Leyendo la edicion electronica del Diario de Yucatan me encontre con esta nota que me llamo mucho la atencion.
Lino pide refuerzos
De eso depende su estadía, ya que tiene interesantes ofertas
Muchos dirán que quiere “abandonar el barco” antes de tiempo, pero el puertorriqueño Lino Rivera aseguró ayer que tiene varias ofertas para irse a los Estados Unidos, por lo que platicará con la directiva de los Leones de Yucatán para definir los proyectos a futuro, tanto los de él como los del equipo.
Para nadie es un “secreto” que el éxitoso timonel tiene aspiraciones de dirigir en el mejor béisbol del mundo, pero la “familia” que ha formado con los melenudos desde 2005 y don Gustavo Ricalde Durán (q.e.p.d.) lo habían retenido.
Ahora, sin don Gustavo las cosas han cambiado, sobre todo porque las ofertas de trabajo de los Estados Unidos han llegado con más insistencia, una de ellas de los Cachorros de Chicago.
“Es una realidad que tengo ofertas de los Cachorros, así como de Taiwán, pero antes de enviar mi currículum, lo que quiero es hablar con la directiva y definir los proyectos a futuro”, dijo al reportero del Diario.
Lino quiere hablar con Wílbert Valle Acevedo, vicepresidente del equipo, para hablar de las aspiraciones del equipo.
“Antes de tomar una decisión quiero saber los planes, los deseos de la directiva por armar un equipo contendiente, similar a como el que tienen ahora los Diablos Rojos de México, los Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey“, dijo.
El timonel selvático expresó que a los Leones y a su afición les debe todo, pero “llega un momento en el que hay que tomar decisiones y en el que las aspiraciones deben ser mayores”.
El puertorriqueno tiene claro que los Leones necesitan reforzarse, porque “hemos competido gracias a la unidad de los jugadores, la base de jóvenes, pero hay que definir hasta dónde queremos llegar”.
Reconoció que los Leones tienen una base de jugadores importantes, que pueden durar para muchos años, pero “necesitamos reforzar ciertos departamentos. En resumen, lo que necesitamos es hacer cambios que nos aporten más experiencia y calidad”.
“Si las aspiraciones son grandes, entonces mi deseo es seguir en Yucatán, porque es lo que quiero, aunque igual deseo ir al mejor nivel de béisbol del mundo”, expresó el estratega.
Lo que sí dejó en claro, es que en México no dirigirá en otro equipo que no sean los Leones, a pesar de las muchas ofertas que ha recibido de equipos importantes. “Ni todo el dinero del mundo me hará cambiar a los Leones en México, aunque el extranjero es una ilusión que tengo”, afirmo.-
Que les parece compañeros, creo que el Sr. Rivera ha sido muy claro y me queda claro tambien que esta conciente de que si la directiva no se esfuerza en mejorar el equipo para la proxima temporada va a ser muy dificil seguir haciendo maravillas ante equipos como Diablos, Tigres, Sultanes y todos aquellos que refuerzan a sus equipos durante el receso, lo comente con algunos de Ustedes: La proxima temporada habra que reforzar al equipo y ahora es el mismisimo manager el que lo pide. Ahora la pregunta es: ¿Abrira la chequera la directiva y buscara mejorar y apuntalar el equipo para la siguiente temporada? o sera que es el fin de la era del manager mas exitoso que segun yo recuerdo han tenido los Leones de Yucatan en toda su historia ... solo el tiempo nos respondera