Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de Aficionados a los Leones de Yucatán

Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Mis lindos recuerdos del y sobre el beis

+3
karely
ERNESTO
Martín Martínez
7 participantes
AutorMensaje
Martín Martínez

Martín Martínez

Cantidad de envíos : 29

Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Empty
MensajeTema: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 11:16 am

Estimados amigos,

Se me ocurrió que todos tenemos lindos recuerdos de diferentes tipos con respecto a nuestro deporte favorito que nos gustaría compartir. Por ejemplo, ayer andaba recordando la primera vez que asistí a un juego de beisbol en Mérida. Realmente fue un momento que marcó mi vida. Para los participantes del foro que son bien jovencitos, pues bien, mi primer partido de los Leones fue en el PARQUE CARTA CLARA, en la prehistoria, jajajajajaa. Realmente no recuerdo si fue el año 1979 o 1980, pero si recuerdo que el Carta Clara me pareció algo impresionante. Es curioso, recuerdo a los equipos que jugaron, los Leones contra los Sultanes de Monterrey, incluso recuerdo el marcador 8 a 0, pero no recuerdo quién ganó, jajajaja, pero creo que fueron los leones. Recuerdo que ese día me llevaron al juego mi papá y mi abuelo y yo estaba super emocionado, tenía como 8 o 9 años y para mi ir al beis era algo super nice y elegante, incluso insistí en llevar un MOÑO ¿me imaginan? jajajajaja que osote. Ahora que soy tio y papá comprendo lo que seguramente sintieron mi papá y mi abuelo, que por no matarme la ilusión se aguantaron la verguenza, jajajajajaa. Solo de pensar cómo me veía, uy que pena. Espero que ustedes también tengan cosas que les gustaría compartir, un saludo

Martín[/justify]
Martín Martínez

Martín Martínez

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 11:26 am

Aqui tengo otros viejos recuerdos para compartir,

Tengo que decir que realmente le debo a mi abuelo mi gusto por el beis. El falleció hace cerca de 12 años, pero su recuerdo me acompaña siempre. Tengo que decir que yo crecí en casa de mis abuelos y siempre me alegra recordar a mi abuelito todas las noches salir a la puerta de la casa, sentarse en su sillón y prender su radio portátil para escuchar los juegos de los leones. Era su pasión, no había día que no escuchara los juegos, incluso cuando había transmisión por televisión, él prefería escuchar el juego en su siempre fiel radio portátil. Yo me sentaba junto con él, pero como buen niño me aburría rápido y lo dejaba solo escuchando su juego. Realmente era un niño cuando los leones fueron campeones en el 84, pero es muy lindo recordar cómo celebramos mi abuelo y yo, estando de vacaciones en la playa y escuchando la coronación melenuda. Ya que crecí el destino me dio la oportunidad de ahora ser yo quien llevara a mi abuelito y a mi papá al estadio Kukulcan. El (mi abuelo) ya había sufrido una embolia pero disfrutaba mucho que lo llevara al juego. Realmente lo disfrutábamos. ¡Te extraño y te quiero don Rach!

Un saludo a todos

Martín
ERNESTO
Moderador
ERNESTO

Cantidad de envíos : 514

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 12:08 pm

BUEN TEMA MARTIN Y GRACIAS POR PARTICIPAR

PUES YO RECUERDO IGUAL EL PARQUE CARTA CLARA, NO ESTOY MUY MUY JOVENCITO PERO ME ACUERDO QUE LLEGUE A IR A LOS ULTIMOS JUEGOS DE LOS LEONES EN EL CARTA CLARA. ME ACUERDO QUE MI PAPA ME BESTIA DE JUGADOR DE BEISBOL Y ME LLEVABA AL JUEGO CON MIS TIOS Y MI ABUELO

RECUERDO QUE COMO CUALQUIER NIÑO QUE VA AL BEIS, LO ULTIMO QUE HACES ES VER EL JUEGO Y PEDIAS TODO LO QUE PASABAN A VENDER ENRENTE DE TI JAJAJA

UN RECUERDO MUY PADRE QUE TENGO ES CUANDO MI PAPA UNA VEZ ATRAPO UNA PELOTA DE FOUL Y ME LA REGALO, TODAVIA CONSERVO ESA PELOTA Y YA TIENE COMO 20 AÑOS JAJAJA YA TA AMARILLA LA POBRE

SALUDOS COMPAÑEROS Y BUEN TEMA MARTIN
Martín Martínez

Martín Martínez

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 9:09 am

Hola de nuevo (a lo que parece ya mi blog privado, jajajajajajaj)

También quiero compartir algo con ustedes. Miren, la verdad es que yo soy tanto o mas aficionado al fut que al beis. De hecho yo juego futbol y solo jugué beisbol en la liga infantil del IMSS (saludos al chorepas). Bueno esto no es lo que les quería contar, sino que quíero compartir lo especial que fue un año para mi. Seguramente mucha gente podrá decir que el 2006 fue un buen año (basta con recordar el campeonato de los leones) pero para mi fue realmente un año EXCEPCIONAL.
Durante ese año tuve muchas satisfacciones laborales, mi trabajo fue reconocido a nivel tanto local como nacional, tuve la oportunidad de, por cuestiones laborales, conocer varias ciudades lindas, ir a varios juegos de futbol de primera división, ir a un juego de la liga mexicana del pacífico (arriba los tomateros de culiacán) y finalmente tuve la dicha de ver a mis queridos leones campeones, además (como les dije antes amante del fut) mis queridas y bienamadas chivas fueron campeones en el año de su centenario. Todo esto podría ser suficiente para considerar el 2006 como un buen año, pero el broche de oro lo tuve con lo mejor que me ha pasado en la vida, ya que el 20 de diciembre nació mi querida princesita MJ, mi hijita amada, y todo aquel que haya tenido hijos sabe la emoción y lo inenarrable que es el ver por primera vez a tu hijo.
Creo que con todo esto, puedo afirmar categóricamente que el 2006 ha sido el mejor año de mi vida, y si bien espero tener más alegrías en el futuro, todas juntas como ese año quién sabe, un saludo

Martín
karely

karely

Cantidad de envíos : 206

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 12:43 pm

orale k wena idea
weno pos voy a compartir alguno de mis recuerdos
cuando tenia como 5 años, mi papa llevaba a lo juegos a mis hermanos
y mi mama los acompañaba, a mi n me gutaba
m acurdo k m ponia a llorar, le rogaba a mi mama k se kedara conmigo en la kasa, pero terminaba llendo pa no kedarme sola jaja
y ps yo me aburria muxisimo, xk no entendia el juego, me ponia a pedir todo lo k psaban vendiendo y acada rato preguntaba falta muxo? ya casi termina? jaja
hasta k un dia mi papa me sento junto a el
y me dijo haber, te voy a explicar el juego y ya veras k no te aburriras
tonces fue asi como le agarre pasion y amor al beisbol
entonces era yo lak pedia ir
mis hermanos crecieron y pues sus intereses cambiaron... ahora yo voy a los juegos con mi papa y ellos van de ves en cuando... ahora en ves de llorar x kedarme, lloro cuando no puedo ir jajaja

saluditos !!
http://www.karelytacastrop.hi5.com
Martín Martínez

Martín Martínez

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 2:33 pm

karely escribió:
orale k wena idea
weno pos voy a compartir alguno de mis recuerdos
cuando tenia como 5 años, mi papa llevaba a lo juegos a mis hermanos
y mi mama los acompañaba, a mi n me gutaba
m acurdo k m ponia a llorar, le rogaba a mi mama k se kedara conmigo en la kasa, pero terminaba llendo pa no kedarme sola jaja
y ps yo me aburria muxisimo, xk no entendia el juego, me ponia a pedir todo lo k psaban vendiendo y acada rato preguntaba falta muxo? ya casi termina? jaja
hasta k un dia mi papa me sento junto a el
y me dijo haber, te voy a explicar el juego y ya veras k no te aburriras
tonces fue asi como le agarre pasion y amor al beisbol
entonces era yo lak pedia ir
mis hermanos crecieron y pues sus intereses cambiaron... ahora yo voy a los juegos con mi papa y ellos van de ves en cuando... ahora en ves de llorar x kedarme, lloro cuando no puedo ir jajaja

saluditos !!

Que buena onda,

Eso me recuerda la primera vez que lleve a mi sobrinito al beis conmigo y a cada rato decia ¿falta mucho? y yo le decia, esperate, ahora viene lo bueno. Apenas cayó el último out y le dije, ahora si, vamos al campo, lo meti al campo, nos metimos al dogout, le firmaron su pelota, su playera se tomo fotos en el campo. Salimos del estadio y me dijo "Tío, me encanta el beisbol". Eso fue hace dos años y le sigue gustando mucho aunque no vayamos seguido, un saludo

Martín
ERNESTO
Moderador
ERNESTO

Cantidad de envíos : 514

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 3:30 pm

TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS QUE YA VA AL BEISBOL CONMIGO

