Y nos llevamos el primero, en verdad que da una enorme alegría ver al equipo en plan grande sobre todo despues de dos temporadas de un arranque flojo.
Solo alcansé a escuchar en la radio las ultimas 3 entradas y me pareció que los Leones hicieron lo que tenian que hacer a la hora que lo tenian que hacer.. asi puedo resumir el inicio de la campaña, bueno les dejo la nota del diario de Yucatan.
Buen inicio de la excursión de los Leones por la Zona Norte
Oswaldo Verdugo logra su tercer éxito, ante Vaqueros Laguna: 5-3
Por Gaspar I. Silveira Malaver, de ''El Deportivo''
Los Leones de Yucatán llegaron a la Comarca con bandera de líderes. Y en su primer partido en el Norte en la temporada jugaron como lo que han sido entre marzo y abril: el mejor equipo de la Liga Mexicana.
Las fieras hicieron un poco de todo para vencer 5-3 a Vaqueros Laguna y tomar ventaja en la serie, en el Estadio de la Revolución de Torreón, Coahuila, en la batalla entre los punteros de las zonas Sur y Norte, respectivamente.
Bien lo definió Fernando Valenzuela Burgos cuando cayó el último aut: “Los lanzadores nos dan cinco o seis entradas confiables y hacemos las carreras para ganar”.
Y los bateadores cumplen con su parte.
Los melenudos anotaron tres carreras en la segunda entrada, agregaron otra en la cuarta y cerraron su cuenta en la quinta. Unas veces bateando con oportunidad; otras, con el estilo agresivo, aprovechando cualquier ocasión.
Entonces, dividamos en dos partes el encuentro: primero, con los Leones al ataque.
Yucatán timbró sus tres en la segunda de la siguiente forma: José Hernández recibió base y Luis Matos siguió con sencillo. Avanzaron con pásbol mientras bateaba Jesse Castillo (fue el primer aut) y el primero anotó con sencillo de un ex vaquero, Valenzuela Burgos, y el otro llegó a tierra prometida con doblete de Said Gutiérrez y el “Torito” aterrizó en la goma con rodado de Luis Arredondo.
En la cuarta, Valenzuela recibió pasaporte, avanzó con rola de Said y timbró con sencillo de Luis Borges, quien fue aut al tratar de alargar a doblete.
En la quinta, los Leones pusieron una rayita más en la pizarra y fue gracias a los riñones de Willie Romero. El venezolano abrió con doblete y se fue a tercera cuando José Hernández elevó al central. En la jugada, el tiro fue malo y Romero no lo pensó dos veces, lanzándose a la goma. Vaya pelotero.
La segunda parte fue de sufrimiento para los Leones. La ventaja parecía suficiente, pero… Faltaba mantener la ventaja. Oswaldo Verdugo, el ganador, transitó cinco actos en buena forma, sorteando obstáculos. Y su equipo lo ayudó mucho.
Y eso ocurrió. Veamos:
En la cuarta entrada, con corredor en segunda, Héctor Castañeda disparó sencillo al derecho, pero Willie Romero sacó un tirazo al guante de Said Gutiérrez para poner fuera a Luis Carlos García. Lo prendió de calle.
En la sexta, con corredores en primera y segunda y dos autes, García sacó un rodado difícil por la antesala y Jesse Castillo fildeó en gran forma para iniciar una doble matanza salvadora.
Y no se diga lo vivido en la séptima, en la que los Vaqueros se acercaron peligrosamente 5-3 y pusieron corredores en primera y tercera sin autes. Entonces, Lino Rivera jaló del bulpén a Fernando Villalobos, quien, aunque parezca increíble, requirió de dos lanzamientos para sacar tres autes: el primero, para dominar a Dionys César con elevado corto al izquierdo, y luego, al obligar a Sergio Omar Gastélum a rolatear a las paradas cortas. Sensacional.
José Vargas despachó la novena en cuatro bateadores y obtuvo su salvamento siete del año.
En el segundo de la serie los Leones enviarán a la loma a Manuel Flores, contra Vinicio González.
Romero, Matos y el “Poc-Chuc” dispararon a dos jits. Y, por primera vez en la temporada, Matos está arriba de .200: su porcentaje es de .209. Algo es algo.