Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Carito
Admin
Carito


Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:14 am

La Esquina Caliente
Por: Tony Aguilar Rovirosa

Los playoffs están a la vuelta de la esquina mis amables lectores… ¡Y Leones, como sea, está adentro!

Cuando solamente quedan seis juegos por disputarse, ahora la prioridad del club ya no es de buscar ganar ambas series por una mejor colocación en el standing, sino tratar de “meterse” a una buena racha que les haga recuperar ese status de vencedores que es necesario para enfrentar la postemporada, obviamente eso los mejorara en el firmamento sureño…

Viene a menos ya si se empieza en Cancún, que es lo más probable que suceda o si se viajara a la metrópoli ante los luciferes, lo indispensable ahora es ASEGURAR al menos ese tercer lugar global, ganando TRES partidos mas y ya pensar en lo que sigue, ojala y ya sea con el plantel completo y con nuevos bríos para ser contendientes serios en la “fiesta grande”, contra quien sea y en donde sea…

El objetivo en la segunda mitad, era quedar lo mejor posicionados en la tabla sureña, de ser posible calificar como primero o segundo para empezar jugando en casa, que aunque remota todavía se tiene esa posibilidad… Veamos los standings como se encuentran en la víspera de la semana definitiva…

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! 1964im11


En la de esta mitad, encontramos tres bloques, los tres punteros peleando del primer al tercer sitio, la siguiente tercia de escuadrones hacen lo propio por los puestos del cuarto al sexto lugar y los dos “coleros” tratando de no terminar en el sótano.

Como pueden apreciar, la tercera posición tiene como número mágico el 1 para Tigres y el 2 para Piratas, es decir ganando esa cantidad de partidos evitaría que Tabasco suba a ese peldaño, o bien si Olmecas pierde dos igual.

En la parte media de la tabla que puntearían los esmeraldas, tienen a las fieras a 1.5 de ellos y los emplumados a tres de desventaja, para “amarrar” el cuarto deben ganar cuatro de seis, así de simple.

Y abajo, Petroleros y Guerreros aun pueden cambiar de lugar entre ellos, pero jamás llegarían al sexto, están completamente “liquidados”.

¿Para que nos sirve todo este análisis?... Bien, pues sencillamente para conocer la tendencia de lo que se puede vivir en las dos series pendientes por disputarse en la temporada regular de la LMB edición 2008.

Les presentare la siguiente tabla para que hagan sus propias apreciaciones sobre lo que puede suceder en la fase más crítica de esta recta final; a un lado de cada equipo entre paréntesis vemos los puntos obtenidos en la vuelta inicial. Ya en las casillas encontramos los posibles movimientos en puntaje que se darían de acuerdo al lugar que terminen ocupando cada novena. (lo resaltado es la cantidad de unidades al día).

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! 1965im11


De acuerdo a ello, entonces chequemos lo que se avecina para todos en la semana del “terror”…

DIABLOS juega en casa ante el débil y “consanguíneo” Oaxaca y termina en Veracruz, por lo que se espera termine como puntero, mínimo ganaran cuatro juegos y terminaran como lideres generales del bando sureño. Lo peor que le puede suceder a los pingos es “caer” a segundo, de todas maneras empezarían en el Foro Capitalino.

PIRATAS viaja a Villahermosa para medirse a Olmecas en la serie que puede definir su futuro… cierra en casa recibiendo a Tigres que buscara el liderato hasta el último aut de la campaña. El número mágico de los corsarios para asegurar el cuarto lugar global es cinco, o sea tiene la obligación de ganarle a Tabasco y a los bengalíes.

TIGRES jugara seis partidos fuera de su madriguera y aunque eso aparentemente no es bueno, el buen paso que llevan les da un toque de peligrosidad, visitan primero a Leones y luego a Piratas, con la firme intención de buscar la “punta” del grupo tanto en la segunda mitad como en la tabla general. Ganando cuatro asegurarían el segundo sitio y la ventaja de empezar en Cancún.