POCO A POCO LE HE IDO EXPLICANDO SOBRE EL JUEGO Y LO ENTIENDE, AUNQUE COMO ES NORMAL EN UN NIÑO DE 6 AÑOS, ES SUMAMENTE INQUIETO Y LO ULTIMO QUE HACE ES VER EL JUEGO

SIN EMBARGO, ES BUENO LLEVAR A LOS NIÑOS PARA QUE LE VAYAN AGARRANDO AMOR AL DEPORTE, NO NECESARIAMENTE AL BEIS, PERO OBVIO QUE SI ES AL BEIS PUES MEJOR

CUANDO HAY PARTIDOS EN LA TELE IGUAL SE SIENTA A VERLOS CONMIGO Y TAMBIEN DISFRUTAMOS DE NUESTRA SEGUNDA PASION QUE ES EL FUT.

AFORTUNADAMEMTE YA LE INCULQUE EL AMOR A LOS LEONES Y A LOS PUMAS DE LA UNAM JEJE SORRY MARTIN PERO NO IMPORTA MIENTRAS NO SEAS AMERICANISTA TODO ESTA BIEN

SALUDOS
leon73llanes
Moderador
leon73llanes

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 7:25 pm

huuy son tantos que si me pongo a escribir no terminaria ademas que soy fojo pa escribir jejejejejejeeje
Martín Martínez

Martín Martínez

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 12:08 pm

ERNESTO escribió:
TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS QUE YA VA AL BEISBOL CONMIGO

POCO A POCO LE HE IDO EXPLICANDO SOBRE EL JUEGO Y LO ENTIENDE, AUNQUE COMO ES NORMAL EN UN NIÑO DE 6 AÑOS, ES SUMAMENTE INQUIETO Y LO ULTIMO QUE HACE ES VER EL JUEGO

SIN EMBARGO, ES BUENO LLEVAR A LOS NIÑOS PARA QUE LE VAYAN AGARRANDO AMOR AL DEPORTE, NO NECESARIAMENTE AL BEIS, PERO OBVIO QUE SI ES AL BEIS PUES MEJOR

CUANDO HAY PARTIDOS EN LA TELE IGUAL SE SIENTA A VERLOS CONMIGO Y TAMBIEN DISFRUTAMOS DE NUESTRA SEGUNDA PASION QUE ES EL FUT.

AFORTUNADAMEMTE YA LE INCULQUE EL AMOR A LOS LEONES Y A LOS PUMAS DE LA UNAM JEJE SORRY MARTIN PERO NO IMPORTA MIENTRAS NO SEAS AMERICANISTA TODO ESTA BIEN

SALUDOS

Eso si Ernesto, cualquiera menos el América, por cierto que los pumas serían mi segundo equipo, saludos

Martín
Rach_Torres

Rach_Torres

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 3:48 pm

leon73llanes escribió:
huuy son tantos que si me pongo a escribir no terminaria ademas que soy fojo pa escribir jejejejejejeeje

jejejeje concuerdo contigo pero mas por tener que recordarlos que escribirlos,

En realidad no recuerdo muy bien cuando fue la primera vez que pise un estadio de beisbol,
Aunque tengo un fotografia en la que tendre como 3 o 4 años y estoy con el equipo de beis con el que jugaba mi papa.

Recuerdo haber ido a algun juego al Parque Carta Clara, cuando leones estaba en pretemporada.

O cuando con mis padres y hermanas en la seccion de butaca amarilla, siempre estabamos apoyando a los leones, por cierto que que ricos eran los pastelitos de Miguelito en aquel entonces " Que lloren niños, que lloren".

De igual manera recuerdo a mi abuelo escuchando el beis en su radio mientras se rasuraba, aunque el si veia las transmisiones por TV aunque con el audio del Radio. y mira que coincidencia amigo martin tambien Mi abuelo se llamaba Rafael, al igual que mi padre, yo y ahora mi hijo!!! Smile

Son tantos recuerdos que da flojera irlos desempolvando!!
pero ya pondre a trabajar mi disco duro Very Happy

