¿TRICAMPEONES?
Por Tony Aguilar RovirosaSeamos honestos mis amables aficionados, vayamos “al grano”…
¿Dudan que Leones pueda repetir en el trono sureño?, ¿No confían en Lino y sus “secuaces”?, ¿Ya no creen en la familia selvática?, ¿Tienen “miedo” de qué Diablos los elimine?...
Todos esos temores y angustias que vive el aficionado igual son parte del Beisbol, amigos míos…
Para todo en la vida hay un “PLAN”… Se trabaja seriamente para diseñarlo, existe todo un proceso previo a cada fase del proyecto, analizado de manera concienzuda por los especialistas, con qué recursos se cuenta, puntos débiles y fuertes, cronogramas de acción, en fin, toda una ruta critica.
Y en la pelota caliente esto también se aplica… Desde el escritorio, pasando por el cuerpo técnico hasta llegar al terreno; cuando se “arma” el equipo en su roster, los programas de trabajo para todos y cada uno de los fundamentos beisboleros y lo más importante, la práctica, el duro entrenamiento diario, arduo, dinámico y adecuado.
Lo que les trato de “decir” es que no se “acalambren” desde antes de… No sufran, a veces se palpa que se preocupan demasiado, en vez de “ocuparse” lo necesario.
Cada bateador sabe su trabajo, suda bastante para ejecutarlo lo mejor posible en el juego, pero claro, tiene que enfrentar a un lanzador cuya misión es “dominarlo” y además tiene 8 aliados que lo apoyan para “retirar” al enemigo en la caja de bateo… Entonces, ¡no es muy simple batear!
Ahora inviértalo para el pitcher, que igual se prepara a conciencia, pero tiene la responsabilidad de nulificar la ofensiva contraria, tipos con un madero con ganas de darle “duro y sabroso” a la esférica y no solo una vez, sino tres o cuatro por “piocha”… ¡Nada sencillo el pitchear!
Cada turno, si el bateador esta en 0 y 2, aun no está “liquidado”, bien puede dar el batazo oportuno; si en un inning ya hay dos auts, aun no ha terminado, cuantos partidos se han decidido así; si en la quinta tanda se pierde 8 a 0, aun no ha terminado el partido y cuidado con confiarse; en la serie se puede ir abajo tres juegos y aun hay “espacio” para recuperarse…
¿A qué viene todo este “rollo”?... Muy simple, Leones jugara su Beisbol, de acuerdo a su “Plan” y lo que pase o deje de suceder en la serie final del Sur ante los escarlatas, será parte del “Show” y hay que actuar como buenos aficionados, sin fanatismos, apoyando al equipo en todo momento.
Que si México les gano 8 de 11 juegos en la campaña regular y ante ellos no pudieron ganar una sola serie de las 4 calendarizadas y fueron sus “cocos” tanto en la metrópoli como en el KKK, donde inclusive “barrieron” a los selváticos… Eso ya es historia, mis paisas…
¡¡¡Ahhhh y los pingos eliminaron en 4 a Campeche!!!... ¿Y eso qué? El objetivo es avanzar y los rugidores también lo lograron, entonces habría que “especular” un poco al respecto, ¿no creen?
Ni Piratas es Tigres, ni México Rojo es Yucatán… Todo empieza de CERO, se trata de ganar 4 partidos de 7 posibles y para mi gusto, ambos tienen las mismas posibilidades de intentarlo, donde estará el “meollo” del asunto es quien muestra mejores capacidades para lograrlo.
¿QUIENES SERAN LOS VERDADEROS “DIABLOS”?Ahora, “cambiemos la pitcheada”… ¿Creen ustedes que los infernales no están PREOCUPADOS?
Con todo el poderío económico y su “marabunta roja”, el liderato general y su rico historial en postemporada, les aseguro que no están nada “tranquilos” con el rival que ahora tienen enfrente…
Veamos un poco de los números logrados por ambas novenas hasta el momento…
De acuerdo a lo que se observa en la tabla, los luciferes centran su peligrosidad en una ofensiva poderosa que es más contundente en el averno capitalino, donde la pelota “camina” más y mejor que a nivel del mar. Mientras los nuestros saben que el KKK es un paraíso para los lanzadores, pero en ninguno de los dos casos, se puede considerar una regla escrita, pues tan bien se pitchea en el “Foro” como se dan cuadrangulares en el coloso de la Unidad Morelos de Mérida.
Sin embargo, notemos el “momento deportivo” que ambas novenas presentan al iniciar la serie, las diferencias no son abismales en algunos renglones, como en lo que presentaron en la campaña regular, inclusive en el duelo particular.
Los infernales son favoritos indiscutibles, pero los reyes de la selva se les pueden “indigestar” ya han demostrado que recuperaron la mística que poseen en los playoffs, donde han demostrado que son un equipo de respeto y con ese peculiar estilo de juego, nadie puede confiarse ante ellos…
Por eso me pregunto… ¿Los Diablos serán los que visten de rojo o los que juegan como tales?...
La historia sigue su curso, muchos decían que las fieras se “habían sacado la rifa del Tigre” y miren donde están los “gatitos” cancunenses… Ahora aparecen en el camino los “kisines”, que podría jurar tienen insomnio desde el domingo pasado que vimos a “algunos” colorados en el Parque de la “Serpiente Emplumada”… ¿Sera que les gusta mucho el beis? ¿O se les está “arrugando” la cola?
Ellos lucen como los “elegidos” de los expertos, sobre todo los de la “Capirucha” y como dijo el Ingeniero López Poveda en su interesante nota de hace unos días, ahora más que nunca se puede pronosticar que repetiremos en el trono de la división… ¡Tricampeones del Sur!, tienen el talento y la mística para lograrlo, pero también podrían ser eliminados por los escarlatas, asi es el Rey de los Deportes… ¡A ver quiénes serán los verdaderos Diablos¡
Así que mis estimados lectores, vamos a prepararnos para ver una gran confrontación entre estos dos enemigos que ya se respetan en estas lides y ambos buscaran a toda costa la victoria y el titulo sureño…
Lo que si será seguro es que la serie será de alto calibre y por supuesto ¡la vamos a ganar!
¿O sigue dudando mi amigo? ¡¡¡Aniiiimoooooo Paaaiiiisssaaaaassss!