TABASCO tiene en sus manos su futuro, jugara seis desafíos de vida o muerte en el “Centenario” una complicada aduana para cualquiera el también llamado “infierno verde” donde recibirá a los filibusteros y selváticos a quienes “si quiere de piña” tiene que vencer, sobre todo a los campechanos a quienes persiguen en el general, solamente a un juego de distancia. Necesita ganar dos más de los que puedan ganar los corsarios para “rebasarlos” y calificar.

LEONES, será anfitrión de los de bengala y termina visitando a Tabasco, con la necesidad de ganar ambos compromisos, tratar de volver a la cuarta posición para “amarrar” la calificación por puntos con 14. En la tabla global son terceros y ganando dos de los seis ya nadie los alcanzaría en porcentaje. Todo “pinta” para que los selváticos empiecen en gira la postemporada. Hay aun posibilidades de terminar segundos, pero…

Lo mas “malo” que pudiera sucederles es caer a la sexta posición y sumarian 13 unidades, suficientes para avanzar aun que Olmecas quede en cuarto (haría 11.5) y Veracruz en quinto (12) pues ni así les bastaría para superar a los melenudos. Incluso si Campeche termina en primero (difícil mas no imposible) empatarían con 13 pero por porcentaje serian superados por los yucatecos. Aun perdiendo todos y que los bucaneros ganen todos, estarán calificados, aunque su pase seria como el mejor porcentaje y en cuarto lugar.

VERACRUZ estará en su nido toda la semana, primero enfrentara a sus “parientes” los minatitlecos y luego a los infernales, está a 2.5 juegos del cuarto lugar general y solo un “milagro” los metería a la postemporada, pues no solamente tiene que ganar mínimo cinco juegos, también esperar que Piratas y Olmecas se “derrumben”…

MINA Y OAXACA solamente pueden “estorbar” en una serie, la inmediata, a los jarochos y capitalinos respectivamente, pero la verdad se antoja muy complicado, pues además que van de visitantes, hay cierto “parentesco” con sus rivales en turno, la última confrontación será entre ambos clubes ya eliminados, que se “pelean” el sótano de la segunda mitad, pero que en el general es totalmente de los bélicos…

Indudablemente que para todos los involucrados, del bloque que sea, las cosas están “calientes”…

Y todo puede suceder, nada está escrito realmente, solo nos resta esperar y ver en qué termina esta complicada “novela” beisbolistica, la “famosa” lógica nos dice que México recibirá a Piratas y volveremos a vivir el duelo de fieras en el paradisiaco Cancún, con los Leones visitando a sus “parientes” los bengalíes…

Pero… Aun puede haber sorpresas en estas dos series pendientes… Crucen sus dedos mis estimados lectores y vamos a poner toda la buena vibra para nuestros melenudos, que están “heridos”, pero para nada pueden darlos por muertos… ¡El Rey León vive!

Como dice mi amigo Pepe Rivero… “Nunca duden del corazón de un campeón”…

¡Aniiimooooo paaiissaaasss!
Volver arriba Ir abajo
http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
Erick21

Erick21


Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 11:18 am

Me gusta el análisis que haces de lo que se avecina Tony, felicidades por la columna y un agradecimiento a Carito por subirla tan a tiempo.
Citación :
Como dice mi amigo Pepe Rivero… “Nunca duden del corazón de un campeón”…
Esta frase me encantó, me imagino que a los que alguna vez has mencionado como tus "detractores" también les encantará, sobretodo por el grado de verdad que conlleva.

En fin, sirvió para que de nuevo me aparezca aqui por tus columnas, mi buen.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO
Moderador
ERNESTO


Cantidad de envíos : 514
Edad : 47
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 11:49 am

PUES YO CONSIDERO QUE LAS COSAS YA NO SE MOVERAN DE COMO ESTAN EN ESTE INSTANTE, LAS SERIES CLAVES YA SE JUGARON Y CREO QUE YUCATAN SE ENFRENTARA A TIGRES Y DIABLOS A CAMPECHE EN LOS PLAY OFF