Hasta Pronto!!!!
https://www.youtube.com/user/ByElRacH
Ligia

Ligia

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 6:16 pm

flower Hola, estuve leyendo y si es agradable recordar como empieza uno a interesarse en este deporte, en mi caso no recuerdo bien la fecha pero si fue en el carta clara, a mi papá le encanta el beis y allá empezó todo, también recuerdo los pastelitos q decía Rach, muy ricos x cierto, después en la radio y televisión seguiamos los juegos; y actualmente cuando hay chance x cuestiones de trabajo me escapo y llevo a mi hijo al beis, a él le interesa más lo que venden, pero al termino del juego la primera vez q brincamos y nos metimos al terreno creo q el estar cerca de los jugadores, tomarse fotos con ellos, ayudó a q le interesara más, ya en la casa le gusta anotar las alineaciones de los equipos, creo q si cada uno pusieramos todas las experiencias q tenemos fácil nos alcanzaría para escribir varios libros je je y coincido con ustedes si desde temprana edad les inculcamos algún deporte les ayudamos mucho a los chicos, y sobre el fut, ummmm pues en la casa hay diversidad en lo personal soy fan de las Chivas je je y a mi hijo le gusta el Santos; y obvio el de casa pues hay q apoyar a los venados de merida sunny
Saludos a todos !!!!!!!!!!! Wink
Martín Martínez

Martín Martínez

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 10:46 am

Rach_Torres escribió:
leon73llanes escribió:

jejejeje concuerdo contigo pero mas por tener que recordarlos que escribirlos,

En realidad no recuerdo muy bien cuando fue la primera vez que pise un estadio de beisbol,
Aunque tengo un fotografia en la que tendre como 3 o 4 años y estoy con el equipo de beis con el que jugaba mi papa.

Recuerdo haber ido a algun juego al Parque Carta Clara, cuando leones estaba en pretemporada.

O cuando con mis padres y hermanas en la seccion de butaca amarilla, siempre estabamos apoyando a los leones, por cierto que que ricos eran los pastelitos de Miguelito en aquel entonces " Que lloren niños, que lloren".

De igual manera recuerdo a mi abuelo escuchando el beis en su radio mientras se rasuraba, aunque el si veia las transmisiones por TV aunque con el audio del Radio. y mira que coincidencia amigo martin tambien Mi abuelo se llamaba Rafael, al igual que mi padre, yo y ahora mi hijo!!! Smile

Son tantos recuerdos que da flojera irlos desempolvando!!
pero ya pondre a trabajar mi disco duro Very Happy

Hasta Pronto!!!!

Hola Rach,

Si, creo que solo yo me salvé del nombre de Rafael, jajajajajaja. Mi abuelo se llamaba Rafael y yo le puse Rafael a mi hijito, que hoy tendría casi tres años, pero que hoy está en el cielo con Dios.
Muy ricos aquellos pastelitos, jajajajaj, un saludo

Martín
Martín Martínez

Martín Martínez

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 10:47 am

Ligia escribió:
flower Hola, estuve leyendo y si es agradable recordar como empieza uno a interesarse en este deporte, en mi caso no recuerdo bien la fecha pero si fue en el carta clara, a mi papá le encanta el beis y allá empezó todo, también recuerdo los pastelitos q decía Rach, muy ricos x cierto, después en la radio y televisión seguiamos los juegos; y actualmente cuando hay chance x cuestiones de trabajo me escapo y llevo a mi hijo al beis, a él le interesa más lo que venden, pero al termino del juego la primera vez q brincamos y nos metimos al terreno creo q el estar cerca de los jugadores, tomarse fotos con ellos, ayudó a q le interesara más, ya en la casa le gusta anotar las alineaciones de los equipos, creo q si cada uno pusieramos todas las experiencias q tenemos fácil nos alcanzaría para escribir varios libros je je y coincido con ustedes si desde temprana edad les inculcamos algún deporte les ayudamos mucho a los chicos, y sobre el fut, ummmm pues en la casa hay diversidad en lo personal soy fan de las Chivas je je y a mi hijo le gusta el Santos; y obvio el de casa pues hay q apoyar a los venados de merida sunny
Saludos a todos !!!!!!!!!!! Wink

Ligia,

Te mando un saludo y coincido contigo,
ARRIBA LAS CHIVAS
jajajajajajajaja
un saludo

Martín
Ligia

Ligia

Cantidad de envíos : 123

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 6:49 pm

Like a Star @ heaven Hola igual Martin un saludo a todos, nos seguimos viendo x aca Laughing
HALCONNEGRO

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 8:26 pm

Martín Martínez escribió:
Aqui tengo otros viejos recuerdos para compartir,

Tengo que decir que realmente le debo a mi abuelo mi gusto por el beis. El falleció hace cerca de 12 años, pero su recuerdo me acompaña siempre. Tengo que decir que yo crecí en casa de mis abuelos y siempre me alegra recordar a mi abuelito todas las noches salir a la puerta de la casa, sentarse en su sillón y prender su radio portátil para escuchar los juegos de los leones. Era su pasión, no había día que no escuchara los juegos, incluso cuando había transmisión por televisión, él prefería escuchar el juego en su siempre fiel radio portátil. Yo me sentaba junto con él, pero como buen niño me aburría rápido y lo dejaba solo escuchando su juego. Realmente era un niño cuando los leones fueron campeones en el 84, pero es muy lindo recordar cómo celebramos mi abuelo y yo, estando de vacaciones en la playa y escuchando la coronación melenuda. Ya que crecí el destino me dio la oportunidad de ahora ser yo quien llevara a mi abuelito y a mi papá al estadio Kukulcan. El (mi abuelo) ya había sufrido una embolia pero disfrutaba mucho que lo llevara al juego. Realmente lo disfrutábamos. ¡Te extraño y te quiero don Rach!

Un saludo a todos

Martín

Que agradable encontrar personas que les cause placer el recordar viejos tiempos de como encontraron su cariño y apasionamiento hacia el beisbol, cada uno en forma distinta ya sea por medios propios o en compañía de seres queridos. Me considero afortunado de la forma en que tuve, tengo y tendré acercamiento con éste maravilloso deporte. He leído alguno de los comentarios sobre éste tema y creo estoy levemente ubicao un poco atrás (más viejo para decirlo jajajajaj).

Niñez de practica esporádica de éste deporte, obviamente por el año (nací en 1960) no exisitía nada de las ligas organizadas de hoy en día, y más si te ubicabas en un pueblito de éste estado, era de a como se podía el organizar partidos esporádicos con rivales infantiles de poblaciones circunvencinas. Pasa el tiempo llega llega la adolescencia y recuerdo que el primer partido a nivel profesional lo ví en el Parque Carta aprox en el año 1971 juegos nocturnos en ese año de la Liga del Sureste y hasta donde recuerdo participaban Piratas de Sabinas, Camaroneros de Campeche, otros 2 equipos que no recuerdo y los en ese entonces muy queridos Venados de Yucatán (sí, leíste bien, era Venados, no era futbol ni nada, es fue el primer mote que tomó el primer equipo a nivel profesional de beisbol acá en Yucatán) y en donde una de sus primeras figuras e ídolo por ser yucateco era Antonio "Tony" Burgos en su apogeo por esos años. Más tarde aprox en el año 1973 y ya en Liga Mexicana siempre en el Carta Clara oportunidad de ver juegos de día (que diferencia contra uno de noche) mirar y asombrarme de como el cubano Enrique Izquierdo con tamañota bola de tabaco en el hocico, escupía y maldecía echando fuego por la boca con chicas mentadotas de madre que les daba a los jugadores de Leones que dirigía. Se van los Leones y unos años más tarde regresan de nuevo a la Mexicana, partido de inauguración creo año 1977, Jesus y dios santo, que lleno en el Carta Clara, nunca fue visto con tanta gente dentro y ni lo verán, puesto que cometieron el crimen de derruírlo, era tanta la gente que estaba invadiendo el area de juego que cuando los jugadores del equipo contrario de ese día Plataneros de Tabasco al regresar de su fildeo del campo al pasar las linea de Faul para llegar a su dogaut tenían que estar empujando y esquivando a las personas amontonadas en el suelo en el césped de lo que va desde la raya de faul a hasta la caseta de dogaut. Al día siguiente se publicó que la directiva fue multada con x Miles de pesos por el sobrecupo permitido (que fortuna que no sucedió ningún accidente).
Y ya en lo personal tuve la fortuna de que desde niño acompañé siempre a mi padre en los partidos de beisbol en los que él participaba a nivel amateur como toda religión que se practica en los pueblos de Yucatán, más tarde al igual lo practiqué y aún sigo practicando, y una de las cosas que siempre les platico a los amigos es cuando se da la ocasión de estar como pelotero en los vestidores del carta Clara con sus techos altos, amplios, baños antiguos pero limpios sentías esa sensación de veneración de estar en un lugar que habían pisado infinidad de estrellas profesionales del antiguo beisbol, sensación que sólo te puede entender algún jugador que ha estado en esos vestidores....y como tú como extraño a mi abuelito que igual primeramente él me llevaba y luego era al revés, yo lo llevaba tanto a mis partidos de amateur como a disfrutar los profesionales.... seguiré en una segunda parte... Cuidense

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis lindos recuerdos del y sobre el beis   Mis lindos recuerdos del y sobre el beis Icon_minitime

Mis lindos recuerdos del y sobre el beis
Página 1 de 1.