(Extraida la columna completa del Diario de Yucatan Seccion Deportes del dia 19 de Febrero de 2009)
Los Leones tratan de adquirir a un jardinero mexicano
El mánager Lino Rivera ya tiene una idea de la rotación de los Leones de Yucatán para la ya cercana temporada de la Liga Mexicana, aunque admitió que habrá una dura pelea por cada puesto, ya que cuando menos siete lanzadores aspiran a uno de los cinco lugares.
De acuerdo con lo programado, los abridores serían Óscar Rivera, Oswaldo Verdugo, Tomás Solís, Salvador Arellano y Javier Martínez, los más indicados para abrir partidos.
Empero, Lino admite que gente como Miguel Ángel González y Édgar Lizárraga, quienes llegan por primera vez a la cueva, le han dicho que desean la oportunidad de ser abridores, a pesar de que su función es relevar.
“Será una lucha interesante, pero lo importante es que tendremos un rol de lanzadores importante, pues todos son jóvenes y tienen deseos de ayudar al equipo”, expresó el boricua.
Lino dejó en claro que no se preocupa por el pitcheo, porque hay elementos capaces, además de que contarán desde un principio con Luis Navarro e Ignacio “Pitón” Flores, lesionados en la parte final de la campaña anterior, así como con otros jóvenes que hicieron un papel destacado. “La gente debe estar tranquila. El equipo está compacto; tan sólo nos hace falta afinar algunos detalles“, expresó.
¿Regresará Sánchez?
Además del cuarto refuerzo extranjero, que sería un jardinero central, el puertorriqueño Rivera comentó que esperan cristalizar algún movimiento para lograr la llegada de un jugador mexicano más.
Con esas negociaciones las fieras pretenden reforzar los jardines y la base nacional. Puebla y Veracruz son los clubes con los que hablan los Leones.
“No puedo dar nombres de los posibles refuerzos, pues aún están las gestiones, pero estamos cerca. Si se han retrasado son por las peticiones tan altas que nos han hecho”, explicó.
Se averiguó que en el caso de Águila, los Leones están en búsqueda de Raúl Sánchez, quien ya defendió la franela melenuda, e incluso fue campeón con los melenudos en 2006.
Hernández, contemplado
Lino habló del regreso del puertorriqueño José Hernández, de quien dijo espera buenas cosas en lo que será su segunda temporada en la cueva.
Hernández se alternará en la primera base o como bateador designado con Fernando Valenzuela u otro mexicano.
“Creo que tenemos el material suficiente para hacer un buen papel otro año más”, indicó el estratega selvático.
Ayer en el Parque Kukulcán se unió al grupo el relevista Wílbert Ortega, quien ya está repuesto de sus problemas físicos de la temporada pasada y se espera que sea otro brazo importante en los relevos.— Hérbert O. Martínez Fuente
Salu2