LO QUE MENCIONA TONY DE QUE LO IMPORTANTE NO ES GANAR LAS SERIES SINO DE METERSE EN UNA BUENA RACHA ES MUY IMPORTANTE, SE NECESITA LLEGAR A LOS PLAY OFF CON UNA BUENA MENTALIDAD O AL MENOS CON UNA MEJOR DE LA QUE SE TIENE. HAY QUE DEMOSTRAR QUE NO SEREMOS PRESA FACIL Y QUE VAMOS A BATALLAR HASTA LO ULTIMO

DEFINITIVAMENTE LO QUE NOS ESTA AYUDANDO EN ESTE MOMENTO ES EL HECHO DE HABER CONSEGUIDO TODS LOS PUNTOS DE LA PRIMERA VUELTA, PERO YA A ESTAS ALTURAS NO VAMOS A DETENERNOS A PENSAR EN LO QUE YA PASO SINO EN LO QUE ESTA POR VENIR YA QUE COMO DICEN POR ALLA EN LOS PLAY OFF SE EMPIEZA DE CERO

ANIMO GARRISTAS Y VAMOS A HACER SENTIR A LOS LEONES QUE ESTAMOS CON ELLOS

MUY BUENA NOTA TONY
Volver arriba Ir abajo
Erick21

Erick21


Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:37 pm

ERNESTO escribió:
........LO QUE MENCIONA TONY DE QUE LO IMPORTANTE NO ES GANAR LAS SERIES SINO DE METERSE EN UNA BUENA RACHA ES MUY IMPORTANTE.......
Oye Ernesto, en ningún lado dice eso.

De hecho es SUMAMENTE importante ganar las series, AMBAS, ya que de no hacerlo, me pregunto ¿A qué buena racha se meterían?
Volver arriba Ir abajo
ERNESTO
Moderador
ERNESTO


Cantidad de envíos : 514
Edad : 47
Localización : MERIDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:51 pm

Los playoffs están a la vuelta de la esquina mis amables lectores… ¡Y Leones, como sea, está adentro!

Cuando solamente quedan seis juegos por disputarse, ahora la prioridad del club ya no es de buscar ganar ambas series por una mejor colocación en el standing, sino tratar de “meterse” a una buena racha que les haga recuperar ese status de vencedores que es necesario para enfrentar la postemporada, obviamente eso los mejorara en el firmamento sureño…

AHI TIENES

NO ME EXPLIQUE BIEN DEFINITIVAMENTE, ME FALTO SER MAS ESPECIFICO

DISCULPA
Volver arriba Ir abajo
Erick21

Erick21


Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 1:24 pm

Deeefinitiiiivamenteeee!!!! jajajaja

Don´t worry man, no ha lugar la disculpa, jejejeje.
Lo que pasa es que me llamó muchísimo la atención el hecho de escribir que lo importante no es ganar las series.
Como está la situación actualmente, eso es VITAL.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Maryjo

Maryjo


Cantidad de envíos : 338
Edad : 44
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:06 pm

Estas dos últlmas series son vitales para subirles el ánimo a nuestros queridos Leoncitos, en el último partido, en las ultimas entradas ya estaban de capa caída y poco pudieron hacer para recuperarse. El triunfo en ambas series sería gasolina para arrancar play offs

Aún hay una pequeña posibilidad como dice Tony de que queden en segundo lugar para empezar en casa, que sería lo ideal ya que se sentirían más motivados. Pero si aún eso no se llegará a dar estoy segura que estas dos series les va air mejor tienen todo nuestro apoyo.

Entre Diablos y tigres prefiero sean tigres, porque la altura no favorece mucho a nuestro equipo.

Gracias por el análisis Tony, datos muy interesantes.

saludos !!!

Smile
Volver arriba Ir abajo
leon73llanes
Moderador
leon73llanes


Cantidad de envíos : 114
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2008

¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 5:04 pm

muy completo el analisis, ojala que los leones mejoren en estas 2 ulimas series para llegar embalados a los play off y ahora si, ¡donde sea y contra quien sea!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Empty
MensajeTema: Re: ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!   ¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serie contra Diablos
» partido contra la porra melenuda
» en donde te sientas en el kkk?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Columnistas Invitados :: La Esquina Caliente-
Cambiar a: