Club Garra Yucateca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de Aficionados a los Leones de Yucatán
 
Pasión MelenudaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maryjo

Maryjo


Cantidad de envíos : 338
Edad : 44
Localización : Merida
Fecha de inscripción : 06/03/2008

LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Empty
MensajeTema: LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol   LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 4:38 pm

Les comparto está nota que se publicó hoy en el Diario de Yucatán, a mí en lo particular me gustó mucho la nota, porque es un ejemplo de decidación y de lucha constante por sus sueños

Like a Star @ heaven Luis Borges Burgos, esforzado desde su época de estudiante Like a Star @ heaven
12/06/2009

Luis Borges recuerda sus épocas de estudiante. Imposible olvidarlas si toma en cuenta que, para ser lo que es hoy en día, tuvo que aprobar materia tras materia en las aulas. Si quería dedicarse al béisbol primero tenía que entregar a su familia el certificado de preparatoria.

Borges egresó del Cetis 112 como técnico programador, no en cuadro de honor, claro, pero sí con buenas notas. Años después es beisbolista profesional, lo que siempre soñó, y sí apareció, con todos los honores, en el equipo de la Zona Sur del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana.

Algo tienen en común su vida como estudiante y su trayectoria como beisbolista: sacrificio, tesón por salir adelante. En la escuela, para no quedarse atrás y poder cumplir con la preparatoria; en el diamante, en lo suyo, para tratar de ser el mejor.

“En la escuela se aprenden muchas cosas, no sólo lo relacionado con las materias que cursas. Aprendes a cumplir, a ser entregado en lo que haces. En mi caso, mi mamá me dijo: ‘Si quieres ser beisbolista, primero entrégame tu prepa y luego juega béisbol’. Pues yo quería ser beisbolista y tuve que cumplir con mi mamá”.

Más de una década después de irse del Cetis 112, Luis Beltrán Borges Burgos regresará a su colegio para hablar de algo en lo que él es muy importante para el equipo que juega: es un líder con lo Leones de Yucatán.

El martes, Borges hablará con alumnos de ese colegio en el evento “Una semana con líderes”, que pretende que diversas personalidades con liderazgo platiquen de sus experiencias y esfuerzos para llegar al sitio donde están. Músicos, mujeres empresarias, jóvenes consolidados y, claro, un pelotero como Borges y su mánager Lino Rivera.

Borges Burgos, en charla telefónica con el Diario desde Puebla, habla especialmente de la importancia de trazarse metas. “Si no sabes qué quieres ser, es imposible lograrlo”.

Insiste: “Yo quería ser pelotero y a base de lucha lo logré, pero no sólo fue llegar y listo. La lucha es diaria, sigue siempre. Ahora quiero salir a ganar, a tratar de ser el mejor. Eso no es fácil. A veces tienes un dolor de estómago o de cabeza, una gripe, y no puedes rendir, pero eso nadie lo sabe. A la gente le interesa que tú juegues y des lo mejor”.

Y tampoco olvida una cita de su abuelo, don Miguel Burgos, quien le dijo: “Siempre tienes que tratar de ser el mejor, aunque seas un barrendero, debes pensar en ser el mejor”.

Fue precisamente su lucha diaria y el deseo de ser el mejor lo que le permitió llegar al Juego de Estrellas, un evento del que el año pasado fue injustamente marginado. Ahora lo disfrutó en grande: lo eligieron y fue titular, algo más importante aún.

“Creo que todo es un premio al esfuerzo, me dio gusto ir, lo disfruté. Pero creo que desde el año pasado debí ir. El que no me hayan elegido me obligó a superarme, a seguir luchando”.

Ir al clásico de media temporada era su meta inmediata. Y la logró. “Sabía que quería ir. El Juego de Estrellas es algo importante para cualquier pelotero. Era mi sueño, nadie me regaló nada. Si no tienes fe en Dios, no lo logras. Yo sí tenía fe”.

Borges Burgos se dice muy orgulloso de haber estudiado en el Cetis 112. Aún recuerda a sus maestros, a su entrenador de béisbol, Willie Ceballos Maza, a Raúl Ancona, con quienes jugó béisbol y sóftbol, al maestro Álvaro (recientemente fallecido), al profesor Koyoc. “Todos mis maestros fueron importantes, no sólo con los que tuvieron que ver directamente con el béisbol. Me llevo bien con ellos, a veces voy a la escuela a saludarlos y ellos me van a ver jugar al Kukulcán. En el Cetis fui un estudiante regular, pero aprendí a luchar y hoy en día lo sigo haciendo”.

Clave fue también el apoyo de una mujer importante en su vida: su esposa, Gloria Denis Cardeña, a quien conoció desde su época de estudiante en el Cetis. “Ella estudiaba en la Prepa 2, pero desde entonces nos conocíamos”, explicó Borges, quien resalta la labor de su mujer: “La esposa es alguien importante, pues se fajan siempre. Cuando éramos novios, me ayudó mucho. Ahora que estamos casados sigue ayudándome. Es fundamental en mi carrera. Si no tuviera su respaldo, créeme que no estaría contándote esto”
.—
Volver arriba Ir abajo
Erick21

Erick21


Cantidad de envíos : 167
Localización : Mérida, Yuc
Fecha de inscripción : 07/03/2008

LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Empty
MensajeTema: Re: LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol   LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 2:44 pm

pues si, la verdad que Luisito Borges es un gran ejemplo de dedicación y lucha constante, de hecho yo por ahi escuché que incluso cuando era mas chavo iba al kukulcán como ventero y que de ahi nació y quedó fija en él la idea de ser beisbolista profesional y pues que mejor q con los Leones.

Gran calidad del "Botes" Borges y "QUE ELEGANCIA!!!!"
Volver arriba Ir abajo
Carito
Admin
Carito


Cantidad de envíos : 341
Localización : Mérida Yucatán
Fecha de inscripción : 04/03/2008

LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Empty
MensajeTema: Re: LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol   LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 1:24 am

Wow! qué les puedo decir, fue muy gratificante leer este artículo, muy muy gratificante por varias razones.

Primero, porque en varios retiros juveniles he tenido la oportunidad de dar temas sobre esto de la vocación profesional y la fuerza de voluntad para realizar los ideales. Temas por demás interesantes y necesarios en la vida de cualquier persona, y sobre los cuales hay tanto que decir..., pero si algo he aprendido, es que para que el mensaje o enseñanza de dichos temas llegue y se fije con más fuerza en los jóvenes, es necesario explicarlos con ejemplos reales y la historia de Luis Borges es un muy buen ejemplo de autoconocimiento, confianza en sí mismo, entrega, lucha y gusto por lo que hace.

Segundo, porque me identifiqué totalmente con el hecho de que el abuelito de Borges le decía aquella frase de “Siempre tienes que tratar de ser el mejor, aunque seas un barrendero, debes pensar en ser el mejor”, ya que mi abuelito me decía lo mismito, usando el mismo ejemplo del barrendero o uno sobre un carbonero Very Happy cuando se acercaba el momento de elegir mi vocación profesional Smile eso me trae recuerdos muy bonitos y valiosos.

Es muy cierto lo que comenta Luisito sobre que si no sabemos qué queremos ser, es imposible lograrlo, y para saberlo tenemos que conocernos. Es muy satisfactorio cuando, una vez que tenemos identificado el ideal, luchamos con todo para obtenerlo, no importando todos los obstáculos que se nos vayan presentando, teniendo siempre la idea de que tal vez suframos caídas en el camino, pero que el mérito no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída, y así hasta que logramos alcanzar el ideal.

Me gusta también, cuando Luisito dice que esta lucha no acaba cuando hemos logrado llegar a la meta, ya que yo también pienso que lo bonito es seguir trabajando para mantenernos en lo que estamos y ser siempre mejores, no hay nada más padre que nos paguen por hacer lo que más nos gusta y facilita, ya que de esa forma ya no es un "trabajo" sino un servicio a la comunidad y la realización de nuestro plan de vida.

Excelente artículo sobre Luis Borges, definitivo!!!!

Échale Vampiro!!!!, sigue dando lo mejor de tí para que, como bien dice Erick gritemos por mucho tiempo más... Qué elegancia!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://mx.groups.yahoo.com/group/yucatancampeon/
odette

odette


Cantidad de envíos : 181
Edad : 36
Localización : merida
Fecha de inscripción : 04/03/2008

LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Empty
MensajeTema: Re: LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol   LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 11:36 pm

exelente nota!!! no cabe duda que para querer algo tienes que esforzarte y estoy de acuerdo con el botes cuando dice : si no sabemos qué queremos ser, es imposible lograrlo, y para saberlo tenemos que conocernos,hay que tenerlo muy en cuenta....pues en hora buena con luisito y si lo queremos muchos años mas viendo esas jugadas de elegancia!!!saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Empty
MensajeTema: Re: LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol   LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LUIS BORGES: Primero la prepa, luego el beisbol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUIS BORGES
» leones vs diablos
» BEISBOL DE BUTACA
» LAS MALDICIONES EN EL BEISBOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Garra Yucateca :: Actividades del Club :: Siguiendo la huella de los Leones-
Cambiar a: