO ¡¡¡¡ANIMO Y QUE GANE EL SUR EL JUEGO DE ESTRELLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Empty
MensajeTema: Re: A AFIANZARSE EN EL LIDERATO   A AFIANZARSE EN EL LIDERATO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A AFIANZARSE EN EL LIDERATO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: